¿Cómo empezásteis a montar a caballo?

G

Guest

Invitado
Contestando otro tema, se me ha ourrido abrir este otro, a ver cómo nos introducimos en este mundillo, para empezar, copio lo qeu he escrito en el otro post:

"Pues más ó menos; yo de pequeña veía un "guau-guau" por la calle y me tiraba encima suyo para acariciarlo y en casa como mi padre siempre fue cazador hasta tengo una foto con unos 3 añitos viendo la fotos con una perdiz al lado ue se hizo amiga mía.

Mi primera incursión en el mundo ecuestre fue al subirme a un pony en la feria, todo lleno de gente y los padre como locos porque quedara uno libre, tendríacomo 5 años y cuando mi padre pilló uno por fin, pequeñito y negro yo me resistí a subirme, entonces pensaron que era por miedo y nada más lejos de la realidad, resulta que había uno mucho más grande pío y yo quería ese, la verdad es que es curioso porque recuerdo esa escena perfectamente, entonces mi padre me dijo que me iba a llevar un día a montar, estuve como dos meses dándole la turrada y al final fuimos y.....hasta hoy.

Mis padres se arrepienten profundamente de su gran idea de haberme llevado a montar pero....

Desde entonces: campo, salto a lo mecáguen, doma vaquera,m alta escuela.... hasta que llegué a la doma clásica ya hace algunos años y empecé a descubrir que los caballos tenían dorso, pies, puesta en mano, medias paradas y un sinfín de cosas más que ni sabía que existínan."

Pues yo algo parecido, me llevo mi padre a las barracas de un pueblo al de al lado de donde vive mi abuela, y me subio en un poni (que para mi vamos mi recuerdo era que era un caballo jaja) y se puso a dar vueltas al lao mio sujetandome por si acaso, y a partir de ahi empece a dar guerra con montar a caballo.

Hasta que encontraron por aqui cerca un picadero (porque claro de aquella ni Asturcon ni na, solo habia algunos picaderos por ahi sueltos) y con 5 años me apuntaron a clases aunque los dueños no me querian dejar porque decian que era muy pequeña y bueno di una clase y a partir de ahi me quede ayi un año, luego pase a montar por el campo que fue donde realmente aprendi a coger soltura en el caballo, y luego a hipicos, hice raid, salto y doma clasica y bueno ahora solo me dedico a dar paseos por el campo, aunque por el verano cuando pued ya pisar los prados con la yegua (porque por el invierno al ser una zona muy humeda se hunden hasta las cañas) pues hago salto y algo de doma.

Y ahora me gustaria apuntarme a algun sitio en el que enseñen doma vaquera pero en santander no encuentro ninguno por la zona, y si me apuntara aqui no me daria tiempo a casi nada, entonces nada a seguir esperando...

Pues los mios no se arrepienten es mas serian felices sobre todo si algun dia pudiera vivir de los caballos sobre todo mi madre, mi padre fijo que era mas feliz viendome con una funda llena de grasa debajo de un camion jaja

Pues yo desde que era pequeñita pedia un caballo... ya se vio que no er capricho pero no me dejaban montar porque a mi madre le daba miedo

Ibamos al club y yo me iba a "los caballos" y mi madre me decia no los vayas a tocar eh? y yo no mami... no que va!! ajajjaja

en mi club se empezabaa montar con 8-9 años y no podian apuntarme porque habia una lista de espera impresionante asi que esperé y esperé.... hasta que con 15 años volvimos a preguntar... pero hubo un problema y es que la lista se perdió en un traspaso o no se que historia total que no sabian quienes estaban apuntados asi que volvi a apuntarme y tardaron 4-5 meses en llamarme y desde ahi... ya llevo el dia 12 de enero 10 añitos a caballo!

Pues en mi caso me cuentan mis padres que mis tres primeras palabras fueron mama...papa.....aabaalloo.
Desde entonces mis primeros y ultimos peluches, juguetes, puzles y libros tuvieron por medio caballos.
Burricos, ponis de feria, mulos de pueblo....

.......el palo de una escoba....sin palo...siempre iba por la calle simulando ir trotando o galopando...jia! jia! gritaba a un "caballo negro de enormes patucas " mientras me daba cachetes en el culo....ningun indio, vaquero, malo malisimo podía alcanzarme....alguna vez incluso volaba.....

