¿Cómo evitar el ruido?

Naty

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
210
0
1
Hola a todos,
Resulta que en mi club se organizó una fiesta de música electrónica en la pista verde, que esta detrás de la pista de arena principal, que ésta al mismo tiempo esta enfrente de algunos boxes donde se encuentra mi potro.
Seguro que hoy no se realizó por la cantidad de lluvia que hubo hace unas horas, pero tarde o temprano se va a realizar.
Quería pedirles consejos sobre cómo evitar que el ruido moleste lo más mínimo posible a mi caballo.¿Qué harían?.
Saludos,
Naty
 
naty,me parece increible que un club hipico organice una fiesta de música electrónica,como ha dicho antes jesusin,cambia a otro club,como mínimo clasica-pica.
realmente yo no lo permitiria,piensa que los caballos necesitan mucha tranquilidad,el stress les puede afectar de muchas maneras.
realmente,es uqe esta gente no saben lo que se llevan entre manos.
saludos.
 
En mi hípica a veces ponen la radio en la zona de cuadras, bastante altita, y con emisoras que yo en mi casa no pondria ni muerta (rollo Papi papi papi chulo no puedo con ella!!!). Parezco yo más afectada que los caballos, la verdad ... Alguna vez me los he quedado mirando pensando: ¿¿¿COMO OS PUEDE GUSTAR ESO???? Quien sabe, tal vez todo equino lleva un maquinero dentro ...!:)

Serpen- Serpentina
 
¡Hola Naty!
Curiosa esa modalidad de "Disco-Hípica". Yo no sé si mucho se podrá hacer para evitar la molestia a tu potro. Quizá podrías preguntar si cabría la posibilidad de trasladarlo a una cuadra desocupada en una zona más alejada del follón mientras dure. Otra opción, aunque quizá con pocas posibilidades, hablar con los de la organización para que dispongan los altavoces del tal manera que influyan lo menos posible sobre la zona de cuadras. Y ya puestos, pedir que pongan de frente a los caballos una mampara, o algo por el estilo, que ejerza de pantalla (no sé yo si eso colaría...)
De todos modos, y por mucho que me pese decirlo, porque a mi sí que me estresa esa música (con todos los respetos), quizá tu potro no lo lleve tan mal y lo soporte sin demasiado problema, y más tratándose de algo muy puntual que durará unas horas.

Con lo que yo sí me andaría con más cuidado, sería con los asistentes. Eso sí que lo hablaría con el responsable de la hípica, pedirle que restrinja o que mantenga medianamente vigilado el acceso de los "fiesteros" a las zonas de los caballos. Que no tiene porqué pasar nada, sólo por simple precaución, que entre tanta gente casi siempre hay algún graciosillo suelto.
Bueno, ya nos contarás!

Puf!, Serpentina, no veas qué disgusto pillaría si mi yegua resultase ser makinera, ¿qué vendría después?, ¿equipo de montar "tunning" con herraduras de aleación y altavoces incorporados a los costados de la silla?...ufffffff.... cómo se me va la cabeza...
 
En holanda suelen hacer mucho eso de rentabilizar los picaderos, principalmente los cubiertos.con fiestas tranceras y demas, con gente que va de todos lados, los peores de Amsterdam, la verdad es que no acabo de entenderlo, pero la realidad es que da el dinero que normalmente no da...estoy de acuerdo con suka nana con lo de la seguridad en la zona de caballos. y con lo de que mejor que no tengamos mas gastos en herraduras ciberneticas, monturas con hi.fi...etc
 
Un consejo:
Dale un besito a tu potro y únete a la fiesta.....
Mañana será otro dia...

Aunque parezca mentira algunos centros tenemos la necesidad de alternar la actividad normal con otra diferente.....a mi me va más eso del flamenco:), es más folclorico, pero 1 2 veces al año(que nunca hace daño).
 
