COMO ELEGIR MI TALLA DE SILLA TEJANA Ó WESTERN

kukojmb

Usuario nuevo
20 Abril 2007
2
0
0
http://
Necesito ayuda, ya que soy nuevo en el mundo de los caballos y estoy comprando el equipo necesario, he visto en varios sitios de internet sillas que me gustan y varían mucho de precio, me gustaría que alguien me diga la talla que debo pedir, yo mido 1,74 y fisicamente he visto una de 16" y yo la veo bien pero me dicen que tendría que comprar una de 17", y la verdad no se el porqué. Me podéis explicar como va lo de las tallas en las sillas western. Gracias
 
kukojmb dijo:
Necesito ayuda, ya que soy nuevo en el mundo de los caballos y estoy comprando el equipo necesario, he visto en varios sitios de internet sillas que me gustan y varían mucho de precio, me gustaría que alguien me diga la talla que debo pedir, yo mido 1,74 y fisicamente he visto una de 16" y yo la veo bien pero me dicen que tendría que comprar una de 17", y la verdad no se el porqué. Me podéis explicar como va lo de las tallas en las sillas western. Gracias

Saludos kukojmb,

Seguramente en la tienda donde vayas a comprar tu silla western podrán aconsejarte la medida exacta que necesitas.

Mi opinión, es que tengas en cuenta no solo el tamaño de silla que te sirva a ti, sino también para el caballo.

En sillas texanas hay diferentes medidas a tener en cuenta, no solo del asiento -que para hacerte una idea de equivalencias una 16" texana equivale a una 18" de inglesa- sino relativas al dorso del animal que debe soportar esa silla sin que le dañe.

La silla texana hay que pensarla mucho mas para las medidas del caballo, por lo que debes tener en cuenta si tu caballo es del tamaño de un pony, un semiquarter, un quarter o un fullquarter.

También si es un caballo, largo, mediano o corto. Si tiene mucha o poca cruz...

No se si estás en España o donde, pero en cualquier caso, si te es posible contactar con esta gente que te pongo un enlace, ellos fabrican en Cataluña, muy buenas sillas y te pueden orientar respecto a las medidas que debes tener en cuenta, altura de horquilla, ancho del chasis.., etc etc.

Rancho Western.com

Tambien te comento que se puede construir una especie de molde con alambres y papel, sobre el dorso de tu caballo, ya que llevarse el caballo a la tienda no suele ser psoible y con ese 'esqueleto' elegir la silla mas adecueda. Los de rancho western te pueden explicar como hacerlo.

Espero que te sirva, suerte.

Wow
 
kukojmb dijo:
Necesito ayuda, ya que soy nuevo en el mundo de los caballos y estoy comprando el equipo necesario, he visto en varios sitios de internet sillas que me gustan y varían mucho de precio, me gustaría que alguien me diga la talla que debo pedir, yo mido 1,74 y fisicamente he visto una de 16" y yo la veo bien pero me dicen que tendría que comprar una de 17", y la verdad no se el porqué. Me podéis explicar como va lo de las tallas en las sillas western. Gracias

Hola,

Si mides 1.74 una silla de 17' va a ser un pelin grande a no ser que peses mas de lo que debes. En mi opinion, y sin bverte a ti deberias mirar entre 16 y 16.5 dependiendo del tipo de silla. No existe un equivalente diredcto entre sillas inglesas y sillas western. Para que te hagas una idea yo mido 1.80 y peso 80kg y monto en una silla de 17' en cutting y 16.5 en reining.

Dependiendo de los sitios web que mires ademas tienes que fijarte en el tipo de chasis. Normalmente las sillas western estan diseñadas para caballos QH que normalmente son mas anchos de hombros que los PSI.

Tienes chasis "Full QH", "Half QH" etc . . .

Si no vas a hacer una silla de encargo y a medida solamente tienes opcion a elegir el tipo de chasis y el tamaño de la silla.

El tamaño de la silla tambien depende mucho del tipo de silla que sea. Por ejemplo una silla de reining de 16' equivale a una silla de cutting de 16.5".