... en la adolescencia monte a Presumida, una yegua que un dia me trajo de vuelta al picadero a galope tendido y paro frente a la valla saliendo yo por delante de las orejas...exceptuando ese dia...nos lo pasabamos pipa las dos por el campo..no sé ni de quien era, solo que el dueño del picadero ( asi llamaba yo siempre con 15 años a las hipicas) me decia "sacala que hoy no han venido a sacarla"...a la vez estuvieron otros cuyos nombre no recuerdo y que los sacaba cuando sus dueños no venian....

y ya me fui a estudiar a Zaragoza, durante los años de carrera no monte....como mucho con unos cuantos wiskys de mas lo hacia encima de otro palo por las calles del casco viejo de Zaragoza....epoca en la que vamos a corres un " tupido velo" jejejej

Me fui unos meses a vivir a Alemania del norte, Schwerin se llamaba el pueblo, alli me reencontre con los caballos, habia caballos por todas las partes del pueblo, sueltos en grandes prados con pastores electricos, incluso atados a largos cuerdas...recuerdo un poni en el que al lado del poste ponia " atencion muerde" ...jeje me lo gane a base de galletas...
Nunca les vi montarlos y habia montones ...
un dia pregunte "no he visto montar a nadie los caballos"
me contesto mi amiga alemana, Martina, No los montan
yo "¿ que son para carne la mayoria?
Martina ¿ EN ESPAÑA OS COMEIS LOS GATOS?
YO: Nooo
Martina: pues eso....
La verdad es que con semenjantes prados se alimentaban casi solos..........

Volvi y segui mi vida...baje un verano 15 dias a Andalucia para hacer un circuito, paramos un fin de semana en Guadix, ibamos hacer el fin de semana ecuestre en Cabacci ( creo que se llamaba asi ese sitio) tenia unas cabañitas de madera y un plan ecuestre, sabado de clases mañana y tarde y el domingo excursion por la zona....como disfrute!!!!

y a la vuelta paso un año, y volvi a montar...esta vez como cuando era niña..aunque a veces pensaba que era fantasia ...no lo era...era por fin mi caballo negro con enormes patucas....con el que trotaba, galopaba e incluso realmente llegue a volar...se llamaba SAURON...y ahora ya sabeis estan Avalon y Dakota...con los que tambien " vuelo" pero en estos ...JUER SI DUELE LUEGO!!!!!!!!!!

pues lo mio casi que no resulta tan interesante pero vamos que os lo cuento igualmente...

yo con 13 o 14 años ya estaba enamorada de los caballos, siempre desde pequeñita me gustaron, pero claro mis padres evitaban hasta que los viera por la tele (tenian miedo por lo de la espalda)
bueno una tarde (un sabado) me dio el puntazo y le dije a mi madre que iba a buscar alguna hipica en las paginas amarillas y encontre una, llame y pregunte si daban paseos y esas cosas y me dijeron que si y que empezaban a las 5 de la tarde, asique le suplique y suplique a mi madre, tanto que levanto a mi padre de la siesta y me llevaron. Monte a una yegua que se llamaba babieca, una hora de paseo y pa casa, esa fue la primera y la ultima vez en muuuuuuuucho tiempo.

luego con 17 años empece a salir con un chico, despues de dos años juntos y un enfado de coj.....es consegui que me llevara otra vez, y volvi a montar la misma yegua jejejeje, me lo pase genial. Pero claro tenia un novio tan sumamente agradable que no volvio a llevarme nunca mas.

despues de este chico paso un tiempo y conoci a julian (mi amor :eek: :D ) he pasado al menos medio año pidiendole de ir, pero claro siempre que me decia este finde vamos... el bolsillo no estaba en plenas facultades... asique no ibamos. Este agosto pasado nos cojimos las vacaciones y nos fuimos a casa de su hermana en ibiza.... y el primer dia que llegamos me llevo en medio del monte...... y cual fue mi sorpresa cuando vi que estaba rodeada de caballos.... aissssssssss que ilusion me hizo. Estuvimos esperando hasta que salio la dueña de hecharse la siesta y nos dijo que si que daban paseos pero que ese dia no iba a poder ser, cojimos hora para el dia siguiente a las 9 de la mañana (menudo madrugon se pego el pobre)

montamos los dos, y fue estupendo pero claro no todo puede ser bonito... asique me pegue mi primer ostion a caballo jejejeje, y julian estaba nerviosisimo.

a los dos dias alli estaba yo otra vez montando (desde luego irme a ibiza para montar a caballo...)

despues de esas vacaciones hemos estado buscando y probando algunas hipicas por aki, hasta que por fin he acabado en la que estoy ahora y contentisima.

Julian la verdad esque no comparte mi aficion por no comentar el dolor de hu... qeu se le keda cada vez que monta el pobre :D pero ahi esta, se podria decir que a sido mi principe azul montado a caballo, jejejej

bueno esa es mi historia

no es que me tengan que llevar pero si, ten en cuenta que aun no tengo el carnet de conducir y por supuesto coche tampoco, y si luego nos paramos a pensar que si tengo novio mi tiempo libre lo paso con el pues si. No es que me lleven sino que me acompañen.

ya,

yo es q incluso cuando tengo pareja, mi tiempo libre lo sigo repartiendo entre amigos, familia... y por supuesto guardo una parte de ese tiempo para mi misma, independientemente de q me acompañen o no, vamos, q no dejo de hacer algo q me guste pq no me acompañen...

el problemas esque ay cosas que solo puedes acer los fines de semana... y cuando tienes pareja y tienes escaso tiempo para pasar a su lado pues mira a veces tienes que kitarte unas cosas para tener otras.

de todas formas con julian no es asi... ahora que el otro, en fin es una historia un poco larga y turbia, la cual no es plan de contar por aki.

si kieres algun dia te la contare.

entenderas muchas mas cosas de porque no iba a montar porque mi novio no me llevaba.

yo como puede decirse que naci casi entre caballos y siempre estuve rodeado de ellos, pues de pequeño no te planteabas si te gustaba o no, era una cosa normal, de todos los dias el estar cn los caballos..

