Como enseñar a un caballo a girar

Darro...seria mucho pedir otra foto de la yegua?, cosa mas linda!!!


Nakuru,,,mi caballo lo llevaban con bocado y se que tambien han usado serreton, no sabia hacer un triste circulo creo que ya lo dije, ahora despues de 3 meses y con un filiete de olivas que le puse desde que lo tengo...va como un rey, horas y horas de suelo y montar y circulos y mas giros ,s erpentinas, cambios de mano etc etc etc...no es el mejor girando pero para no saber nada hace 3 meses, el bicho ya salta ;) , se esntreno en un clinic este finde y con nota alta1!!!! y no sabia ni girar ni nada, caballo de monte ( no que sea de tiro sino que a vivido sus 6 años en el monte) y ni saber mantener un trote como dios manda...

asique no te agobies, ya aprendera, ademas...es muy muy jovencito aun, 3 años!!! paciencia, mucho pie a tierra y ....mas paciencia jejejejeje
 
Haber....un pelham se inventó para montar con 4 riendas...Porque es como una "fusión" del filete y del bocado...sólo que mucho más imprecisa....Si:
-Se monta un caballo con un pelham pero con las riendas colocadas al final de la cama (al final de la palanca) actúa exactamente igual que un bocado....(para eso....pues se usa bocado y listo.)
-Si se monta con las riendas arriba (acción de "filete) -que nunca podría ser de filete puesto que la cadenilla sigue presente ahí- alomejor los "beneficios"que puede presentar es que obtienes un poquito más de control sobre el caballo (por la cadenilla)
-Hay pelhams suaves...lso partidos de goma....y siempre se puede aflojar la cadenilla. Tampoco hay que olvidar que el pelham no sólo actúa en la boca....TAMBIÉN actúa en la nuca....y hay potros que por ahí no traaagaaan!!!XDD

Otra cosa que quiero decir es que como muy bien ha dicho NAKURU ahí lo que manda es la mano del jinete y no la severidad del bocado.De todas maneras...yo, si estuviera en tu caso sabes lo que haría? trabajarlo con riendas largas y unas riendas de atar (sueltas) para estimularle a que utilice el dorso...(sin apretar porque si es potro y ahora lo quieres reunir te lo cargarás el dorso)Bueno, eso; que me voy: riendas largas, riendas de atar, filete de palillos y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho círculo....hasta que te hagas vieeja jajajaja!!!y para montar...yo le pondría un peelham partido de goma grueso....y si no eres muy muy bestia...no veo que problema hay con utilizar un pelham. (eso sí...ten en cuento que estarás usandolo en "modo bocado") Ves con cidadín...:) Un besin y que vaya todo bieen!!!
 
que monada de bicho por favor!!!!!
y esos protectores??? son de los que pesan un montonazo?? una vez cogi uno de esos y madre mia!!aunque no tenian borreguillo
 
babieca dijo:
Y ahora para nakuru:

que tengan tienda no quiere decir que sepan montar.
pregunta a un profe o similar.

Babieca, es una de las principales tiendas de equitacion de Madrid desde hace muchos años, y segun ellos han montado. No les voy a poner un detective, pero cualquiera que conozca la zona del Rastro madrileño sabe las tiendas que ahi alli.
 
ay!! pero esa gente es muy vaquera, no se sorprenden de los hierros grandes, ni siquiera sé si tendrian filetes :S
 
Perse, claro que tienen!! Tienen de todo, no solo cosas vaqueras (tampoco creo yo que el pelham sea algo excesivamente vaquero ...). Y si que tienen filetes, si yo iba pensando en esa opcion a priori.
 
aaaaaah!! es que cuando fui a buscar unas vendas me dijeron que cosas de vaquera que era lo que le pedian......que lo que no fuera de eso habia que encargarlo!!! :D por cierto...no vuelvo a comprar nada de eso (vendas, sudaderos ) en un sitio que no sea ahi!!! a la mitad de precio por dios! :D
 
Vendas no se si tendran, ahi me pillas, pero a parte de tener mucho material vaquero, tambien tienen sillas y sabezadas inglesas, cascos, fustas, sillas australianas, tejanas, bocados y filetes de muchos tipos ...

Puede que esten especializados en vaquera, pero tienen tambien muchas cosas de otras disciplinas.
 
sisi!! lo que pasan que tienen poco, pero vamos, lo piden sin problemas....anduve buscando un sudadero lila de doma como 2 años....y ya desistí....y cuando fui alli y me lo encontré por 13€ no me lo creía :D
 
Darro dijo:
Arale aqui tienes con su tita Su que les lleva siempre chuches
HUMM que icasssssss

http://imageshack.us


Dios mio NOOOOOOOOOOOOO se han acabado las zanahoriaaaaaaaassssssss!!!!!!!


http://www.laequitacion.com/images/imported/2008/12/w640png-2.jpg[/url]

Y una del veranito que ahora está feucha con el pelo de oso.

