Como es un caballo de campo,que características tiene y que razas o cruces lo son?

Para mí un caballo de campo es el que está acostumbrado a salir de la hípica y moverse por el entorno: caminos, sendas, dehesas, ríos, subir, bajar... Que se desenvuelve bien fuera de la pista.

Coincido con Sylobe. Normalmente son caballos tirando a pequeños/medianos y robustos, pero casi cualquier caballo va bien si lo acostumbras a moverse por todo tipo de terrenos. Hay en mi hípica un CDE de al menos 1,70 que baja al río, galopa por caminos, etc. Ya se sabe, con buen hacer…

Dicho esto, un caballo de 1,75m no se va a desenvolver igual de bien que uno de 1,60m, por razones obvias de espacio. Por eso, si no fuese a practicar doma o salto, me compraría algo mediano.

En mi zona, por el campo se ven sobre todo cruces de españoles, lusitanos y árabes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!