como conseguir galope corto??

turumbat

Miembro activo
12 Julio 2012
51
0
0
Hola a todos. A ver si alguno me echa un cable. Necesito saber como sacarle el galope corto a mi potro, en pista.
en el campo se anima mas galopando con lo cual con aguantarle un poco galopa casi en el sitio, comodisimo, da gusto, mientras los demas trotan yo galopo y genial.
pero en pista se me hace harto complicado. Porque en cuanto lo retengo cae al trote y si le achucho un poco se cabrea y se bota...
algun consejo???
gracias!!!!
 
Hola a todos. A ver si alguno me echa un cable. Necesito saber como sacarle el galope corto a mi potro, en pista.
en el campo se anima mas galopando con lo cual con aguantarle un poco galopa casi en el sitio, comodisimo, da gusto, mientras los demas trotan yo galopo y genial.
pero en pista se me hace harto complicado. Porque en cuanto lo retengo cae al trote y si le achucho un poco se cabrea y se bota...
algun consejo???
gracias!!!!

Si es un potro como bien has dicho yo creo que no tienes necesidad de que galope tan corto, con llevar un galope controlado por ahora va bien, ahora te interesa que vaya hacia delante y poco a poco ir reuniendo los aires.
En el campo galopa porque quieres ir el primero y si los otros trotan el va mas rapido galopando por eso lo hace, se "pica" con los demas y por eso galopa.
 
Mi potro tiene casi cinco años, va reunido, lleva impulsion, hace cesiones a la piernas, espalda adentro, cara al muro...es decir, no es q este precisamente verde. Pero lo del galope corto no acaba de cuajar....
 
Suerte.


Dice Lucy Rees en su libro: La lógica del caballo.

El galope más corto. Otra vez, no se hace tirando de las riendas sino poniendo el potro en una situación donde tiene que hacerlo. Galopando en un círculo grande y vamos cerrándolo poco a poco. Cuando sentimos que el potro tiene dificultades, le ayudamos poniendo nuestros hombros hacia atrás, hacemos un círculo así, y lo abrimos otra vez.

Con repetición el potro llega a mantener un galope corto, pero cuesta tiempo, dado que es una cuestión de fuerza.


Cuando el potro ha aprendido cómo ajustarse para mantener el galope corto, no hace falta frenarle constantemente.


La soltura de nuestras lumbares es imprescindible.

[FONT=&quot]
Cuando ha dominado el galope corto en la pista, podemos pedirlo en el campo, pero !cuidado ¡ si acelera, no le retardemos tirando constantemente de las riendas si no es para corregirle hasta que galopa como queremos, y ponto cedemos a la presión. Con algunas repeticiones entenderá que es a esta velocidad, y sólo a ésta, como anda cómodo. [/FONT]
 
Mi potro tiene casi cinco años, va reunido, lleva impulsion, hace cesiones a la piernas, espalda adentro, cara al muro...es decir, no es q este precisamente verde. Pero lo del galope corto no acaba de cuajar....

Bueno desconocia esos datos, sabiendo eso, yo creo que cuando vaya galopando le tendras que hacer medias paradas con la rienda exterior sin que pierda impulsion de los posteriores, prueba tambien a hacerlo en circulos y no en lineas rectas muy largas.

Suerte!
 
en el campo se anima mas galopando con lo cual con aguantarle un poco galopa casi en el sitio, comodisimo, da gusto, mientras los demas trotan yo galopo y genial.

¿Y si vas tu el primero, tambien sale, o pasa como en pista?
 
Última edición:
¿Y si vas tu el primero, tambien sale, o pasa como en pista?

si voy el primero galopa corto pero no porque yo se lo pida...aun no esta campeado y es bastante cagueta con lo cual cuando va el primero va galopando despaciiito como si sus cascos fueran de cristal y temiera romperselos jejejej
Es aun asustadizo y normalmente va al lado de otro caballo en el campo, para infundirle algo mas de seguridad. No se pica para nada, es mas cuando otros caballos en el campo galopan largo, basta con sentarse un poco atras y apretarle las rodillas para que baje de revoluciones...

donde mas me cuesta sacarle el galopito corto es en pista, cuando intento aguantarle, cae al trote otra vez...
 
Hola a todos. A ver si alguno me echa un cable. Necesito saber como sacarle el galope corto a mi potro, en pista.
en el campo se anima mas galopando con lo cual con aguantarle un poco galopa casi en el sitio, comodisimo, da gusto, mientras los demas trotan yo galopo y genial.
pero en pista se me hace harto complicado. Porque en cuanto lo retengo cae al trote y si le achucho un poco se cabrea y se bota...
algun consejo???
gracias!!!!

A mi me gusta la fórmula de Gabino Fernandez, aplicable tanto a la tropa como a los caballos.

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!