¿Como entrenais los caballos para el raid?

kiarachula

Miembro activo
28 Julio 2012
83
0
0
Asturias
Hola!, por curiosidad me gustaria saber como entrenais a un caballo de raid, kilometros al día aires utilizados etc…, me gustaria algun que otro día poner a mi caballo y mejorar su resistencia para después saltar, doma etc…
Gracias y un saludo!,
 
Si tu intención es hacer salto o doma con tu caballo, no te recomiendo el entrenamiento de raid. Para el salto y doma necesitas que el caballo esté mas musculado, buscas mayor cantidad de fibras rojas en el músculo, te interesa potencia. Para el raid te interesa un musculo mas fino y resistente, con mayor cantidad de fibras blancas.
En un simil humano, el salto o la doma serian los atletas de 100 metros lisos o los de gimnasia deportiva, muy cachas y potentes. Los de raid serian los de maratón, mas livianos.
Para mejorar la resistencia en salto creo que se les suele entrenar haciendo varias series de galope de 2 o 3 minutos con descansos al paso de unos 5 minutos, pero creo que hay gente que entiende mas que yo de esto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!