¿Como cogerlo cuando echa a correr por el picadero?

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Pues si efectivamente hoy de pronto me he visto en el suelo, la típica caida del típico caballo cabr.....cete de toda la vida que es más listo que el hambre y sabe en que momento vas a caer como una fruta madura pero en fin.... tiene su cosilla xq si todos fuesen unos angelitos..... esto no sería lo mismo.
bueno el caso esque después del tropezón el caballo ha salido galopando y aún entre los 6 caballos que estában en el picadero y mi profesor y otros tantos hemos tardado un montón el coegerlo, parece ser que esto lo hace siempre como..... si supiese que lo ha hecho mal y que es posible que le castiguen después, eso si una vez que le hemos cogido y me he vuelto a subir ni se vuelve a mover como diciendo..... ya te he ganado, ya estoy contento.
a lo que voy esque si alguna vez os habeis encontrado con algún caso del tipico caballo que cuendo está suelto en un picadero es insufrible cogerlo, conoceis alguna solución???
P.D. Joé he faltado unos diaaaas y hay un montón de gente nueva!!! que bien!!! parece que esto va a más, a ver si es verdad........
un saludo a todos

You will never ride alone
 
A mi me hizo eso mi caballo, una vez q me caí en una finca enorme y cada vez q me acercaba a él comenzaba a galopar, lo q hice me funcionó pero tmpc es un método muy bueno; abrí una de las puertas de la finca (en realidad la "entreabrí",dejando el espacio suficiente para q el cabllo no puediese pasar; puse una piedra por si se abría con el viento), de esta manera el caballo se acercó a la puerta y se paró, yo me acercq lentamente y se dejó agarrar muy bien. Ya te he dicho q esa solución no es muy buena, pero lo q no debes hacer nunca es correr detrás de él (se pondrá muy nervioso). Tmbien le puedes engañar con una zanahoria o con un recipiente con pienso.
Ninguno de estos consejs son útiles al 100%, pero te pueden servir. Otro método un poco más drástico es rodearle para q no tnga escapatoria(y como me imagino q no sereis las personas suficientes como para rodear al cabllo, lo q puedes hacer es utiliar una soga cogiendo cada perosna de un extremo, así le rodeareis más facilmente).
Bueno quizás este rollazo no te sirve para nada, pero busca tus ingenios y nunca corras detras de el, mantén la calma y tranquiliza al cabllo, hablalé cuando te acerqs.
ÁNIMO¡
 
Porque dices que no es muy bueno???? a mi no me parece malo, pero por lo que veo....es mas bien tema de ingenio, a alguién se le ocurre algo más???

You will never ride alone
 
Hola Moikano, a mi me hacia eso una yegua y despues de intentar engañarla con todo lo posible, no podia agarrarla.Asi que como ultimo remedio, la yegua ayuno un dia tras otro hasta que se dejo agarrar bien.Tal vez habria que coltarle un poco el pienso.
 
Hola Elchache!
A mi no me parece método eso q dices de dejarla sin comer varios dias, además de q los caballos no son como los perros, con los caballos, si hacen algo mal y les castigas a las tres horas, no vale para nada.
Un saludo
 
Si dices que el caballo ya lo ha hecho antes con otra gente, y más si cuando lo han cojido lo han castigado... Pues ya lo tienes, aunque parezca mentira, está asustado y creen que le van a volver a pegar... Por eso no deja cojerse.

Lo que yo haría es soltarlo en alguna pìsta de dar cuerda o algún sitio cerrado de unos 20 m/2, y lo dejaría suelto contigo dentro... Al principio te va a querar echar y no querrá acercarse a ti, pero después de un tiempo verás como va a ti, lo acaricias o le das una zanahoria... Haciendo esto varias veces no creo que tengas más problemas para cojerlo.

Ahh, se me olvidaba! mientras que no quiera acercarse a ti hazlo moverse sin ser demasiado duro, verás que con el tiempo prefiere ir a ti antes que seguir corriendo.

Saludos

Guizo
 
Hola:

Quizas te interesaria pasar por aqui:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... rcurso.htm

Encontraras una manera diferente de hacer las cosas,bueno,no es muy diferente de como te dice Guizo.

