¿Como acostumbrar un potro al agua?

Tango

Miembro veterano
14 Marzo 2007
304
0
0
46
Pineda de Mar (BARCELONA)
Buenas,

Cómo puedo acostumbrar un a un potro al agua?
Ve la manguera y ya empieza a tirar, se pone muy nervioso, para que no tenga la opción de tirar lo que hago es ponerme por la parte de la grupa.

De momento solo le mojo las patas..... se va acostumbrando, pero la mañana siguiente otra vez lo mismo, a parte con el tiempo que hace no quiero mojarle demasiado.

Hago bien? como evolucionar?

Muchas gracias

Tango, una norma básica en ese caso es no utilizar pistola o pulverizador, el silbido y ruido de la presión no ayuda nada. Y otra que parece una tontería, pero funciona, es dejarle beber de la manguera. Debe ser que no reconocen el agua, es algo agresivo que sale de una serpiente de colores con mucho ruido. Algunos al probarla y ver que solo es agua, se relajan.

y añadiendo a lo que te ha dicho Miguel...

Cuanta menos presion tenga el agua al salir de la manguera mejor... y mas que hacer que el chorro de agua le impacte directamente, deja que el agua fluya mansa... pon la manguera sobre su dorso y deja que el agua vaya cayendo suavemente.

______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!