Como convencer a mis padres de que me apunten a una hipica

Si que se pueden gastar el dinero en tabaco, pero seguro que no tanto como para ir a esas clases. Ahorra tu dinerito. A mi cuando me apuntaron a clases no les hacía demasiada ilusión, y decían que me sacarían de ahí pronto. Pero desde que ven lo mucho que me gusta y lo que disfruto haciendolo, hacen mucho mas para mi. Aunque yo tambien pongo de mi parte: sacar notazas en los estudios y las clases durante este verano me las he pagado yo...
 
Yo lo que haré mañana sera: Cuando mis padres vuelvan de trabajar los llevare al balcon a que se sienten en las sillas de al lado de la mesa y les sacare el tema de nuevo con mas tranquilidad, y les diré que me las pagare yo las clases este año y que sacare buenas notas en el instituto y etc... y si tengo suerte quizás me dejen y se den cuenta de lo k me gusta y me paguen las proximas. Eso sí cada vez que tenga el suficiente dinero para pagarmelas yo las pagare yo, aunque sea un trimestre el que yo pague. Porque ahora mismo me llegaria para pagarme justo justo el curso. La equipacion supongo que la tendrian que pagar mis padres ya que yo pago lo mas caro. Bueno haber con este plan que tal me va mañana.
 
La primera vez que yo monté a caballo fue con 13 años en una hípica el sur. Creo que los siguientes 3 años era afortunada si iba a montar 4 o 5 veces al año aquí en mi localidad, cuando sacaba REALMENTE BUENAS notas (me refiero básicamente a dieces). Y de equipación nada, el casco y vas que chutas: Yo estuve 8 años montando con zapatillas y vaqueros, o chándal, y no se acaba el mundo.

Ya no me acuerdo pero creo que hasta que no tuve unos 17 o 18 años no empecé a ir sóla y con el dinero de la paga 3 o 4 veces al mes. Y eran clases sueltas, como mucho bonos de clases (no entiendo por qué vas a hacer "un curso", ¿por qué no coges clases sueltas, o bonos?). Entiendo que no quieran oir ni hablar de gastarse 250 € de golpe, y menos aún comprar todo el equipo a un hijo que no saben realmente cuanto le va a durar la afición (tanto por la inexperiencia que tienes como por la edad tan complicada en la que estas, que dentro de nada empiezan a bullir las hormonas y los gustos cambian mucho). Creo que si hubiera sido mi caso así de primeras me habrián mandado al cuerno. Te resultaría más fácil tratar de convencerles de ir cada 2 semanas (puede saberte a poco pero por algo se empieza, y te vale a ti también para saber si quieres más o si la hípica no está hecha para ti antes de hacer un desembolso importante de dinero).

Así que ... tendrás que tener paciencia.
 
Última edición:
El curso entero es porque la hipica esa no se si da clases sueltas porque llame y pregunte por Las plazas y me dijeron que hasta que se acabaran no se si eso tendrá algo que ver o no.
Según dices de la equipacion con un casco, un chaleco de esos ya vale no?
 
La primera vez que yo monté a caballo fue con 13 años en una hípica el sur. Creo que los siguientes 3 años era afortunada si iba a montar 4 o 5 veces al año aquí en mi localidad, cuando sacaba REALMENTE BUENAS notas (me refiero básicamente a dieces). Y de equipación nada, el casco y vas que chutas: Yo estuve 8 años montando con zapatillas y vaqueros, o chándal, y no se acaba el mundo.

Ya no me acuerdo pero creo que hasta que no tuve unos 17 o 18 años no empecé a ir sóla y con el dinero de la paga 3 o 4 veces al mes. Y eran clases sueltas, como mucho bonos de clases (no entiendo por qué vas a hacer "un curso", ¿por qué no coges clases sueltas, o bonos?). Entiendo que no quieran oir ni hablar de gastarse 250 € de golpe, y menos aún comprar todo el equipo a un hijo que no saben realmente cuanto le va a durar la afición (tanto por la inexperiencia que tienes como por la edad tan complicada en la que estas, que dentro de nada empiezan a bullir las hormonas y los gustos cambian mucho). Creo que si hubiera sido mi caso así de primeras me habrián mandado al cuerno. Te resultaría más fácil tratar de convencerles de ir cada 2 semanas (puede saberte a poco pero por algo se empieza, y te vale a ti también para saber si quieres más o si la hípica no está hecha para ti antes de hacer un desembolso importante de dinero).