Pero si quieres poner mas informacon encantado de ayudarte.

Saludos.
 
Kukojmb, disculpa que me meta en el hilo de esta manera.. pero aprovecho para hacer una pregunta con tu permiso

phenomeniqueph9du1-1.jpg



Este caballo es real??
 
La Mission dijo:
¿Ese es del tipo deportivo?

Hola la Mission,

:D A Guillermo cuidado con lo que le preguntas que nunca se sabe lo científico de la respuesta que puede darte.

  • aqhapg3-1.jpg

Aprobechando, Guillermo:

¿ Encaja eso con tu regla de medir escápulas ? ¿ Ya pediste disculpas al último usuario francés del foro de Euskalhorse por tus palabras xenofobas que no representan a todos los españoles, sino solo a ti y a los que como tu piensan ?

¿ Sigues pensando que los de la doma natural ("domeros" como tu despectivamente les llamas) son estafadores y saca-cuartos ?

Lo digo porque tienes una ocasión de oro para hacer campaña ANTI Cristobal Scrapati
que del 22 al 24 de Junio va a impartir formación en la hípìca el Encuentro.

Vicente (del Encuentro) va a estar "encantado" de tus arremetidas, seguramente DEFENDER saldrá a secundarte, puede que también basaburu que veo es quien últimamente te va poniendo la alfombra roja en todos los desfiles para que puedas soltar la cagada donde mas te plazca y quedes elegante.

Avisa, porque no quiero dejar de OPONERME a tu siguiente cruzada. Seguro que vas a sorprendernos con algo nuevo. ¿ Que menos podemos esperar del que va a traer el reining olimpico a España ?

Saludos al resto del foro


Wow

Por cierto: MIS ABSOLUTOS RESPETOS al Sr. Scrapati un tipo que sabe de caballos lo que Guillermo no aprenderá en toda su vida... Ésta.., mas otras seis reencarnaciones.
 
La Mission dijo:
SevillanoenUSA dijo:
[quote="La Mission":0bcb8]¿Ese es del tipo deportivo?

A que te refieres tipo deportivo?

¿No es que hay de deporte (carreras, western...) y de pruebas de morfología (donde se encuentran los que parecen mamuts, perdón pero así lo veo :D )?[/quote:0bcb8]

Ah! Realmente no los miramos asi en los USA pero si. La situacion de los QH es que es una raza de caballos que se ha superespecializado. Un QH de halter, los mamuts esos a los que te refires, y la foto que puso Sue, se parece poco a uno de cutting o a uno de reining.

De todas maneras, y de nuevo, en terminos generales, un QH ers mas ancho de hombros que un PSI.

Los caballos de halter son como fisicoculturistas, ugh!!!
 
siguiento con el tema de la talla

Gracias por vuestras respuestas, se ha derivado el tema pero me parece bien que se debatan otros temas para dar continuidad a este foro y se amplie el campo y así podamos adentrannos más en este mundillo. Para que me quede claro, mis caballos son pequeños hasta la cruz 1,58 y 1,61 respectivamente, y las anchuras son mucho más pequeñas que la de la foto del quarter y no sé realmente a cual corresponden los mios, ya que no son de raza yo los considero de la raza "vulgaris" ya que eran de mi abuelo y los he heredado yo, son el fruto de muchos cruces y antes que los sacrificaran para carne he preferido quedarmelos domarlos yo, lo único que sé es el conocimiento que he adquirido a lo largo del tiempo de ver a mi abuelo. La talla de la silla lo preguntaba ya que quería comprarla a través de internet ya que salen algo más económicas y como me estoy iniciando tampoco quería hacer un gran desembolso, yo he visto algunas en http://www.esmonza.com, si les podeis echar un vistazo pues os lo agradecería, ¿me podéis asegurar que una 16" tejana corresponde a una 18" inglesa?, porque según un vendedor para mi sería una 17" ó 17,5" en inglesa y si es así podría comprar una 16" en texana sabiendo que voy a ir bien con ella. Un saludo para todos y si sabéis de webs buenas donde pueda documentarme pues bienvenidas sean.
 
