Cómo galopar bien?

Garcia16

Miembro
6 Octubre 2013
22
0
0
Hola, soy nueva por aquí. Hace que empecé a montar como 4 meses y en clases hace 3. Desde entonces he galopado como en 4 clases pero a veces es como si me costara agarrarme bien a la montura y siento que boto mucho. Me pueden dar algún consejo? Hay gente de fuera del club que me dice que en 4 meses es pronto para galopar. uds. que creen? :S estoy un poco confusa con el tema la verdad..

Última edición:
Pues galopar en 4 meses, no se puede saber si es pronto o no, porque no sé como son tus clases. Cambia mucho si has hecho 1 clase al mes, o dos por semana; si en la clase hay 10 personas, o solo tú. Así que no puedo decirte nada:p Pero si tienes un buen profesor, confía en él. Él te dirá cuando estas preparada o no.

Tampoco depende del tiempo que lleves montando, es si tienes el nivel necessario o no. Deberías saber ir al paso y trote perfectamente, sobretodo el trote sentado. Si tienes el trote sentado aprendido, el galope te resultará facilisimo.

Dices que A VECES to cuesta sentarte. ¿Eso significa que algunas clases lo haces bien y otras mal? ¿Montas el mismo caballo o vas cambiando?

Montar a la cuerda; así aprendes a sentir el caballo sin preocuparte de él pues lo lleva tu profesor. Es el único truco para tener un buen asiento

Depende... De como sea tu asiento, del caballo que montes, de muchas cosas. Hay gente que con tres o cuatro clases, con un caballo fácil, pueden estar galopando. Hay gente que con años, incluso con un caballo fácil, les cuesta.

Montar a caballo como muchas otras cosas no son 2+2. Depende de como te hayan dado las clases, depende de como seas tu y de como sea el caballo con el que te están enseñando.

Que después hay gente que galopa en poco tiempo y no llegan a hacerlo bien nunca, y gente que le cuesta pero que lo hace muy bien.

No todo es galopar o no galopar, sino galopar bien o no.

Gracias a todos. No estaba montando siempre el mismo caballo. Últimamente sí he estado montando el mismo y ya consigo galopar bien (o eso dicen jejeje).

Entonces es muy probable que sea por eso. Algunos caballos son mas "cómodos" que otros jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!