La mía una vez pusimos el pastor eléctrico en un sitio diferente al suyo, justo en frente de mi casa, y hacia solecito, hierbecita fresca, se estaba de lujo.....como vino un amigo, estábamos ahi charlando al ladito del pastor, y la yegua se tumbó, y se le cerraban los ojos y empezaba a doblarse doblarse doblarse.....hasta que tocaba con la cara el suelo, y volvia a levantar el cuello (tumbada pero con la cabeza levantada)....al momento otra vez: eh eh eh eh.....al suelo! y al final se quedó ahi estiradísima y dormidita al sol.....bueno, pues en cuanto nos vió irnos, se levantó y ya no volvió a tumbarse en todo el día, es más, me vehía asomarme a mi ventana (el pastor estaba en un prado enfrente) y la pobre nos llamaba.......
Y mi yegua se revuelca, pero de vez en cuando, tarda un rato hasta que se decide a revolcarse, pero Paolo en salir de la cuadra y se tira en plancha casi....pues ella culo veo culo quiero, le ve, pues a revolcarse a su lado....que uno da vueltas sobre la espalda, ella lo intenta también.....jejejeje.......y los ves ahi los dos tirados uno al lado del otro, resoplando de felicidad antes de volverse a levantar, jejejeje......
Y al potro, las veces que le he visto tumbado, es porque estaba malo.......normalmente siempre está danzando de un lado para otro.....
Mi potrilla en cambio, desde que nació, se tumbaba tan estirada que desaparecía entre la hierba.....
Pero vamos, todos los caballos que he tenido se tumbaban.......
En el hipódromo teníamos uno que por las mañanas había que bajar a correr a la pista y tenías que levantarle a empujones, porque el jodío estaba durmiendo tan temprano y con lo perezoso que era, a veces no quería levantarse......más que un pura sangre parece una vaca limousina.....