COMO EVITAR EL CABECEO DE MI CABALLO

carlos41

Usuario nuevo
14 Abril 2007
3
0
0
Visitar el sitio
HOLA.
QUISIERA SABER ,SI ES POSIBLE CORREGIR EL CABECEO DE MI CABALLO (ARRIBA ABAJO)

TIENE TRECE AÑOS ES TRANQUILO.EN CUANTO TE SUBES EMPIEZA A CABECEAR .LO HACE SOBRE TODO LOS PRIMEROS 10 MINUTOS DE MONTARLE ,LUEGO LO HACE OCASIONALMENTE.
HAY ALGUNA MANERA,UTILIZANDO GAMARRAS ,MARTINGALAS ,,O ALGUN TIPO DE BOCADO O FILETE QUE LE EVITE MOVER LA CABEZA?

GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS

UN SALUDO

Depende un poco a que disciplina te dediques, si haces campo, doma, salto o simplemente paseas; si es unicamente al principio de montarlo, quiza sea algún tipo de defensa, en el calentamiento debes dejarle las riendas largas para que se estire, en la medida en que lo haga desarrollará mejor en el momento en que comiences a pedirle cosas más concretas, quizas puedas probar a calentarlo dandole cuerda durante unos diez o quince minutos, tiempo para que la sangre y musculación empiecen a moverse y calentarse.

Quizas el problema seas tu, que lleves el caballo demasiado cerrado, no le dejes estirarse, y en ciertos momentos haga ese movimiento para descontracturarse, en cualquier caso y sin verte montar es muy dificil darte una solución, puesto que esta viene motivada por el origen del problema, y ya te digo, puede ser más un problema del jinete que del caballo.

Mi idea particular es que cuanto mas los dejes estirar en el calentamiento, más relajados y menos se defenderan a lo largo de la sesión. Pero esto es solo un inicio, el resto unicamente viendo en directo animal y jinete.

pues puede tener puntas y que le moleste el hierro por eso...que se lo mire el veterinario a ver si es eso, yo no entiendo casi nada, pero creo que eso debe ser lo primero que debes mirar, luego si todo esta correcto en su boca y el filete es del tamaño correcto.... :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!