Como fortalecer el cuello de tu caballo

Raquel Salvador

Usuario nuevo
6 Marzo 2014
7
0
0
hola, tengo una yegua de 6 años y llevo con ella un año.
Cuando la compré tenia el cuello lo que es la parte de la crin bastante duro y ahora parece que menos ¿me podriais
dar algun consejo para poder trabajar con ella para que se le ponga el cuello duro?
Un saludo.

Cuando se trabaja correctamente de atras hacia adelante se fortalece la parte superior del cuello.

Cuando se trabaja incorrectamente pensando más en que el caballo va colocado y menos en si tiene impulsion se tiende a desarrollar los musculos inferiores del cuello por que el caballo va invertido.

Una vez me dijeron que comiendo y bebiendo en el suelo se fortalecía el cuello. Yo se lo hice al mio pero su cuello ya estaba muy vencido...

Hola, pues SIL te lo ha dicho perfectamente: el caballo tiene que trabajar ( si trabaja poco el músculo irá a menos) y tiene que trabajar bien, si trabajas mucho pero por el caballo está trabajando con el cuello mal, invertido, es contraproducente, porque fortalecerás mucho los músculos de la parte inferior del cuello, pero no los de la parte superior ni los que elevan la base del cuello.

En cuanto a lo que dice Júcar, pues creo que en principio es mejor que tengan que agachar la cabeza (que sería lo natural en los caballos cuando están en libertad) a que la tengan que levantar y trabajen el músculo de la parte inferior del cuello.

Saludos,

Hola buenas, soy nueva por este foro.
Estoy trabajando mi PRE a la cuerda ya que aún no he empezado a montarlo.
Me interesa muchísimo fortalecer el dorso y muscular su cuello correctamente.
No dispongo de chambon ni nada por el estilo.
Algún consejo para trabajar correctamente de atrás a delante mi caballo ?
Por cierto es un Español de tres años y cuatro meses .
Muchas gracias. :)

Hola, te puedo dejar aqui un enlace de un post sobre trabajar el caballo en bajadas, habla sobre la musculatura del dorso y la cruz que vendrían antes de la del cuello.Puede servir para reforzar lo que te han dicho, se muscula desde atrás havia delante. Espero aue te sirva.
http://equierrores.com/jinete-2/equ...s-para-caballos-que-se-invierten-o-se-vuelcan

Para el trabajo a la cuerda, alargar, acortar, cerrar y abrir el círculo, transiciones a más, a menos....y tiempo, días, semanas... No sobrecargar al caballo y desde luego no aburrirlo a la cuerda con esa edad amenizando el trabajo pasando barras y pasear por el campo de la mano.

Muchas gracias nikys.
El enlace que posteaste es muy interesante, aunque tendré que esperar un poquito ya que aún no empecé a montarlo.
por lo demás los cambios de ritmo, aires y alargamiento, acortamiento, etc la verdad es que ya lo voy haciendo y se adapta muy bien a todo, es muy ligero a la mano, atiende a los comandos de voz perfecto, y las barras sólo le dieron problemas el primer día, ahora las pasa sin más. Tal vez sea una apreciación mía, pero la verdad es que incluso tiene un galope cerrado a un metro de mí, por eso no se porque no consigo que baje y estire el cuello. :(

chicastrategos en vez de trabajarlo en una cuesta monato lo puedes trabajar a riendas largas.Le pones las riendas (pero tu desde el suelo) a la altura de cruz (como se suele montar) y haces lo del video.Creo que no me equivoco al decirte esto, si me equivoco que alguien me corrija.SALUDOS Y QUE TE VAYA BIEN CON TU CABALLO

Probaré a ver que tal como me comentas. Espero encontrar el modo correcto de hacerlo, ya que no me gustaría estropear a mi chico por mi torpeza .
Muchas gracias a todos :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!