Como comprar un caballo

Sophia20

Miembro activo
20 Noviembre 2015
113
18
3
Buenas tardes.

Con este tema intento que me expliqueis un poquito como comprar un caballo, los pasos a seguir cuando no tengo ni el centro ecuestre ni el caballo localizados.
Es decir, elegir el centro equestre elegir el caballo etc, los pasos a seguir.

gracias.

Hola Sophia20,

Pues te voy a dar mis consejos, que de seguro los ahí mejores.

En este mundo ahí gente muy dañina, por lo tanto debemos andarnos siempre con mucho ojo, no todos son malos.
Yo en tu lugar (desconozco si tendras en tu propio terreno el caballo o en un centro), iria a un centro ecuestre cercano de tu zona, ahí hablaría con algún encargado del centro y le explicas cosas como esta;

Me gustaría comprar un caballo, el cual me da igual que capa sea solo lo necesito para que me de confianza y complicidad.
Explicarle que disciplina harás y así el tendrá una referencia de que raza aconsejarte o podrá aportar para ti lo mejor.
Explícale y esto si es muy importante, tu experiencia montando y tratando caballos, estos no son animales de 3 kilos jeje.
Tu presupuesto para comprarlo, a cuanto mas presupuesto tengas, mas exigente podrás ponerte.

Una vez tengas todo eso hablado y claro, llegarás a ver mas de un caballo, cuando sepas cual quieres te obligaría si pudiese a que le hicieses una prueba veterinaria completa, en ella sabrás todo sobre ese caballo y por mucho que cueste, te alegraras en caso equivocado.

No se que mas decirte la verdad, pero lo básico al menos te lo he explicado jeje.

Saludos y muchísima suerte

entonces si les comento que estoy interesada en comprar un caballo cualquier centro tendrá caballos disponibles?
solo quiero un caballo para principiantes que montaria un poquito en piadero cubierto pero la mayor parte lo tendria pastando a mi lado y cuidadndo de el.. como mucho 2000 o 2500.

Hola Sophia,
En el mundo del caballo y más cuando quieres comprar, no te fíes demasiado de lo que te digan hasta que no lo verifiques objetivamente ya que nunca sabes quién tiene interés en esa venta (hasta los veterinarios se meten en los chanchullos y acabas con un caballo con lesiones/problemas y te lo comes por haberte fiado). Es una pena pero es así. En un mundo ideal, las hípicas o los profesores serían un buen contacto para hacerles saber que caballo quieres y ellos, que saben del tema y te pueden aconsejar, te ayuden a encontrar un buen caballo a cambio de un porcentaje del caballo o una cantidad pactada.

Yo te recomendaría ir a varias hípicas y comentar el tema, probar mucho muchos caballos. Cuando encuentres el que te guste que un veterinario a TU elección (que no sea el de la Hipica o el habitual del caballo ya que ahí es cuando no pueden ser honestos del todo) le haga una revisión. Aunque quieras un caballo relativamente económico,será un dinero bien invertido ya que te aseguras un animal sano que luego no te encontrarás con algún imprevisto tipo enfermedad o lesión, que luego implica disgustos y dinero. Una persona entendida sin ningún beneficio o interés en que compres uno u otro también sería de gran ayuda, pero hay que tener ojo en quien confiar

Una vez encontrado incluso trataría de pactar un tiempo de prueba, así te aseguras de que te funciona bien y está sano

Hay gente que ha encontrado buenos animales en internet pero ahí es más fácil ser estafado... Aunque nunca se sabe, igual se encuentra un buen animal con un dueño honesto que haber los ha de haber! Pero lo que siempre se escucha más es de lo que sale mal, no los casos que acaban bien jeje Por ejemplo en mil anuncios o ventadecaballos.es puedes curiosear para investigar pero ya te digo que no esperes gran cosa en internet. Si ves alguno que te guste sobretodo es verlo, probarlo, veterinario etc ya que hay mucha gente que ha visto un caballo en internet y lo ha comprado alegremente para luego que no sea el caballo en cuestión o lleve lesiones a sus espaldas

Espero que tengas mucha suerte y encuentres un caballo con el que disfrutar y conectar! Es toda una aventura!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!