¿Cómo empezásteis a montar a caballo?

Mi padre jugaba al polo en singapur (viviamos alli) y desde que tenia 2 años cuando vi un caballo por primera vez les di la paliza para montar, llamaba a los caballos "mu-mus" y los reconocia a distancia con gritos de "mu-mu mu-mu". con 4 años intentaba montar a nuestro perro, le robaba los palos de golf a mi padre y cabalgaba sobre ellas, siempre iba por la casa galopando como montada en un caballo imaginario. Total cuando tenia 6 años creo que mi padre ya no aguantaba mas el hurto de sus palos de golf, mi madre le preocupaba la salud mental de nuestro perro y me llevaron a clases, mientieron con mi edad porque por entonces se exigia en el club una edad minima de 8 años (a nadie se le ocurrio pedir un certificado de nacimiento a mis padres) y desde entonces no he bajado de un caballo, mi padre volvio a encontrar sus palos de golf, el perro recuperó su tranquilidad y yo me enganché y luego claro era "comprame un caballo, comprame un caballo" y asi hasta los 18 años que me puse a trabajar y con mi primer sueldo me compré mi primer caballo a plazos.

yo desde pequeñita ya no me perdia un capitulo de Furia, pero mi madre no me dejaba montar , un año en la feria de mi barrio traian los caballos de un picadero cercano para alquilarlos, yo con mi dinerito lo alquile, pero no lo monte lo lleve de las riendas hasta mi casa que era un semi- bajo (justo la ventana quedaba a la altura de la cabeza del caballo) y grite MAMAAAAAAA hoy es mi santo dejame montar y me dejo yo tan pancha me monte y de paseo por mi barrio en feria, desde entoces hacia de todo para sacar propinillas y el sabado al picadero, toda mi vida en ese plan y ya clases en plan serio desde hace 2 años y ahora desde hace dos meses que tengo a principe punto cero.

La primera vez tengo la duda si fue en alguno de esos ponys que dan vueltas por los lagos de palermo para que te saques la foto o una vueltita en pony en San Pedro donde estabamos de camping en semana santa (calculo que tendria unos tres años).
Despues de eso era alquilar caballos en la costa durante las vacaciones de verano o una vueltita en los ponys que habia en el hipico los domingos.
en el 90 y con 12 años recien cumplidos mis padres se resignaron y me anotaron en clases de equitacion. de ahi no pare hasta hace un par de años en que deje de montar por economia (volver a las clases de tanda me aburria y no me daba el cuero para mantener un caballo).

Siempre hice salto, aunque una vez participe en un concurso de clasica.

Pues mi historia es bastante parecida a la de algun@s aue he leido :p
Yo parece que naci enamorada de los caballos y desde pequenya pedia una y otra vez que me comprasen un caballo (que inocente :p) tras anyos dando la tabarra a mis padres consegui convencer a mi mejor amiga que los caballos eran geniales y juntas convencimos a nuestros padres para que en verano (cuando nos veiamos porque ella es francesa) hiciesemos cursillos juntas y asi empezo cuando tenia 8 anyos, a partir de ahi empeze todos los veranos sin falta a montar hasta que mi madre se resigno y a los 11 anyos me apuntaron a una hipica durante todo el anyo, 1 vez a la semana y ya llevo unos 3 o 4 anyos montando todas las semanas!!!

Pues de pequeñito,burros,mulas,para trabajar la hierba,y tal............

luego algun vecino te subia al caballo,...caballos de labor,y tal........

luego de mas mayorcito,algunas clases en picaderos.y asi hasta que mi suegro se compro una yeguita para excursiones.
al fin pude comprarme la mia.

y fue cuando me di cuenta que no tenia ni puñetera idea de montar,asi que mas picadero,devorar libros,videos,y todo lo que cayera en mi poder respecto a caballos.y asi hasta hoy.

y sigo sin tener ni puñetera idea de montar.

pero no pierdo la esperanza.

saludos.Armando

mmm.... caifas que te e pillao jejejeje, no te creas que tampoco es tan interesante la historia, es mas bien lamentosa jejeje, pero en fin cabr.... hay en todas partes no?

