Hola, me acabo de comprar un hackamore de patas cortas (el modelo de zaldi, perdón por la publicidad) pero no se como ajustarlo y no se a que altura debería ir...
Gracias!
hola pedrolagu!!
La altura es como la de la muserola por encima del cartigo de la nariz nunca sobre el si no lastimas al caballo ponlo mas arriba. si puedo luego pongo una foto.
Para ajustarlo la cadenilla que quede suelta como si le pusieses un bocado,con el uso de los primeros dias se dará de si el cuero y tendrás que reajustarlo.
Valdría con que entren 2 dedos como en la cadenilla o algo mas apretado?La altura a la que debe ir cualquier muserola, sea con filete, con bocado o la del hackemore, es dos dedos por debajo de la punta de la apófisis zigomática. En esta imagen hay incluso una flecha que señala al lugar donde debe asentar la muserola:
![]()
La cadenilla del hackemore no debe ir suelta, pero tampoco se debe apretar. Debe quedar ajustada de forma que en reposo (sin haber acción de riendas) no esté apretando al caballo pero tampoco colgando. La función de la cadenilla en el hackemore no es exactamente la misma que en el bocado, por lo que no es equiparable 100%.
Y lo segundo, todos los hackemorw que veo llevan ahogadero, mi cabezada no lo lleva, hay algún problema?
Es un tema de 2015.Te recomiendo em caso de utilizar hackemore. uses ahogadero ya que si el caballo mueve la cabeza se le puede salir la cabezada
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.