Como actuar cuando desaparece material

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.106
624
113
Barcelona
Buenas!

El caso es que una amiga hacía clases en una hípica, por lo que tenía allí su silla y botas
Al marcharse la profesora dejó de dar clases allí y al ir a buscar sus cosas... sorpresa... desaparecieron! Los dueños no le dan repuesta a nada, se desentienden y dicen que “habrá sido alguno de los clientes de pupilaje que se la ha llevado”

Respuesta chirriante porque si es mi hípica controlo lo que hay (hablamos de un sitio muy pequeño y que se conocen todos) y me fastidiaría mucho que hubiera un ladron en mi casa ...

Hay algo que pueda hacer ??
Yo le he comentado que presione que se haga responsable el seguro de la hípica o algo, por robo

alguna manera de proceder? Conocéis casos similares? Porque no hablamos de 10€ sino de una new kent equipada de apenas 2 años y botas de doma...
 
Pues mucho me temo que por las buenas no va a conseguir nada, y por las malas, es decir denunciando, tampoco creo que vaya a conseguir mucho.

Lo del seguro de robo de la hípica.... tendría que tenerlo en primer lugar cosa que haya me parece poco probable.

El mundo de la hípica es un mundo lleno de caraduras, y los dueños de las hípicas suelen ser de los peores de todo el ecosistema.
 
Pues me temo que va a tener que renunciar a ello..... Lo único que puede hacer es ser insistente, pero vamos, una vez las cosas desaparecen en las hipicas, dificil es recuperarlas.


Que pruebe a denunciar por apropiacion indebida, es lo único que se me ocurre.
 
Buenas. Intuyo que no tienen cámaras en esa hípica, porque en la mía lo primero que se hace es ir a verlas.

Tu amiga puede ir a denunciar. Se trata de un delito de hurto (o de robo, si las cosas estaban dentro de una taquilla o similares).

Y respecto del tema del seguro del centro hípico, este debería cubrir los robos en el guadarnés (lo que ya no se es si cubre los hurtos, porque no me suena haberlo oído nunca y puede ser que sea como los seguros “genéricos” de los móviles).

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!