¿Cómo elegir el tamaño de la silla?¿y del filete?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
Hoy he ido al decathlon a comprarme un chaleco para montar y estar más cómoda sin morirme de frío. Y yo, que soy muy cotilla, cuando paso por la sección de caballos lo miro todo.
El caso es, ¿cómo sabes la ``talla´´ de la silla y de la cabezada para tu caballo? ¿simplemente a ojo?

los filetes tienen distintos tamaños ¿no? es que no me fijé bien... en caso afirmativo... ¿también tienes que calcular a ojo?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
La medida de la silla va conforme la estatura y conformación del jinete. Luego debes mirar si la silla en cuestión se adapta correctamente a la forma del caballo.

Los tamaños de los filetes es ir probando. Generalmente (o yo siempre lo he hecho así), cuando se vende un caballo se vende con el filete, así ahorras al futuro comprador problemas al buscar la embocadura adecuada.
 
Pues hombre Amazona, a ojo a ojo...

En teoría antes que ir al decathlon, si no has tenido la suerte de Anna y el caballo te venia sin hierro...pues le pruebas alguno de algun colega en el club y lo mides(va por cm en los filetes). Debe quedarle de forma que sobresalga como un dedo más o menos por cada lado en el caso de los filetes, de forma que las anillas no lleguen a pincharle pero que tampoco sobresalga demasiado.
Lo de la cabezada...pues sí, que casi que a ojo y como suele haber pocas tallas, pues para caballo normalito pillas una cob y para caballo grande o cabeson una full y como algo ya se ajustan...
La montura, pues a no ser q sea un caballo sin cruz o con cruz demasiado prominente o alguna extrañaza de estas...pues sí que casi miras que te kepa bien el culo(en mi caso 17 pulgadas y media) y luego que le kede bien al animalito...y no me refiero a que le vaya a juego con las vendas sino a que no le moleste por ningún lado...
 
Muchas gracias!! Y otra cosilla, ¿las cinchas...? esas a ojo ojo digo yo.. porque andar con una cinta métrica con el caballo va a ser complicado.. jejejeje

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Pues un poco sí, Amazona, depende del barrigón del caballo, pero en principo hay tallas para las cabezadas y cinchas ... pequeño, mediano y grande y la mediana suele ir bien para los caballos de paseo. Con respecto a la silla lo más habitual es la de 17" para nosotras y si tienes un "asiento" muy redondo la de 18".

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
¿Y para una niña como yo de 11 años delgada cua sria su talla de montura?
Yo siempre he tenido la idea de que todo lo del caballo se mira a ojo.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!