como aclarar clines

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
hola que tal

el otro dia unos amigos me dijeron qe para aclarar las clines de los caballos, sobre todo los que participan en concursos y tal se usaba legia o agua oxigenada. Me dijeron qe solia acerse con caballos alazanos pero tambien con tordos, palominos y otros ...

Queria saber si era verdad y si no es muy heavy aclarar las clines de un caballo asi, si no las estropea mucho.

me dijeron qe se hacia a veces para concursos, por ejemplo los de la raza (morfolojicos creo, o algo de eso) para hacer mas llamatibo a un caballo y dejarle todas las clines de un color mas claro si las tiene un poco a trozos mas claros y mas oscuros.

me parecia mas normal lo del agua oxigenada porrque lo de la lejia aun con agua suena peligroso no??? pero no se si en caballos el agua oxigenada funciona.

sin pasarte porque acaba quemando el pelo ( una que hacia experimentos en sus propio pelo jajaajajajaj) ...

le cure a la perra una sheridas que tube que desinfectarlas y...agua oxigeneda al canto, en negra bonito perro caoba tube durante unos meses jajajajaja.

asique agüita oxigenada.

Arale y cual es el metodo???? yo cuando cure heridas a mis animales ninguno se aclaro nunca de color ...como qeda???? como se hace esactamente para aclarar un poco y no estropear el pelo????

delosbosques dijo:
En mis años mozos, principio de los 90 se puso muy de moda entre los chavales la tontería de lavarse el pelo con agua oxigenada para ponerse más rubios. Imagino que con los caballos pasará algo por el estilo.

asi ibamos con los pelos de mil colores y blancos a veces de el agua oxigenda ajajaja

echasela directamente sin mas, mojale las crines y cola, cada dia un poco deberia aclararse con el tiempo, pero no solo un dia...varios seguidos sino el agua oxigenada no hace ningun efecto.

si es verdad qe hace años la gente se decolorava el pelo con agua oxigenada, yo nunca supe como lo hacian. Pero ellos de un dia para otra aparecian rubios, algunos hasta amarillo pollo!

Arale entonces habria qe dejarles las crines mojadas o con mojar un poco un cepillo basta??? habria que secar?? estropea mucho el pelo (mejor eso que la lejia supongo)??? cuanto tiempo puede tardar en notarse???

Ah, tambien vale para poner mas blancos a los tordos o para eso solo lejia??

Podías probar con tinte de pelo, que así le pones el color q quieras!
Conocía a uno que cuando su caballo tordo empezó a clarear le teía las crines de negro, no se si era porque el hombre era peluquero pero la verdad es que le quedaban bien. Eso sí, cuanto le hacía las raices habia un cachondeito en la hipica.... :D

Angfor dijo:
si es verdad qe hace años la gente se decolorava el pelo con agua oxigenada, yo nunca supe como lo hacian. Pero ellos de un dia para otra aparecian rubios, algunos hasta amarillo pollo!

Arale entonces habria qe dejarles las crines mojadas o con mojar un poco un cepillo basta??? habria que secar?? estropea mucho el pelo (mejor eso que la lejia supongo)??? cuanto tiempo puede tardar en notarse???

Ah, tambien vale para poner mas blancos a los tordos o para eso solo lejia??

eso a gusto lo de mojar directamente o mojar elc epillo en la oxigenada, yo mojaba el peine y em daba ami misma , no se lo que tardaria en un caballo sinceramente jamas me dio por probarlo jejejeje....fotos y demas queremos eh

Jajaja un caballo? Y una persona cuanto tarda?

Porque yo creo que cuando la gente se decoloraba el pelo con era con agua oxigenada sola, era tambien unos polvos creo ... el agua sola no se si funciona, ni en caballos ni en personas ... ¿alqguien tiene experiencia en personas que lo sepa a ciencia cierta ?

Al mío como es muuu guarro se le ponen así como de amarillo asquerosito de revolcarse. La verdad es que todavía predomina el blanco y no hay guarrería que no se quite con un cubo y jabón y un buen lavado. Pero no descarto coger los trucos para si veo que empieza a no salir la porquería y se vuelve más amarillenta la crin. Aunque lo del tinte ni se me había pasado por la cabeza pero podría ponerle la crin y cola negras que me gustan mucho los píos... :D ;)

26429876-1.jpg

con agua oxigeneda sola el pelo aclara ...vaya que de eso una sabe algo porque como dice mi madre, cuando el demonio no tenia nada que hacer mataba moscas con elr abo...asique si, el pelo me lo puse bonito...y eso solamente agua oxigenada, con sol se acelera el aclarado pero por si sola tambien aclara y mucho, tarda unos dias en ir apareciendo " los rubios".

Jaja Arale y como hacias, con el cepillo humedecido o metias la cabeza en un barreño, como una que yo me se :D ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!