Gracias a todos por sus consejos!.
Al final, a sorpresa de mi amiga y mía, la fiesta se realizó de todas formas a pesar de la lluvia que hubo. Es que con lo que cuidan esa pista verde... quién se lo iba a imaginar!.
No es muy frecuente que se hagan fiestas por el estilo en mi club. También algunos jinetes nos fuimos a quejar por el acontecimiento pero la respuesta que recibimos es que el club no está muy bien económicamente.
Sobre el tema de la seguridad, eso era lo de menos ya que habían contratado cerca de 40 policías para la custodia de las caballerizas y vallado la pista verde.
Lo bueno fue que al otro día mi potro estaba normal, y como lo fui a visitar en medio de una lluvia, sólo lo pude ver y no sacar, por lo que debe haber aprovechado para dormir lo que no pudo esa noche.
Algunos propietarios optaron por colocarles algodones en las orejas y para los más nerviosos, sedantes. Bueno, que para la próxima ya tengo más opciones a mano. Gracias!!
Saludos,
Naty
 
Me olvidaba!!, no puedo darme el lujo de cambiarlo de picadero a no ser por razones extremas, ya que el mejor profesor que tuve y tengo actualmente, que puede con mi potro y nos está formando como binomio, trabaja acá. Aparte de que el caballo se encuentra mejor en este picadero y a mi me queda prácticamente cerca de mi casa.
Saludos!
Naty
 
Mira Naty, no es necesario cambiar de picadero, pero quejate con el dueño,no solo por tu caballo si no por todos los demas, la música fuerte les hace mal y no pueden hacer algo asi.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Eso hice Mistic, yo y otros propietarios más nos fuimos a quejar con el encargado del club, pero es que cuando el club viene mal, tienen que aprovechar una oportunidad para que no decaiga..
Aparte según ellos, se tomaron medidas para que la música no se escuchase en las cuadras.Lástima que no fui para comprobarlo.
Saludos!
Naty
 
BUeno gente, tampoco es un drama eh!!! Dormiran un poco menos esa noche y ya!! durante la noche se iran acostumbrando al ruido, peor seria si el dia siguiente hay una competicion importante, pero si llueve e igualmente no van a salir...
 
Yo estoy de acuerdo con Niky (por cierto, qué tal todo? q nos tienes abandonaitos en el forete! ) no va a ser un trauma para los caballos una noche y además si eso va a ayudar para q el club no se vaya al carajo, pues bendita sea! (tampoco hay q exagerar!)
 
Sí, tampoco hay que exagerar.
Cuando son las fiestas de Aldea y tengo que trabajar al día siguiente, me dan ganas de bajar e incendiar los equipos de música...., pero al fin y al cabo son 2 ó 3 días y la gente necesita divertirse de vez en cuando.
¡ Animo, Naty, que pasará pronto !

Besos. Mayca.
 
Alguien sabia que los caballos naturalmente solo duermen unas 3 0 4 horas al dia en intervalos de 10 a 15 min.

SiL
 
Pues que quieres que te diga, pero me parece una falta de respeto, es cierto que a mi eso de la música en las cuadras ó incluso en el picadero cubierto me gusta, pero es que con según que tipo de músicas ni yo misma puedo.

Un saludo
 
Todo bien muchas gracias Penique, lo de abandonados....con los millones de mensajes nuevos todos los dias no hay quien aguante el ritmo!! Mi trabajo y estudios poco tienen que ver con ordenador, por lo que poco tiempo me queda para el forito! Me tengo que preocupar de la desintoxicacion a veces para no dejar todo lo demas y seguir enganchada al foro;), a nadie le pasa lo mismo verdad???jeje

Maria, nosotros tuvimos una fiesta de esas que los viejetes se juntan para bailar un poco y nos pidieron para enchufar los equipos aqui en casa...pasada la media noche de repente falto la electricidad....porque seria?? el dia siguiente tenia que estar a primera hora montada en un potro para concursar... y pense que los viejetes tenian que acostarse que ya no estaban para esos trotes hasta las tantas...;) Y la que cantaba.....tuve pesadillas toda la noche gracias a el arte que tenia la mujer...
 
Bueno, lo peor ya pasó. La verdad que tienen razón, tampoco para exagerar ya que los caballos amanecieron bien. De igual manera el mensaje lo coloqué para ver como actuaban (o actuarían)ustedes frente a una situación así para tener ideas.
Saludos!,
Naty
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!