Como controlar la velocidad del medio galope

Marshmalouka

Usuario nuevo
26 Agosto 2016
2
1
3
Muy buenas)
Llevo montando bastantes años, pero nunca consigo controlar el medio galope de algunos caballos cuyo ritmo es muy rápido. No puedo controlar la velocidad ni conseguir un galope corto, por mucho que tire de las riendas, haga media-paradas, etc.
Me aconsejaron hacerlo con la cadera, pero no me lo imagino muy bien.
Me lo podría explicar alguien?)
 
Bienvenida Marshmalouka. Efectivamente, el galope se monta con las caderas. Cuando el caballo galopa, empuja nuestras caderas de forma que estas efectúan un movimiento circular de atrás hacia delante. Haz este ejercicio: De pie, separa tus pies unos 60 cms. Dobla ligeramente las rodillas como si estuvieras sentada encima del caballo; con las manos en la cintura, intenta describir un circulo pequeño con tus caderas empujándolas un poco hacia detrás, después hacia delante y hacia arriba hasta volver al punto de equilibrio.

Este es el movimiento que hacen nuestras caderas cuando el caballo galopa. Si tus caderas están rígidas, todo este movimiento se traslada a tu cuerpo por lo que muy probablemente lo que se mueva sea la parte superior de tu cuerpo. Debes intentar seguir este movimiento con tu cadera, y dejar quieta (en equilibrio) la parte superior de tu cuerpo.

Para seguir el galope del caballo, nuestras caderas acompañan su movimiento. Para conseguir un galope largo, nuestras caderas empujan hacia delante haciendo que el caballo amplíe el tranco. Para conseguir el galope reunido, nuestras caderas reducen el tamaño del círculo que describe el galope normal pero siguen trabajando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!