Estos dias esta Chico Ramirez impartiendo unos clinics de manejo natural del caballo.Un completo exito.No solo por la exhibicion que hizo con un potro bronco y cerril de verdad(doy fe de ello).A la hora de sacarlo del van se puso de pies encima de su grupa¡¡¡¡

Por lo demas es un gusto oir a los participantes en el clinic que su relacion con el caballo ha mejorado en un cien por cien,que el caballo obedece las ordenes de buena gana,que sus vicios y manias desaparecen como por encanto...


Si quereis podeis visitar su pagina http://www.chicoramirez.com y ya sabeis que algunos de este foro estamos tambien en equitierra.com

Y si no me creeis,¡¡¡Que lo diga Patri,que ella tambien estuvo alli!!!

Un saludo.Gabino
 
Muy de acuerdo con Guizo y Gabino.

Una pequeña puntualización (quizá demasiado puntillosa): sobre la aplicación de castigos, el método ha de ser similar en perros y en caballos, es decir, a un perro tampoco le sirve de nada un castigo a las 3 horas, sino que debe ser aplicado inmediatamente después del mal comportamiento. Después de eso, como con los caballos, cualquier castigo es totalmente inútil y tan solo confunde al animal.

Besos.
 
Hola chicos, hacía tiempo que no os visitaba y me alegra comprobar que lleváis muy buen rollo.
Ésto es el resumen de una técnica simple pero que no acostumbra a fallar si tienes problemas para que se te acerque un caballo.
Sitúate sobre el centro de la pista y sin espantarlo hazlo moverse, empújalo y aléjalo de tí. Ten paciencia y no dejes que pare hasta que baje la cabeza pidiendo venir. Empújalo un poco más, y luego quédate quieto, mira abajo e invítalo con la mano. Si no viene, repite la operación. Cuando venga, acaríciale la cabeza un ratito. Ya verás como luego te sigue por el picadero.
 
Buenas a todos, muchas gracias por vuestros consejos que sin duda me serán muy útiles,
me gustaría añadir aquí lo que pasó ayer con un par de caballos, espero no alargarme mucho.
En parte tiene relación con el tema que propuse y por eso lo añado aquí.
Ayer por la mañana fui con mi hermana al club donde su novio tiene los caballos, fuimos porque nos pidió el favor de que los soltasemos a los dos un ratillo en el picaderop para que se estirasen porque el no iba a subir por falta de tiempo.
El caso esque por fin encontramos un ratillo en el que el picadero estaba libre y...... aprovechando que los dos caballos se llevan bien (los 2 castrados) debido a que en la época de descanso conviven juntos con otros 3, los soltamos al mismo tiempo. Lo tipico al principio un saludito y los dos a galopar,
cuando se vieron en libertad y los dos juntos les entró esa alegría que les hace volverse un poco locos y empezaron a galopar y a hacer un poco el tonto, (en el fondo es lo que buscas dejandolos en libertad) pero claro después de un ratillo nos acercamos para cogerlos y meterlos al box pero.... claro parece que no compartian la idea, estubieron un ratillo que cuando uno de los dos se acercaba salian galopando pero por suerte uno de ellos el mayor y el que parece que llevaba la iniciativa de los dos ya andaba cansado de tanto galopar y se dejó coger.
A lo que voy es a una cosa que me llamó mucho la atención; no solo que el mayor mandase sobre el más joven y que al dejarse coger el otro también lo hiciese, sobretodo ese ratillo que los dos galopaban juntos que parecía que fuesen los mejores amigos del mundo, me impresionó esa relación que a pesar de que llevasen tiempo sin verse poruqe sus boxes estén separados sigan estando estrechamente unidos.
Os parecerá una tontería pero a mi me pareció una imagen agradable, otra de las muchas que nos ofrecen estos preciosos animales.
Un saludo


You will never ride alone
 
Hola Moikano:

Para entrar en el foro,lo primero hazte una cuenta correo con yahoo.Necesitas un ni de yahoo.
Despues vas a http://www.equitierra.com alli veras varios apartados a la izquierda.En el bienestar del caballo hay varios articulos,alguno mio.haz click en el cuadrado violeta para acceder al foro.Suscribete y rellena el formulario y ya está...



Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!