Como iniciarse en el raid

DINGO

Usuario nuevo
31 Agosto 2003
11
0
0
http://
Hola un saludo a todos,me gustaria iniciarme en el deporte del raid y me seria de gran ayuda vuestras opiniones sobre que tipo de caballo y donde podria buscarlo,mi nivel de equitacion es medio,y vivo en la zona centro,si sabeis de alguna yeguada o de algun ejemplar idoneo para mi en esta zona,me seria de gran ayuda vuestra informacion,gracias de antemano. Jose
 
Buenas DINGO, me imagino que ya sabrás que en el foro hay una seccion especifica de raid y es posible que allí respondan mejor a tus preguntas pero bueno, aquí no molesta.
Los caballos típicos de raido son los arabes no? casi es lo único que tengo claro de esta disciplina.... por cierto de que ciudad eres? supongo que si no dices nada de Madrid ....
Un saludo
 
antes que nada,has de tener sitiopara entrenar,es decir, salida al "campo", rutas grandes y a ser posible empinadas.
ahora está muy de moda por sus resultados los arabitos o los muy en esa raza, pero lo más importante a mí corto entender, es que tenga unas muy buenas pulsaciones y unas cuartillas muy cortitas y un larguísimo etc, hoy estuve montando una yegua fuera de tipo, que puede ser un fenómeno en la materia y si no te valirea para esta disciplina, la veo muy capaz de cualquier "casi" otra, es decir la "yegua un pobre", disfrutarás con ella iniciándote en esta disciplina y cuando cumpla su misión, puede tener muy buena venta, pues muy linda y versatil.
 
Para iniciarse en cualquier deporte lo mejor es empezar desde abajo, lo mismo pasa en el raid, entrena bien a tu caballo y vete a correr un raid de 40 Km, es decir de promoción.

Lo más importante en el raid es el entrenamiento, sin él, ni caballo ni jinete lograran superar la dura prueba que es una fase de cualquier raid.

En el foro de raid tienes una articulo de como, más o menos, puedes empezar el entrenamiento de tu caballo para un raid de promoción .

Ya nos contaras si te decides a empezar en esta dura pero bonita y espectacular disciplina en la que somos Campeones del Mundo Juveniles.

Por cierto, ojo con los anglo-árabes que se empiezan a poner de moda con unos resultados espectaculares.




Fernando Carrillo
 
¡¡¡¡Timon!!!! ¿ya has vuelto a montar? ¿pudistes volver al fin al mundillo q por la fuerza abandonastes? no sabes cuanto me alegro,esperaba pacientemente q dijeras ¡eh! ¡he vuelto al fin! Hala..ya sabes,volvemos a estar todos locos por los caballos a quienes llamamos cariñosamente "bixillos"

Besos
Cris
 
Timón, ¡cuánto me alegro que hayas vuelto a montar! ¡Qué calladito te lo tenías, pillín! Eso no se hace, las alegrías hay que compartirlas lo mismo que los disgustos, para eso estamos aquí ¿no?

Bueeeeeeeeno, te perdono si nos cuentas cómo ha sido.

Besos,

Casey
 
MOIKANO soy de alcazar de san juan,ciudad real,madrid no me pilla lejos.TIMON la zona es muy llana y agreste pero es lo que hay,tendre que conformarme,esa yegua de la que hablas donde se encuentra,pues si no me pilla demasiado lejos iria a verla,mi direccion de correo es vhisnu@zavu.net,gracias por tu recomendacion.FCARRILLO aun ni me planteo lo de competir,pero si disfrutar entrenando y esperar a formar un buen equipo jinete-caballo.Los anglo-arabes me gustan mas que los arabes puros,pero si encuentro un buen arabe no lo dejare escapar,pues se que terminara gustandome igual o mas.gracias a todos.jose.
 
DINGO, vives (vivimos) en una zona muy llana y no es de lo mejor que he visto para entrenar raid pero por lo menos algo es algo. En Castilla-la Mancha hay poca variedad de caballos árabes, la mayoría de la gente viaja a otros puntos de España para adquirir uno.
 
La verdad Casey he caido en lo que tanto critico a mi madre (no me cuenta nada más que sus penas) Ha sido una mañana maravillosa, es una cortijada de reses bravas y loscaballos anglo-arabes, con todo el carbón del mundo, familia de mí yegua del alma, es más uno de los jinetes llevaba una hija de mi niña, la mia con sólo arrimarle los gemelos, se me ponía al trote, de forma no usual tenía muy buena doma y sin marcas en la nariz, lazona de esta parte de la sierra no la conocía, y se pasaba por unas manchas de selva, tremendas, de estas que te hacen aun guardar esperanzas de que no tenemos la guerra perdida los ecologistas coñazos, lentiscos, madroñales, encinas ciclópeas, olivillas, durillos, cocojas, sin dejar un apice de sol entrar al suelo.El dueño de la yeguada, quiere que le ponga un par de caballos...pero gratis y lo que era una toma de contacto de un par de horas se hizo cuatro sin sentirlas, creo que tendría que pagra por hacer esto,pero mí estúpida etica profesional, me impide hacerlo y así anda el asunto.
Dingo, yo lo que puedo hacer es darte el número de móvil de este señor y le llamas, de todos los oficios del caballo el que no quiero hacer por nada del mundo es el de tratante.
 