Re: siguiento con el tema de la talla

kukojmb dijo:
Gracias por vuestras respuestas, se ha derivado el tema pero me parece bien que se debatan otros temas para dar continuidad a este foro y se amplie el campo y así podamos adentrannos más en este mundillo. Para que me quede claro, mis caballos son pequeños hasta la cruz 1,58 y 1,61 respectivamente, y las anchuras son mucho más pequeñas que la de la foto del quarter y no sé realmente a cual corresponden los mios, ya que no son de raza yo los considero de la raza "vulgaris" ya que eran de mi abuelo y los he heredado yo, son el fruto de muchos cruces y antes que los sacrificaran para carne he preferido quedarmelos domarlos yo, lo único que sé es el conocimiento que he adquirido a lo largo del tiempo de ver a mi abuelo. La talla de la silla lo preguntaba ya que quería comprarla a través de internet ya que salen algo más económicas y como me estoy iniciando tampoco quería hacer un gran desembolso, yo he visto algunas en http://www.esmonza.com, si les podeis echar un vistazo pues os lo agradecería, ¿me podéis asegurar que una 16" tejana corresponde a una 18" inglesa?, porque según un vendedor para mi sería una 17" ó 17,5" en inglesa y si es así podría comprar una 16" en texana sabiendo que voy a ir bien con ella. Un saludo para todos y si sabéis de webs buenas donde pueda documentarme pues bienvenidas sean.

Hola,

Todo es relativo. Un caballo de 1,61 es un caballo de 16 hands. En Western se miden los caballos por "hands", manos. Una mano son 10.16 cm. Un caballo de 16.1 cm es un caballo no grande pero muy grande en western. Normalmente los caballos western, sobvre todo los de performance no los queremos que sean mas grandes de 15 manos o 1,50.

Como te dije no se puede hacer una traduccion directa de las sillas inglesas a las sillas western. PEro si tu mides 1,74 a no ser que estes muy gordito, una silla de 16 es suficiente en mi opinion.

Saludos.
 
Re: siguiento con el tema de la talla

kukojmb dijo:
Gracias por vuestras respuestas, se ha derivado el tema pero me parece bien que se debatan otros temas para dar continuidad a este foro y se amplie el campo y así podamos adentrannos más en este mundillo. Para que me quede claro, mis caballos son pequeños hasta la cruz 1,58 y 1,61 respectivamente, y las anchuras son mucho más pequeñas que la de la foto del quarter y no sé realmente a cual corresponden los mios, ya que no son de raza yo los considero de la raza "vulgaris" ya que eran de mi abuelo y los he heredado yo, son el fruto de muchos cruces y antes que los sacrificaran para carne he preferido quedarmelos domarlos yo, lo único que sé es el conocimiento que he adquirido a lo largo del tiempo de ver a mi abuelo. La talla de la silla lo preguntaba ya que quería comprarla a través de internet ya que salen algo más económicas y como me estoy iniciando tampoco quería hacer un gran desembolso, yo he visto algunas en http://www.esmonza.com, si les podeis echar un vistazo pues os lo agradecería, ¿me podéis asegurar que una 16" tejana corresponde a una 18" inglesa?, porque según un vendedor para mi sería una 17" ó 17,5" en inglesa y si es así podría comprar una 16" en texana sabiendo que voy a ir bien con ella. Un saludo para todos y si sabéis de webs buenas donde pueda documentarme pues bienvenidas sean.

En el asiento, una 18" de inglesa es una 16" Texana. ¿ Cual es tu presupuesto para comprar la silla ? A partir de ahí, tienes varias soluciones, como comprar una de segunda mano (si la texana es buena es eterna) o buscar una nacional que por lo menos tenga una calidad acorde a su precio. Te apuntaría que mirases las de Lucas, el guarnicionero de Talavera de la Reina que hace algunas sillas texanas cuya relación calidad precio es aceptable; ahora que, depende de tí, del tipo de silla que buscas y sobre todo, de como es el dorso de tu caballo y sus medidas. Por lo que comentas posiblemente SemiQuarter o Quarter pero no mas.

