¿Cómo galopar a la mano?

sophies

Miembro
31 Marzo 2013
18
0
0
Argentina
Hola, estoy practicando esto con el caballo en la hípica, pero no entiendo cómo me lo explica la profesora y no sé tampoco cual es la mano a la que está galopando o cuando salir al galope exactamente. Me explicaron que cuando el caballo al trote toca con la mano interior el suelo, ahí es cuando debo salir, pero no sé cuando es que hace esto y si miro para abajo me puedo matar...
Alguien me explica o me comenta cómo hace con su caballo para galopar a la mano correcta?
Saludos

Realmente lo más importante no es mirar cuándo toca con qué mano, sino las ayudas que usas (las piernas, las manos y el asiento). Para que salga por ejemplo, a galope a mano izquierda, retrasas la pierna derecha, la izquierda la mantienes por la zona de la cincha, y lo colocas hacia la izquierda (que la mano izquierda tenga más tensión que la derecha, la derecha la puedes ceder un poco). Con el tiempo y práctica aprenderás a distinguir si va bien o no sin mirar, tú piensa en que el galope va de un lado a otro, me explico, al ser asimétrico no vas hacia adelante y atrás sólo, sino que también vas ligeramente desde atrás hacia un lado y adelante (es lo más parecido que te puedo explicar). Es decir, si galopas a la izquierda y te sale en trocado, notarás que es un poco más incómodo, y que además te tira un poco el asiento al exterior. Espero que te ayude. Si no, siempre puedes bajar los ojos (ojos, no cabeza) para mirar que espalda usa la última. Saludos y suerte.

Hola:)
La verdad es que no puedo decir mucho.. se me han adelantado hahah

Atrasar pierna exterior y presionar. La interior se deja al saldo de la cincha y presionas si el caballo sale rapido, si ves que no sale.. patadita que a veces cuando empiezas se rien de ti y pasan.. hahah.
Al mismo tiempo abres la rienda derecha (es mejor si lo haces en una esquina) y mantienes (sin tirar!) la izquierda porque sino solo acelera al trote.

A mi me costó muuchiiiisimo hacerlo, y mas con el poni que montaba, que era jford y son demasiado vagos ahaha
Mucha suerte. Y eso de saber como va... al principio te lo dira la profe, o puedes mirar tu si tienes confianza:D pero con la practica aprenderas a notarlo

Animos^^

Y para cambiar de mano o de pie solo cambio los los pies de lugar y muevo la rienda para el otro lado? Obviamente siempre con el tronco y los hambros un poco movidos hacia la dirección en que va el caballo

Eso es un ejercicio que ya aprenderás cuando vayas más avanzada en doma, se empieza a hacer en Juvenil, de momento, si te sale en trocado, cae al trote, equilíbrate y vuelve a salir.

Eso ya se aprendera mas tarde... de momento solo intenta hacerlo lo mejor posible, los cambios de trote a galope, que al rpincipio cuestan mucho :S
Eso de cambiar de mano si se hace como tu dices.. invertir las ayudas pero ni a mi me sale hahah

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!