Así que ... tendrás que tener paciencia.

Me pasaba exactamente lo mismo! Los primeros dos años que estuve montando, fué en una hipica muy cara. Solo iba unas 4 o 5 veces al año tambien. Durante dos años. Hice 10 clases contadas. Así que la gente cuando me pregunta cuantos años he montado digo: un año y diez clases. Si dijera tres años... no se lo cree ni dios jaja El año siguiente encontré una hipica cerca y bastante mas barata y me apuntaron a dos horas semanales:)

Dianaris, tambien tienes que poner algo de tu parte como has dicho, por ejemplo las notas. Pero yo tambien llevo unas navidades y reyes y cumples sin regalos... Y sé que no se puede pedir mas, porque ya hacen mucho mas de lo que deberían. Suerte:)
 
Hoy mirando una hipica a la que va la amiga de una amiga mia, e encontrado una que esta mas cerca y la cuota mensual por persona es de 25€ y e llamado para informarme mejor, la chica me a dicho que yo elijo los dias y las horas yo supongo que empezando con una 1 hora a la semana esta bien.
El precio esta bien no? Porque como me digais que 25 al mes es caro es para flipar
 
yo en mi hipica pago 25 al mes y deberia ser media hora y siempre estoy 2 horas montada y luego le pongo las sillas,los cepillo y les doy de comer a los caballos
 
e vuelto a llamar porque la chica me habia dicho que llamara dentro de un rato y el dueño me a dicho que combinando bonos de 10 clases mas clases sueltas o algo asi se paga una cuota mensual algo raro.
Ahora me pregunto, vale la pena un bono de 10 clases por 200€? Os dejo la pagina y por favor si podeis llamar y informaros para decirmelo a mi, es que yo no me e enterado bienn porque era un follon y ya e llamado 2 veces me tomaran por tonto si llamo una vez mas.
Esto son las tarifas Documento sin título
Y aqui para contactar, si puede alguno que llame y se informe para decirmelo a mi porque yo no habia pillado nada de nada. Documento sin título
 
vale, lo primero decir que me he quedado muy sorprendida.
Simplemente porque he leido todo y luego me he quedado sorprendida cuando he visto que la hipica es el Club Hipico de Vallromanes. Yo he estado allí, y si es caro, MUY caro, no he estado dando clases pero solamente por el personal y caballos que hay ya te haces una idea. Lo bueno es que puedes aprender bien, por que yo vi como las chicas se sacaban los galopes sin problemas, pero es realmente caro y creo que para iniciarse podrias buscar una mas barata y luego para perfeccionar, esta. Esa es mi opinion. Saludos y mucha suerte :)
 
Yo sigo pensando que es cara, porque por el simple hecho de que hacen examenes de galopes, concursos, cursillos... Ya se sabe, aunque tambien sigo pensando que quizás aprendes a montar mejor desde 0. A ver si los logras convencer, diles que a tu edad muchisimos chicos estan viciados a los videojuegos y que tienen suerte de que tu quieras montar a caballo ;)
 
siento doble post.
Alguien a montado en la hipica mopresa es que tengo una amiga que monta alli pero dice que no sabe el precio, si alguien sabe cuanto valdria que me lo diga.
 
La que has encontrado ahora es MUY barata. Está bien que la hayas encontrado, pero yo iría a algun par de clases a mirar como hacen las cosas. Porque si te tienen que enseñar mal o estar en una clase con diez personas mas, no aprenderás mucho... Pero tambien puede ser buena. Ve a hechar un vistazo.
 
La conoces? Me podrias decir el precio aprox. o exacto, un poco antes de que empieze el instituto me pasare a verla
 
Lo siento, no había visto los ultimos mensajes y me refería a la de los 25€ al mes que es muy barata. No conozco la hipica mopresa. Pero soy de Cataluña. ¿Donde está mas o menos? Puede que no la conozca por el nombre pero si por donde está situada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!