Cuando monte por primera vez a caballo no lo puedo recordar pues en mi casa cuando yo nazco ya había caballos, recuerdo mi primer caballo que era la cabeza de un caballo de cartón y le seguía un palo como el de escoba pero recuerdo que tenia su rienda y todo.
Lo que si recuerdo con pelos y señales es mi primera caída, tendría yo unos ocho años la historia es un poco larga: Resulta que teníamos una yegua que muere a los dos o tres días de parir un potro, al cual criamos con leche de cabra que también teníamos, el potro a los pocos días se queda siego, lo criamos como uno de la familia yo me subía en el antes del año, mi peso no pasaba de los 15 Kgr. el potro pasó el tiempo y mi padre lo vede a unos conocidos y me manda a llevarlo al nuevo dueño, pues me subí al potro ya tenia cuatro años, al sacarlo de su entorno pasó una maquina haciendo ruido el potro que se asusta prende una huida tropieza con una alambrada y los dos rebujados terminamos en un motón de Abas y yo con una de mis orejas con un corte como si fuese con una tijeras, como comprenderéis la marca quedó para toda mi vida será por lo que no lo he olvidado, porque caída pues es tan grande la cantidad que es imposible contabilizar

jaajjja me suena eso del dolor de hu...en los amigos que "engaño" para que monte jajjajaj

psip psip Jezz ahora que no nos oyen : cuando deleh te cuenta esa historia luego vienes y me la cascas :D ;)

Hola. Pues yo la primera vez que monté fue en un picadero donde hacían excursiones (propiedad del mismo donde ahora tengo mi penquito), cuando tenía 14 años. Me llevó una amiga el día de su cumpleaños, y mis padres no lo sabían, porque si no no me dejan salir de casa. Después volví como ocho años (o así) más tarde con otra amiga que monta desde los siete años (ha competido en d.c. y ahora empieza en salto). Seguí yendo a excursiones, unas veces más a menudo que otras, dependiendo de la economía. Después, hace tres o cuatro años empecé más asiduamente, hasta ahora que ya tengo mi penquito. Siempre he hecho excursiones, y aprendí a mantenerme sobre el caballo a trancas y barrancas, y con algún trompazo también. Desde que tengo mi propio caballo tomo clases de doma clásica, y como María, es cuando me he dado cuenta de muchas cosas. Como dice mi profe "ahora es cuando montas".

Ah... lo de mis padres... mi madre sabe que monto, pero no sabe que tengo mi caballo (ojos que no ven....). Mi padre ni siquiera sabía que monto,:D:D hasta que hace unas semanas mi hermana se fue de la lengua y le dijo que también tengo caballo. Creo que se puso hecho una fiera... pero no me ha dicho nada y creo que a mi madre tampoco. En fin que ellos también preferirían que ni me acercara, así que no se lo he dicho para que no se preocupen y porque no quiero que me coman la oreja... jeje ;)

ala! pero como podeis ocultar algo asi ! !
, yo no podria, pero si no le habia dicho todavia a mi madre que tenia a Sauon porque estaba esperando viniera a Pamplona para tacha!! ...y un dia que fui a Tudela se monto en mi coche y me dijo que apestaba a caballo ..y yo con cara de circunstacias ¿ si? ¿ tu crees? puuuesss no sée por qué ...en serio? ...claro dos semanas mas tarde cuando por fin subio se lo enseñe..

pero es que a mi me pillarian fijo.. :D

Mi aficion empezó desde muy pequeña. Tanto, que aun iba en el carricoche.
Mi padre tenia un caballo, y siempre que lo veia de lejos, estiraba el brazo para acariciarlo.
Lo que mas recuerdo de aquel caballo, es una vez que mi padre me lo acercó y yo estirando estirando el brazo conseguí tocarle la nariz con la punta de los dedos. Desde entonces, no recuerdo nada mas de él.

Después, mis primeros contactos con caballos imagino que como la mayoria, en los ponis de la feria.
Y en las ferias del medio dia, cuando los caballos aun podian circular por el medio de la ciudad, donde ponian los chiringuitos....siempre estaba pegada a ellos y los jinetes a veces me subian al caballo y me daban una pequeña vuelta, sin alejarnos del chiringuito en cuestión.

Y después, alquilando caballos en hipicas, llendo a clases en otra y al final con mi propio caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!