Como hacerme a un caballo mio?

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Pues eso, que mi madre ya apenas monta, y yo no tengo caballo por eso ella quiere ceder su caballo y que yo me quede otro. Pero yo no lo encuentro lógico ceder al suyo para que venga otro, asi que hemos decido que mientras el otro no lo podamos traer probar de hacerme mio a su caballo.
Seguramente os he liado y si no os he liado debéis pensar, pero por que tanto problema? Lo que pasa es que Mister tiene un caracter muy especial y yo tengo poca paciencia y muy mala leche, y a la que me cabreo me cabreo, y no soy como mi madre que le consiente ciertas cosas, a mi me gusta que sea todo lo mas perfecto posible y que el caballo haga exactamente lo que tu pides (cosa que mi madre no le importa demasiado). Asi que la cuestion seria, como puedo hacer por que Mister cambie un poco de caracter y sea mas mi estilo de caballo?

Saludos.

Hola Epona,

También puedes plantearte cambiar tu un poco el caracter y a la vez que cambia el caracter del caballo que vas a tomar, os vais conjuntando. Piensa que lo de montar es cosa de dos, no cosa tuya solamente.

saludos

Rafa

Ya lo se, lo he vuelto a leer y como me an dicho, lo que he puesto suena muy militar, y como si fuera una persona cruel que solo piensa en si misma :( , pero no es asi, yo siempre pienso primero en el vienestar del animal, despues en el de la silla y la brida y por ultimo en el mio :eek: . Pero lo que passa con Mister no se puede explicar bien en un un foro.

Saludos.

Pues la verdad Epona que digo lo mismo, tendras que aprender a tener un poco mas de paciencia, que con cabreos poco se gana mujer, asi que un poco de tu parte y otro poco del caballo pues ya esta.

Y por cierto que yo creo haberte visto en fotos con ese caballo no???

Besos

Si, yo a Mister lo monto muy de vez en cuando, cuando mi madre no podia o no queria, pero es que ahora no esta nunca los finde y por eso ha decicido cederlo, pero primero quiero intentar compenetrar con el y si no puedo, pues no abra mas remedio que cederlo.

Saludos.

Epona no lleves el tema tan al extremo, si tanto tu como el caballo ponen de su parte se van a compenetrar, pero esto no ocurre de un dia para el otro, toma su tiempo.
Cuando yo compre a Apache no lo pude probar como era para montar ni como era en todo sentido, simplemente me dio pena y lo compre, luego aparecieron las sorpresas de que el caracter de apache no era compatible con el mio y la cosa empeoro cuando a los 3 meses lo monte y me entero que es un caballo super nervioso e inquieto ( yo odio los caballos nerviosos e inquietos) y que aparte de ponerse como a bailar en el lugar y moverse para todos lados, era super duro de boca, levantaba casi vertical la cabeza y cuando me alejaba mas de 100 metros de la casa se me desbocabay se volvia a la casa. asi que me dije a mi misma en que problema me meti y pense en venderlo pero ya me habia encariñado y de abajo dentro de todo nos estabamos empezando a entender, asi que con mucho tiempo y paciencia lo monte y ambos cedimos un poco, el aprendio a mantenerse mas tranquilo y a confiar en mi, se ablando en la boca, yo aprendi a que el caballo un poco de nervio iba a tener siempre y me acostumbre a eso, pero el nunca mas se descontrolo ni se puso a bailar histerico en el lugar ni volvio a desbocarse, pero nos llevo varios meses de trabajo diario y ambos tuvimos que poner mucho de nuestra parte. Ahora nos llevamos de 10, nos tenemos confianza mutua y ahora puedo hacer cabalgatas a kilometros de la casa y el va perfecto y ahora se mete por donde yo le pido, cruza rios sin nisiquiera dudarlo, salta entre las piedras, trepa montañas, es todo una cabra montesa jajjajaja .

Bueno espero te sirva el consejo
Besos, Diana

Hola Apache,

que historia mas bonita, yo tambien estoy de la opinión que siempre depende de que simpre cuando estas dispuesto a enfrentar el problema y quieres solucionarlo es posible, pero con paciencia. Además no es nada raro que al comprar un caballo, te encuentras con sorpresas, y a lo mejor no saca el carácter que mas te guste.

A mi me pasó, y con paciencia y muchas ganas lo he enfrentado, superando mi miedo y lo conseguí. Ahora estoy muy contenta con mi caballito y estamos muy compenetrados.

Además creo que si consigues la confienza de un caballo difícil, el lazo entre unos es mucho mas estable y intenso...

Epona, unete a nosotros y reune ganas y paciencia para entender primero al caballo, y poco a poco te endendera también a ti.

Mucha suerte.

Aguila, lo que hacia Apache era que cuando lo montaba y nos alejabamos a mas de 100 metros de la casa en cualquier direccion el se avalanzaba girando sobre sus posteriores y agarraba un galope desenfrenado de regreso a la casa sin dejarse controlar, no podia frenarlo ni controlar la direccion, si el queria galopar hacia la casa por entre medio de los arbustos, lo hacia y cuando yo intentaba frenar, doblar, girar sus cabeza hacia mi con la esperanza que se detuviera, el no hacia caso y me lleve varios golpes jeje :D . Haci que si el queria trabajar en un perimetro de 100 m alrededor de la casa pues yo lo trabaja ahi dando vueltas de 5 o 10 min diarios alrededor de la casa, o lo ensillaba ( que tampoco le gustaba mucho ) y lo llevaba hasta un arbol donde le cuelgo el balde con comida, lo desensillaba y lo dejaba comer, recien cuando note que el estaba comodo trabajando en ese perimetro empeze a alejarme cada vez mas pero siempre de a poco y no mas de 5 min y volvia a la zona segura, un dia cuando note que el estaba tranquilo y confiaba en mi probe de alejarme mas y recorrer las 11 has del campo y sorpresa :D :D :D nunca mas se desboco ni nada por el estilo.

Besos, Diana

yo pienso que la primera que debe cambiar eres tú, y ya notaras los cambios del caballo.
Paciencia a anuska (aunque se que es bine difícil), pero mira igual despues de tanto esfuerzo encuentras tu caballo ideal :) y tu venga a mirar caballos y lo tenías bien cerca jeje

Lo que cuentas Apache parece el claro ejemplo sobre lo que siempre he oido a la hora de conseguir que un caballo confie en su jinete: inteligencia sobre fuerza. Chulo, chulo

Aunque sea dificil y frustante a veces, creo que merece la pena intentarlo Epona. Por cierto ¿Ha sido siempre tu nick?, me suena lo de Mister y tu madre, pero no lo asocio a Epona.

En fin, ánimo y a por el "Mister"

He escrito un tema sobre la primera excurcion siendo mio y no termine muy bien, ya se que he de cambiar y lo ago, con el soy mas dulce no grito tanto le consiento alguna cosilla le dejo ir con el cuello a su bola... Cosa que no hago a ningun otro caballo pero es que el esta acostumbrado a las manos de mi madre, que lo sinto mucho decirlo pero tiene vastante miedo a montar, ya que ha passado muchas cosas, y ha Mister se lo consentia todo para que no le hiciese nada y a la que le quieres dar uan orden tipo: alejate del grupo que tengo k ir ha hacer mis necesidades, se te revota y te monta un follon, por eso el tambien ha de cambiar.

Este no ha sido siempre mi nick era anuska y ya havia escrito varias veces sobre Mister.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!