Si TIMON,es tan solo lo que necesito,telo agradeceria mucho,a... y perdona pero creo que necesitare tambien el nombre de la yegua sino te importa,gracias por todo.jose
 
Hola a todos,TIMON ya e llamado,pero le pregunte mas que nada por un potro pues que mas quisiera pero no dispongo del dinero que pide por la yegua,quede en visitar la yeguada y ver los potros,tal vez nos veamos por alli un dia de estos,un saludo.jose
 
Timón, me alegro mucho, y más me alegro aún q se conserven los madroñales ;) Ya sabes... cuidalos mucho y lucha por ellos!

Volviendo al tema, ahora vuelves a tener el mono dentro d forma activa y no atenuado, así q vigila tu orgullo y haz q te deje montar siempre q quieras.

Besos
 
¿Hasta qué punto Anna?, cuido o intento hacer digna una profesión, valipendiada por toda la cantidad de advenedizos que por el entorno pululan, no quisiera entra en la competencia desleal y hacer un trabajo gratis cuando se que hay personas que intentan buscarse el sutento con algo tan agradable como esto es.
¿Sabes que hay un libro rojo también de plantas? es decir un libro donde se describen plantas a punto de extinción y que elmáximo predador de tales es el hombre y que la inmensa mayoría lo hace por desconocimiento.
Dingo, leeme con muchísima atención,comprar un potro es una lotería, pero una en la que el número que entra en el bombo, es tan enorme que casi hace imposible que te toque, compra sobre seguro, si vienes sólo hay tres opciones, la que te he dicho (que estoy a punto de prostituirme por hacerme de ella) otar que fue un crac, pero que anda "jodidilla" de por vida, y un buen caballo sobre el papel, pero que aun no conozco, dejate de potros y haz caso al refrán: "ni mujer que fue, ni potro que será".Deja pasar tiempo y lo que vas a ahorrar en pupilaje, inviertelo en un caballo que ya haya hecho.
 
Timón, que sepas que me has puesto los dientes muy largos. ¡Ahí es ná, un bosque y montando a caballo! Los restos de bosque que nos quedan por aquí me pillan lejísimos, ni soñar con llegar a caballo hasta ellos, y mucho menos pasearme.

En fin, "resina-ción" (o "agua y ajo"), ¡que le vamos a hacer!

Besos,

Casey
 
Si Timon es cierto que ala larga me gastaria lo mismo en un potro y sin saber el resultado final,pero el eterno problema del dinero no me deja decidir la mejor opcion,si tuvieran algun potro desbrabado con buenas actitudes que yo pudiera seguir,pero claro preferiran terminarlo de domar para venderlo mejor,nose me lo pensare mejor y tal vez aguante con el caballo que tengo ahora un tiempo,o me pase por alli haber si alguna de las otras dos opciones es mas barata,estirandome mucho mucho podria llegar a gastar un millon,es tan dificil no meter la pata en esto de comprar caballos.De todas formas gracias por tus consejos.Y ya que hablas de ecologia te dire que yo tambien e estado vinculado con el tema,5 años en la SEO,sociedad española de ornitologia como anillador y aciendo censos de aves,despues otros pocos años de socio colaborador,un curso de 1 año de medio ambiente,tambien fui socio unos años del FAPAS,ahora mi unico contacto con la naturaleza es como jardinero al cargo de un parque que es mi oficio,a mi aficion a los caballos y a mis largos paseos a caballo por los secarrales de la zona donde vivo,que sabiendo mirar tambien tienen su encanto(que remedio),a falta de pan,por eso lo de buscar un caballo mas resistente,asi podria llegar a zonas de sierra mas alejadas pero mucho mas interesantes y bellas,y quien sabe si algun dia participar en algun raid de promocion.un saludo a todos.jose
 
Querido Dingo:
No seas cabezota (con todos los respetos) y haz caso a lo que dice Timón. Caballos hya muchos, a patadas, i encontrar uno con aptitudes no es tan difícil, YA HECHO. Gastarse una pasta gansa es cosa de los que buscan campeones, no tienen paciencia y van con la chequera por delante (uno de los tres casos). Para tener un caballo sano que haga kilómetros i acabar corriendo un promoción (40 kms, dos horas i media), incluso un una estrella (80 km) no te tienes que ir tan lejos. ¡Suerte!
 
Agonias el problema es que en mi zona no hay casi arabes ni anglo-arabes,y por un caballo sano y bien domado siempre se pide una pasta que en muchos casos la vale,el problema es mi bolsillo,y en el caso de la yegua que me hablo timon me voy a quedar con las ganas,pues seguro que es escepcional y vale lo que piden,aunque como muy bien dices yo me conformaria con algo inferior que seguro que tambien me valdria,un saludo.jose.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!