pues mi caso es parecido a muchos otros que hay por aqui, mi primera experiencia fue con un poni de un amigo, aunque mi padre tenia caballos, no me dejaba subir, era un retaco, y a escondidas me subi al poni, que por cierto, en cosa de unos 20 segundos se habia deshecho de mi, despues, con mas edad empece a montar los de mi padre, a la vaquera directamente, con unos caballos domadisimos que trabajaban "bien" aunque yo no supiese mucho. Despues a cierta edad me dedique professionalmente a otro deporte y estuve 9 años sin montar, y en mi prematuro retiro he vuelto a montar, ya son 3 años casi todos los dias, esta vez mi propio caballo, y es ahora, a mis 30 y con clases que empiezo a aprender lo que es un caballo, y lo que me queda por aprender que nunca sabre...

Caifas, como no hay 2 sin 3, luego vas y me la cascas a mi. :D

Yo siempre me sentí atraido por los caballos, pero mis padres se negaban a llevarme a montar.
A pesar de eso, siempre que pude me subí a burro, mula, pony o lo que fuera.
A los 12 o 13 mis padres se empeñaron en meterme en un club del Opus Dei a ver si me llevaban por el buen camino, y cuando en el folleto leí que una de las actividades que hacían era hípica, les dije que vale, que me apuntaran.
Así empecé, con dos horas semanales, que cuando mis padres vieron que no era tan malo, se convirtieron en cuatro, y claro, al cabo de un par de años, cansado de dar vueltas, empecé a pedir caballo.
Mis padres me habían dejado muy claro desde siempre que nunca tendría moto mientras viviera bajo su tutela, y ahora me dijeron que tampoco caballo. :cry: :cry:
Cuando empecé a trabajar, me compré caballo sacrificando el resto de mis vicios para poder mantenerlo, y también la moto ( no te jode!! ), no hay nada como que te prohiban las cosas.
Desde entonces, los caballos son una especie de obsesión, aunque no los veo sólo como algo "montable", sino como caballos en si mismos.

vayaaaa ciertamente suena un poco mal.
Quería decir que me casques a mi la historia.

Pozi Jezabel1974 yo en el opus. Con tal de montar a caballo, me tragaba el rosario e incluso llevaba yo la voz cantante.
Son gente rara, pero en bastantes años, todo lo que vi fué positivo y todo lo que me enseñaron fué bueno. Eso si, todo el día dando el coñazo a mi familia ( que no tenía ni un duro ) para que colaboraran con la obra.

Creo que mi historia es parecida a la de algunos. Mí tío tenía un caballo y siempre le traía en fiestas a los encierros de toros. Pues desde que me sujetaba de pie, cuando aparecía mi tio con el caballo me acercaba a el y el me montaba un rato en el caballo. Tengo alguna foto por ahí.
No se si será por eso, pero desde siempre los caballos me vuelven loco, donde había un caballo allí estaba yo.
Hace dos años me compre una yegua, preciosa y muy noble, pero se murió el verano pasado. Entonces me compré a Trueno en Septiembre, y desde entonces lo tengo en mi finca. Monto un par de dias entre semana y luego los fines de semana salgo por el campo con otros caballos, y es una gozada. Los caballos son mi pasión.

Un saludo

Hola a todos y felices fiestas, hace tiempo que no me conecto y hoy al abrir me he encontrado este tema ...No se , alomejor pensais que estoy mal de la azotea pero yo empezé en esto de una manera u poco extraña . De pequeña..., 6 o 7 años me pensaba que era un caballo,si si, con mi larga melena "crines para mi" y un pañuelo que sujetaba a un cinturon como "cola" y de ahí, empieza a imaginar. Es más, es hoy cuando me reuno con alguna de mis amigas de la infancia.... todavia me echan en cara que las hiciese correr por el campo , monte arriba monte abajo ...ahora se rien pero me imagino que en algunos momentos pasados no les haría mucha gracia , (al menos eso es lo que pienso ahora)y despues de darme cuenta que era muy dificil seguir convenciendo a mis amigas de que eramos una manada de caballos salvajes je je je que bien me lo pase en esa etapa!!!! .Creo que ahí empieza mi pasion por los caballos . Despues y cada vez que iba a galicia me gustaba observarlos por los montes ver como pastaban o simplemete dormitaban entre los matorrales y helechos, por cabo Ortegal ,era la zona en la que más caballos salvajes habia entonces.Mas tarde fui a un sitio que se llama Monte Xalo y allí me dejaron un caballo , eso ya fue la confirmacíon de que mi vida estaría muy cerca de los caballos en cuanto mi economia me lo permitiese. Me puedo enrollar infinitamente pero creo que con esto basta. Saludos a todos.