[url=http://imageshack.us][img]http://www.laequitacion.com/images/imported/2008/12/concursoalegranza070826np0-1.jpg



Babi cuanto tiempo espero que vaya todo bien, un besito.


Madre mia, que cosa mas bonita jejeje..parece una muñequita!!!! ..muy muy guapa!!!!
 
Si ni siquiera entiende las ordenes de la boca, ONAN, como para que entienda las piernas ... (no digo que no utilice las piernas, pero que tampoco ayuda mucho puesto que no lo entiende, vaya. No incurva ni nada)

Si tienes alguna sugerencia en vez de solo una pregunta, sera mas que bienvenida.
 
Entonces, si no obedece a las piernas, te aconsejo que desmontes y le trabajes a la cuerda primero.
¿Cómo vas a montar un caballo que no responde a las piernas? Es básico...
Tú misma te respondes.

El caballo recibe en tu mano lo que tú primero le pides con las piernas y con tu asiento, si no recibe nada, sólo vas a girarle el cuello, y con esto no tiene por qué girar también su cuerpo.

Enséñale a girar bien en la cuerda.

Saludos.
 
yo tenia el mismo problema y lo que hize para no machacarlo fue darle cuerda buscando algo de flexion, y luego montarlo por la pista marcando las esquinas hasta que conseguí algo de incurvacion.... y ahora ya voy haciendo medios circulos... y va progresando porque al circulo directamente se me cerraba o se abria y era una pelea constante.. no me merecia la pena...
 
Jo, edito, que he puesto una respuesta en el topic que no era XD.

Venga os cuento un poco: La he trabajado a la cuerda todo este tiempo y la voy montando de a poco, 3 o 4 veces a la semana a ratos cortos (20 o 30 minutos). Obedece mejor a la voz y va girando montada, aunque para un lado el cuello esta rigido como una tabla y me cuesta horrores hacerla cesiones a la pierna porque no incurva una mierda ... algun truqui para mejorar la flexibilidad? Ya se que todos los caballos con mas rigidos a un lado que a otro, pero es que esta tia solo sabe girar el cuello para el mismo lado XD .

Por cierto, hoy me he dado cuenta de que las rienda de goma, al darla cuerda, la esta pelando los hombros :eek: . No es que la tenga tirante ni nada de eso, pero un dia tras otro tras otro ... a alguien mas le ha pasado o es que mi potra es muy fisna y delicadita de piel? Me da miedo que la acabe haciendo herida.

Otra cosilla: Los que tratais con caballos jovenes, es normal que cuando los llevas del ramal cuando ven a otro caballo corriendo suelto por el paddok, se pongan como locos y te intenten llevar por delante?? Imagino que si, pero como les quitais el vicio y haceis que vayan centrados? O se centran ellos conforme van madurando? Porque algun dia se me va a escapar la jodia de lo bruta que se pone cuando ve los caballos sueltos en la pista que esta a 30 metros y galopan y se botan alegremente.
 
si aun no sabe girar... ni cosas asi de basicas no la hagas cesiones a la pierna aun que es joven y tiene mucho que aprenser, al menos yo no lo hatia poco a poco ya llegara el momento de ir con la cabeza en su sitio y cesiones.

cuando la des cuerda quitale las riedas, yo se las quito anoser que despues vaya a montar lo demas fuera que son un incordio y si encima ves que le hacen "pupa" mas aun.( es un coñazo quitar y poner pero bueno...)

en cuanto a que se pone loquita viendo mas caballos, cuando vayas del ramal y haga eso dale un tironcillo del ramal, y ponla en su sitio, educacion ante todo( soy una maniatica de la educacion no em mola que me lleven por delante o tener un caballo mal educado...antes de empezar lo demas educacion) , y tironcillos son tironcillos jejeje no arrancarle la cabeza que los hay muy burros!!! ...un tiron de advertencia y un fuerte NO!!! ... el mio se para si tu te paras, no em pasa de mi hombro por muy alegre que vaya a salir al prao a pegarse unas carreras y lo e visto MUY alegre( yo siempre digo que para estar capao es muy entero) .
 
Nakuru, a mi me pasa algo parecido, hay una gran diferencia de flexibilidad de un lado a otro. La semana pasada abri un post sobre la flexibilidad en el foro de doma clasica que se llama precisamente así "FALTA DE FLEXIBLIDAD", hechale un vistazo.

Yo he empezado ha hacer algunas de las cosas que me han aconsejado pero me parece que esto va para largo... además, el tiempo no acompaña y no he podido montarlo ni dos días seguidos :rolleyes:

Bueno, que me enrollo, aqui te dejo el link (creo, si no me sale, vas al foro de clasica y lo ves)

http://.laequitacion.com/foro/viewtopic ... 58&t=14915
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!