Como evitar que cuando montas a caballo en pista se pegue mucho a la valla?

Valeronun

Usuario nuevo
4 Mayo 2020
1
0
1
Algunas veces cuando monto a caballo en pista, algunos tienen la costumbre de pegarse mucho a la valla o cuando llegan a las esquinas giran como si derraparan y eso hace que se peguen con el riesgo de que te dejan sin espacio para tu pierna exterior.

Para evitar que eso ocurra, ya que hay riesgo de hacerse daño, como podría corregir o mejorar este punto de la equitación?
- según mi profesora, presionando con la pierna derecha, pero aveces solo con eso no siempre da resultado, y cuando te das cuenta ya vuelvo a estar pegada a la valla.





'
 
Hola creo que lo mejor es que ganaras una clase con tu profesora explicándote el tema de las ayudas, los bloqueos, las presiones y cuando se utilizan.
A mí me pasó que los profesores me decían pide esto o lo otro pero no me habían explicado cómo hacerlo.
 
Es lo que te dice tu profesor .
Presionas con la pierna exterior , lo mismo que con las cesiones . Todo ello suponiendo que tengas bien posicionadas las piernas y no des sin darte cuenta con tu pierna interior . Es fundamental que las piernas no intervengan mas que en el momento de corregir , o sea , una presión de menos de un segundo , o dos seguidas si no reacciona , pero rápidas .
 
Esto también lo hacen cuando somos muy repetitivos pidiendo ejercicios, un circulo que acaba en la pista, una cesión que acaba en la pista, un apoyo que acaba en la pista...y el caballo que va como un loco siempre a pegarse a los tubos o al exterior de la pista. Intenta trabajar rectitud primero al paso, pero en vez de ir por la pista, ponte siempre a un par de metros de los tubos hacia el interior de la pista. Utiliza ambas riendas y tu pierna exterior para mantener al caballo recto y por esa línea imaginaria, y cuidado porque a veces empujamos mucho con la pierna interior sin querer, para poner al caballo ligeramente incurvado al interior. Al principio te costará, porque seguramente los caballos no estarán tampoco acostumbrados, pero poco a poco. Yo también trabajaría mucho cesiones y contracambios en cesión a la pierna desde la línea de 3/4 a la línea de 3/4, al paso y al trote, así aprendes a controlar el desplazamiento lateral, y a parar el caballo antes de que llegue al borde de la pista, y a mostrarle que no siempre acaba todo en la pared. Paciencia!
 
Cuando un caballo tiene querencia hacia la valla, algo muy práctico es montarlo por la pista interior, es decir, que te imagines que la pista termina a medio metro o un metro de la valla.
Al hacer esto, necesariamente tienes que estar aplicando las ayudas necesarias para que el caballo no te derrape y además ambos ganáis en concentración.
 
No es algo que se corrija con una vez. Tienes que estar constantemente atento y mantener una distancia fija que a ti te parezca segura / adecuada con tus ayudas. Márcate un recorrido fijo y síguelo
Si el caballo tiene tendencia a ir pegado, a cualquier despiste tuyo volverá a la posición que él quiere
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!