¿Cómo enseño a perro a q respete caballo y no le muerda?

G

Guest

Invitado
Pues eso...que tengo un pastor aleman de 9 mesecillos que es un bicho. Y no me gusta dejarle atado pero es que en cuanto le suelto se va a por el caballo a jugar con el y a morderle la cola y las patas de atras. Y menos mal q el potro es un santo y solo hacia el gesto de dar una coz.

jeje pero no os podeis imaginar cuando le doy cuerda el jodio perro va corriendo detras del caballo sin parar jajajaja es un espectaculo !!el caballo corriendo cada vez mas rapido para que no le muerda el perro jajajaja :D

Bueno, pues eso, a ver si me dais algun consejo para el trasto este :D

Creo Lauri que el perrillo va a aprender solo... jejeje ;) , cuando lo pise el primer caballo verás como les tiene mas respeto :cry: , eso si, que el pisoton sea sin consecuencias .

Un saludo

Lauri, yo creo lo mismo que Duende, dejarlo ir y rogar que el golpe no sea muy fuerte, así aprende rápido. Si lo tienes atado será peor, por que cada vez tendrá más ansia de jugar.

yaaa pero no se. ayer se llevo un porrazo bueno. No fue muy fuerte pero aun asi no escarmienta... y no me gusta pegar a los animales porque en este caso no comprende. el esta jugando como cachorro que es. Yo creo q le soltare con un potro pequeño . que si le da una patada no sera tan fuerte como la de un caballo adulto.

En fin... de todas formas si sabeis algun truquito o asi q me ayude decirlo porfa. Muchas Gracias

Yo también tengo dos pastores alemanes y creo q nunca aprenderán, uno de ellos se ha llevado ya varias cozes y de las buenas y aun asi nada, aunque el caracter del perro supongo q también influye ya q éste es super testarudo y cabezon, el otro en cambio también les quiere morder pero en cuanto nota algún gesto extraño por parte del caballo huye rapidamente.
Solo decirte q tengas cuidado con tu potro ya q yo tuve una potrilla q de estar todos los dias los perros dandole mal,cogio la mania de dar cozes a todo lo q se moviera detras de ella, incluso hacia la mencion de darnos a nosotros y empezo a dar pasos hacia atras como acto reflejo, asi q ten cuidado no vaya a pasar de juego a costumbre.

:) :)
si os pasa con pastor aleman
probar a tener un foxterrier
al mio le da igual que sea un caballo, una moto... como mire correr algo ... ahi vaaaaaaaaaa...

luego vuelve todo lleno de razon, como diciendo " que tio, has visto eso? "
y yo afónico, menos mal que ya va mayorcito
unos 10 añitos

un saludo

Yo tengo un labrador y hacia lo mismo cuando le daba cuerda a los caballo corria detras de ellos e incluso se ponia delante hasta que un dia un caballo la arraso,menos mal que no le paso nada :D y ahora se lo piensa dos veces antes de ponerse a correr como loca, lo que hace es ir al lado de el caballo cuando nos vamos al campo y si le trabajo en la pista se queda mirando como trabaja el caballo.

padevic..

tuvo un fox.. duro 3 dias en mi casa 8)
lo recogimos de la calle, persiguio a los caballos ( como todos los mios ) y fue el mas pesado.. pues la yegua mas mansa apunto y bingo.. rotura de costillas hacia el pulmon..RIP

mi viejo es algo mas "suave" avisa, apunta y bumba.. normalmente ningun perro lo intenta 2 veces

la loca.. pues todo un show.. persigue los perros con cara de dinosaurio loco.. y esto con un yorki y una Hanno de 700 kg es realmente impressionante :D :D

Lauri... si dentro de x tiempo no has encontrado forma, te alquilo la Hanno, te "domara" el perro a bocados ( no tira coces...o muerde o pisotea) :D

perros..... jejejeje

Colaboro con la peña y os cuento mi experiencia, tengo un mil leches de nombre Dick, es pequeñajo, pesa unos 10 kg, al mes de vida lo piso una yegua, el vete me dijo que el perro era historia, bueno ahora tiene 4 años, se le ha quedado una curiosa cojera, entre bacilona y medio tonta, el caso es que el solo se metio entre las patas, bueno él sigue con su rollo, no gasto tralla, gasto a Dick, lo bueno es que solo lo hace a mi orden, y cuando la cosa se calienta y el potro va a por el, con una orden algo asi como "fuera"!!!!, Dick se vuelve al porton con paso digno, alli se sienta y espera a que termine de dar cuerda, es todo un caracter(tiene algo de foxterier), el oro caso es Golfo, un mastin de 6 meses que se piensa que los caballos son perros y que todos quieren jugar con el, mucho me temo que acabaremos en el veterinario, paciencia y trabajo, le estoy intentado enseñar que lso caballos no siempre quieren jugar con él. el sistema es una correa para Golfo y un ramal para Alboran, uno come hierba y el otro le mira, de momento esta funcionando, pero yo no doy un duro de momento por el sistema, es solo una prueba, ya os contare. besos

