¿Como empezar a enganchar?

Labrador

Miembro
20 Diciembre 2007
15
0
0
Hola a todos, felices fiestas; quisiera que alguien me aconseje sobre formas de enganchar a un caballo para que tire de un carruaje, sus comienzos. Quiero empezar con el mío y no quiero provocarle algún resabio. Gracias .

Ya que nadie te responde, yo no tengo ni idea de enganches lo primero, pero si enseñé a mi caballo a tirar de un carrillo en el pueblo cuando tenía 15 años....me pasaba todo el verano alli y el aburrimiento era, ejem....

Yo comencé con dos cuerdas bien largas enganchadas al filete (vamos, dos riendas largas), y las pasaba por un cinchuelo de doma...Entonces me colocaba detrás del caballo y con una fustita pequeñita y la voz le iba guiando por el pueblo (jajaja, que panorama, una niña de 15 años detrás de un caballo llevándole con 2 cuerdas pie a tierra por todas las calles....el caballo respondió muy bien, y entonces vino la ocurrencia: atar un carro viejo de llevar trastos al caballo (super pequeño, no pesaba nada) y que tirase...jajajaja,el carro se soltó, yo por un lado, el caballo por otro......

A ver, el caballo tenía 16 años, y era más bueno que el pan.......pero aún así yo comenzaría por enseñarle a ser guiado desde detrás, me parece lo más lógico (que a saber si es correcto o no, no me hagas mucho caso)...ya de ponerle los arreos y el carro ni idea, a ver si algún entendido nos lo explica ;) ;) :D

Yo no entiendo de enganche, pero en una hipica que estuvo montando mi hija enganchaban, y se que empezaban poniendole los arreos y darle cuerda para acostumbrarlo, luego con una persona detras con riendas largas, después una rueda grande en lugar de carro, y al final, los primeros dias que los ponian en el carro, iba el caballo nuevo a tronco con uno veterano, nunca el nuevo solo.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!