como hacen para?

Hola.
Acá en Argentina, le llamamos pensión al pupilaje. Que generalmente incluye: box, comida, acceso al picadero y/o pista, petisero-peón-caballerizo. En el hípico que estoy ahora no incluye más que un baño a la semana y no incluye el ensillado/desensillado del caballo. En una forma , mejor, porque así tenemos más contacto con nuestros caballos (lo cepillamos, ensillamos, desensillamos, duchamos, etc, etc). Vale decir, que es más bien un lugar de descanso para los caballos que un buen lugar para dedicarse a la parte deportiva....

Fidji cuando estaba en anteriores hípicos era cepillado todos los días por el peón, así que el pelo le brillaba siempre. Ahora que sólo puedo ir los fines de semana (snif snif :cry: ) el sábado es un barro con caballo jajajaja, hasta después de casi una hora, o a veces más, de cepillado y cepillado. O si es verano... ducha!!! Pero a pesar de no verlo brilloso como antes, puedo asegurar que el caballo está súper feliz...revolcándose en la tierra, corriendo suelto, volviéndose a revolcar jajajajja será por eso que no aparenta la edad que tiene :eek:

Saludos!!!!

bueno el come frutas pq donde yo lo suelto hay naranjas y mango el come esos y abeces yo le llevo otro tipo de frutas para q no se aburra y con respecto q una vez al dia bueno si lo q pasa esq el saco vale mucho y tngo q pagarlo yo pero abeces le doy 3 veces al dia haci como yo claro yo como comida despues de darle su comida lo suelto para q coma pasto y despues voy denuevo a darle mas :D :D:D

Intenta llevar los horarios de comida muy muy estrictos, sobre todo los potros aunque tambien todos los caballos, ellos necesitan un horario fijo para las comidas puesto que una rutina alimentaria les lleva a estar relajados y agusto. De vez en cuando le puedes dar premios o una buena ración de fruta: manzanas, zanahorias... que no debe sustituir para nada su comida habitual. Forraje siempre disponible. Y sobre todo abundante agua a todas horas, ni un minuto sin agua. Con una buena alimentacion, un buen cepillado a fondo y una ducha de vez en cuando los caballos brillan de lo lindo. Hay gente que de vez en cuando echan un chorito de aceite vegetal con las comidas y la verdad es que el pelo brilla bastante mas pero tampoco algo habitual. ;) ;)

woo eso lo tendre que probar!!! jaja probe lo dle aceite pero no es recomndable mucho y muy seguido porque el higado se puede convertir en demasiado graso o algo asi...
Y lo de la gelatina de esta de fresa de esa de ROYAL y eso o es alguna en especial??jaja

sii a mi me lo dijo un buen amigo eso de la gelatina! y tambien es buena para los cascos... con medio sobrecito a la semana le basta y le sobra! pero yo no se la doy siempre... sino de vez en cuando! ahora hace tiempo que no le daba :D

Pero en plan polvos o hecha para comersela??? jaja que asi me aprovecho y la compartimos!!! :D :D :D

A ver, y eso de la gelatina....... tengo una duda...... si no es la Royal, y compro la del día o hacendado.... vale igual o es que la rechazan????? :D :D :D :D :D Es broma.... pues nada, a engelatinar a los nenes!!!!!

Bueno, tambien decir que con una poca de biotina, el pelaje y los cascos mejoran considerablemente....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!