La mía no le hace caso a los caballos pero con los otros perros se pone a correr que parece que le ha dado una locura y no se fija por donde va asi quen cuando hay caballos cerca procuro no soltarla porque me da miedo.
Es una polvorilla.

[/list]

Los pastor alemanes son los peores, se obsesionan con los caballos, he tenido 2, y los tuve que atar para poder montar a gusto, porque se ponian delante intentando parar el caballo. Un amigo que los criar y adiestra usa un collar electrico para enseñarles a no acercarse al caballo. Como dice Sabine, una patada bien dada y adios perro.
El pastor belga que tengo solo corre tras el caballo si este pega botes. Pero con otro caballo que tuve (español), le daba cuerda y el perro se enganchaba a su cola y sus pies ni tocaban el suelo, era un juego para el, y el caballo ni se inmutaba, pero es demasial listo el perro para intentarlo con otro caballo, porque sabe que se la juega. Y a mi avatar, pues el caballo solo tiene que mirarla y ella sale pitando, es una chica lista.

Al final tendreis razon... hasta que no le canee una patada el perro no parará.
Sin embargo tengo otra perrita q es la que tenemos en casa que es digno de ver cómo se quiere subir conmigo al caballo e incluso la dejo a ella sola encima y pongo al caballo a andar y la jodia sigue. creo q tengo una foto de eso pero la tengo q buscar. De momento os dejo una de la "caballista" ella sola jejeje

Vengo yo en defensa de los Pastores!!! :D :D
En mi club está el Pastor de uno de los profesores y se pasa todo el día entre caballos, había una pony llamada Málaga, y era prácticamente del tamaño del perro, y cuando la pony hacía recorrido en las clases, el perro iba por detrás, nunca recibió patadas ni nada... sabe respetar su lugar, y cuando era cachorro se acostaba a dormir en las escaleritas esas que uno usa para subirse, y en cuanto veía a un pony se le montaba en la grupa.

Su hija también está en el club, tiene 1 año, y esta está más loca que un trompo pero aún así hasta ahora no ha pasado nada, pero la cosa es que se cree caballo!!!! Algo muy chistoso, a veces en las clases cuando se escapa de la caballeriza jeje, ell se pone detrás del caballo y hace todoooo!! trota, corre, pasa las vallitas...es en verdad cómico.

Y otro caso especial, que no es de Pastor sino de Pitt Bull, la perra en cuestión era mia de cachorrita pero desde bebé tenía como 2 meses (su madre murió) la perra Dálmata del club la "adoptó" y aunque parezca mentira, es más amiagble que todos los perros del club juntos, los niñitos la adoran!! los chiquitos se le montan encima...y la perra en cuestión se la pasa juguetando con los potros, y eso...aunque creo que se la llevan a una hacienda, porque como ya tiene 2 años ya empiezan a sacar más su caracter... :cry: Lo cual es una lástima, ya que es mi raza preferida.

Hay que tener en cuenta que las razas pastor tienen una selección genética para perseguir y acorralar a los animales. Supongo que tu pastor aleman considera que está haciendo su trabajo cuando persigue el caballo. Si el instinto es muy fuerte puede ser un poco difícil quitarle esa costumbre pero creo que con un poco de paciencia y trabajo se puede lograr.

Te recomiendo que le enseñes una conducta contradictoria. Premialo (con lo que más le gusté: comida, salchichas, juego, juguetes, acaricias. Importante que le motive más que su "curre") por estar sentado a tu lado cuando estas con los caballos, o lo que se te ocurra. Esto es lo más efectivo pero también puedes premiarle cuando se porta bien con los caballos y hacerle entender que no debe perseguirlos etc (con un NO fuerte debería ser suficiente). El perro es jóven y rebelde aun, pero con el tiempo supongo que aprenderá. Eso sí, yo que tu andaría al loro para que no le pase nada grave. Seguro que aprendería con una coz, pero es mejor no tomar ese camino.. nunca se sabe.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!