Aunque tus caballos sean cruzados, seguramente eres capaz de identificar sus medidas con alguna raza (árabe, psi, pre, psl) esto le va a dar una idea al vendedor. caballos de 1,58 o 1,61 son estaturas no muy exageradas de PRE o de PSI, grandes de arabe y de caballos CDE y pequeños de PSL...

Te pongo un enlace del foro OTWF donde vienen tiendas españolas de material western, donde pueden conseguirte buenas sillas texanas a precios razonablemente no muy caros.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=15&mforum=OldTimeWest

Supongo que un jinete western siempre te dirá que ahorres en cualquier cosa menos en la silla. Yo te digo que a partir de un presupuesto limitado, la mejor opción es conmprar una texana buena, aunque de segunda mano. Puedes mirar en Ebay o en anuncios de hípica a ver que encuentras.

Como opinión personal (tómalo así) las de esa web que pones no se acercan ni de lejos a lo que compraría ni recomendaría a nadie comprar por muy reducido que sea el presupuesto, pero esto es un mercado, la opinión es libre y en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Item mas, y de nuevo en "mi opinión", antes que comprar una de esas, yo compraría una australiana de segunda mano (que las encuentras por unos ciento y poco euros en muy buen estado) y te va a dar casi todo lo de la texana y casi todo lo de la inglesa.

Suerte y saludos,

Wow
 
Aterrizando en la realidad española del material western ...

Que España es un mercado imposible para el material western, no hay mas que darse una vuelta por las pocas tiendas de hípica que incluyen alguna silla texana en su oferta (que no sea por catálogo).

Aquí un ejemplo (no voy a opinarlo) de lo que es la realidad española, del mercado español del material western.

http://www.monturasycaballos.com/index.asp?cod=8&idage=7&te=2&vap=0&acc=hinfo

Lo triste no es tener que ofertar algo hipoteticamente 'digno' en 240,00€ (que no se por ese precio si la silla es un chollo o de pena) sino que en el supuesto que el comerciante en vez de sillas de 240,00€ pusiera sillas de 500,00€ casi seguro que se las tendría que comer con tomate y mostaza.

Creo que de esta realidad se están coscando muy pocos. Una lástima.

Saludos,

Wow
 
Para que se den una idea, yo mido 1,85 y peso al rededor de 100kg y monto en una texana numero 16" o una muzquena mexicana en 15" , pero creo que el secreto es la teja( la parte donde apoyas el trasero, si es alta te da mas estabilidad, por otra parte otra medida importante en la apertura de las tablas del fuste para comodidad del caballo a la hora de lazar, considero que la silla de roping es la mas apropiada para los hombres ya qur creo que es mas facil que lleguen a dpminar el equilibrio solo con los estribos y una cutting para mujeres por el tipo de cabeza que tiene, espero estar en una pc para subirle fotoa de las sillas muzquenas, igual les gustan por su comodidad, es la fusion de la charra y la texana americana.
 
Para que se den una idea, yo mido 1,85 y peso al rededor de 100kg y monto en una texana numero 16" o una muzquena mexicana en 15" , pero creo que el secreto es la teja( la parte donde apoyas el trasero, si es alta te da mas estabilidad, por otra parte otra medida importante en la apertura de las tablas del fuste para comodidad del caballo a la hora de lazar, considero que la silla de roping es la mas apropiada para los hombres ya qur creo que es mas facil que lleguen a dpminar el equilibrio solo con los estribos y una cutting para mujeres por el tipo de cabeza que tiene, espero estar en una pc para subirle fotoa de las sillas muzquenas, igual les gustan por su comodidad, es la fusion de la charra y la texana americana. Existen tres tipos de caballos cuarto de milla, el ligero para carreras cortas, el de trabajo o fundacion, les pasare la foto del caballo de mi papa y los de conformacion o halter que son esos caballos tan poco funcionales pero que enriquecen el mejoramiento genetico del caballo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!