¿como galopar cuesta abajo?

Angelperez

Miembro
8 Enero 2004
21
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, tengo un pequeño problema y como veo que no recelais en ayudarnos a los novatos, me atrevo a pedir vuestros sabios consejos una vez mas.

Resulta que cuando salgo a pasear con el caballo por caminos de la aldea donde vive mi familia, todo va bien mientra mantengo el caballo a paso o a trote. El problema para mi empieza cuando lo dejo galopar, (y digo lo dejo porque nada mas que aflojo las riendas parece que disfruta como un enano galopando). Mi problema es realmente cuando quiere galopar bajando, porque me da la sensación de que voy a salir disparado por encima de sus orejas. Entonces me da mucho respecto y lo pongo a trotar o incluso a paso. Me surgen varias preguntas:
1- vosotros galopais bajando cuestas.
2- Cual debe ser la postura correcta de cuerpo y piernas para sentirse seguro al galope, tanto bajando como subiendo.

Un abrazo muy fuerte y gracias anticipadas por vuestras ayudas.

Angel Pérez
 
Mira generalmente cuando galopo cuesta abajo galopo muy despacio porque tengo miedo de que se tropiese pero la posicion es con la espalda bien atras y las piernas bien apretadas y para galopar cuesta arriba es lo mismo pero con todo tu cuerpo inclinado hacia adelante.
Espero que te sirva mi consejo y no te preocupes que si tiras la espalda atras y apretas las piernas es muy muy dificil que te caigas.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Sin embargo, yo no te quiero asustar, pero tene cuidado de galopar cuesta abajo, sobretodo si hay piedras porque como dije antes el caballo se puede tropesar y caerse, cuesta arriba no hay ningun problema

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!