Lo primero: los míos se han arrepentido profundamente.

Pues yo desde que era chica me gustaban los caballos,y les pedía que me compraran uno y eso.Y cuando vivía en Cádiz vimos un anuncio en la tele de que daban clases de equitación y me apuntaron.Y luego me vine a vivir al pueblo de mis padres y les daba por saco para que buscáramos algún picadero o algo,y lo encontramos y allí iba a hacer rutas.Y este verano mis primos se compraron un poni y ya me compraron la yegua...

¡Qué bueno Nuria! yo tenía la misma manía de pequeña (creo que hasta les convencí para comunicarnos con relinchos).

La experiencia más cercana era cuando iba al pueblo y había que llevar a los burros a la era (prado) para pastar. Por algún motivo extraño allí solo llevaban una rienda al lado derecho, con lo que girar a la derecha era fácil pero para girar a la izquierda tenías que hacer movimiento con la rienda para darle en la cara (así agitando). Como a mí me parecía muy poco práctico le ataba el otro extremo a la parte izquierda e intentaba llevarlo como en las películas. Como silla se llevaba una albarda (creo que se llamaba así) que tenía una anchura descomunal y por supuesto sin estribos.

Después alguna excursión inconsciente en pantalón corto y zapatillas de la que se acaba encantada pero con las piernas echas cisco.

... Hasta los ...taitantos en que convencí a la familia para montar (en realidad les di la oportunidad de unirse porque yo ya había decidido hacerlo) y ahora tenemos una auténtica pasión por estar a lomos de caballo. Todo lo que la economía y el tiempo permite.

Ala Ya.

Yo como Jesusin me apunté a un club del Opus para poder montar a caballo con 10 años.. ibamos los sábados por la mañana, un paseo por el campo de 40 min y más agusto que un arbusto. Estuve así 4 años... hasta que cogi confianza con los dueños de la "hipica" y me desapunté del club y empecé a ir por mi cuenta. Con 15 me compraron a Nano y me fui a la hípica donde estaba mi amiga. La verdad que no sé de donde me viene la afición pero ahora no me puedo imaginar mi vida sin caballos. Y como María... no sabía que los caballos tenían dorso hasta que descubrí la doma clásica.. Besukos

Pues yo, a la vejez... viruela

Yo nunca tuve contacto con caballos, ni rutas, ni hípicas cercanas, ni pueblo, ni nada. Pero de siempre me gustó todo lo relacionado con naturaleza, montaña, monte, etc. Fui rumiando la idea de montar a caballo, sabía que me gustaba, pero no conocía a nadie que tuviera caballo o que tuviera referencias cercanas de algún sitio que estuviera bien. Al final, un amigo se compró un caballo y el gusanillo me entró completamente. Me moví por los alrededores, preguntando, mirando y al final me apunté a clases de iniciación en una hípica cercana a mi casa. Qué corte los primeros días!!! Rodeada de niños y niñas de 6 a 10 años que montaban mejor que yo... Esto fue hace un año y poco. Comencé montando una hora a la semana, y ahora ya voy cuatro. He dejado el resto de deportes que hacía y planifico mi vida (viajes de trabajo, etc) en función de mis horarios y días de clase, la verdad es que estoy completamente enganchada. Ya pasé por iniciación, avanzados y ahora hago mis pinitos en DC. La idea era comprarme un caballo, quizá en un año más o así, me apetece muchísimo, pero... me metí en un piso, así que mi gozo en un pozo, y deberé conformarme con seguir como hasta ahora.
Esa es mi historia. Un beso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!