Hola Sophia20,
Pues te voy a dar mis consejos, que de seguro los ahí mejores.
En este mundo ahí gente muy dañina, por lo tanto debemos andarnos siempre con mucho ojo, no todos son malos.
Yo en tu lugar (desconozco si tendras en tu propio terreno el caballo o en un centro), iria a un centro ecuestre cercano de tu zona, ahí hablaría con algún encargado del centro y le explicas cosas como esta;
Me gustaría comprar un caballo, el cual me da igual que capa sea solo lo necesito para que me de confianza y complicidad.
Explicarle que disciplina harás y así el tendrá una referencia de que raza aconsejarte o podrá aportar para ti lo mejor.
Explícale y esto si es muy importante, tu experiencia montando y tratando caballos, estos no son animales de 3 kilos jeje.
Tu presupuesto para comprarlo, a cuanto mas presupuesto tengas, mas exigente podrás ponerte.
Una vez tengas todo eso hablado y claro, llegarás a ver mas de un caballo, cuando sepas cual quieres te obligaría si pudiese a que le hicieses una prueba veterinaria completa, en ella sabrás todo sobre ese caballo y por mucho que cueste, te alegraras en caso equivocado.
No se que mas decirte la verdad, pero lo básico al menos te lo he explicado jeje.
Saludos y muchísima suerte