como la veis? (fotos socializandose jaja)

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola!!!
El caso es que saco a Xaná a la "rotonda" (una especia de circulo que tenemos donde corren los caballos en mi club, pero vayado... es como darle cuerda sin cuerda ejje) yo la veo bastante mejor (amor de madre? jajaja), pero la gente me dice que está gorda y claro no le puedo quitar más pienso pero saber qué puedo hacerle para que baje un poco de peso, pues me da miedo que pueda coger infosura o le reduzca el crecimiento o algo no se... (tiene un año y 10 meses)
de todas maneras como la veis? Os dejo unas fotillos de la semana pasada (las dos primeras es en la famosa rotonda jeje)
xan0dd-1.jpg

xan13qm-1.jpg

yoxan31lv-1.jpg

yoxan14bx-1.jpg

yoxan270yz-1.jpg

Esta la he hecho ahora mismo con el movil
1201061133copia9ar-1.jpg

Y estas son fotos de cuando vino y ahora...
frenteoct05ener060oa-1.jpg

yoconxansepdic1bs-1.jpg

Yo lo que la veo es "mas yegua" pero a ver vuestra opinión! Saludos!!! :D

Lo primero decirte que me parece una preciosidad :) tiene una capa super original/llamativo y hombre a mi ver tiene un poco barriga pero eso es también como los niños pequeños que parecen barriguitas, no? Ademas ahora esta creciendo y todo lo q coma lo usará para crecer mas. Tb es verdad que se la viendo mas "hecha" en fin mi humilde opinion.

Pues es muy guapa pero yo te contestaré lo que me dijo una experta en nutrición equina que trabaja para Spillers, a mi a los potros hasta los 2'5 aos me gusta verlos peludos y que se les noten las costillas.

El estar así no le viene bien, está creciendo y formándose

muchas gracias a las dos

pero María que puedo hacer con ella? ya he puesto que no puedo quitarle más pienso y que trabaja en la rotonda a la voz, vaya trote paso y galope me hace caso pobresita con lo chica que es jeje, deberia comenzar a la cuerda? es que es pequeñita no?

en fin... que hago!! socorro!!

@ Maria
estoy contigo, en los caballos de sangre caliente de deporte no es favorable cebarlos por que afecta negativamente a los articulaciones y el aparato motorico.

a un potro se les tiene que notar las costillas.--- ojo esto no significa que le falta comida ni matarlo de hambre..
sencillamente tenerlos en su peso justo y antes de la epoca de crecimiento darles algo mas para que no se quedan en los huesos cuando empujan creciendo..
esto no es nada facil.

@ egos
recuerdame cuanto tiempo tiene Xaná exactamente?? y como la tienes, que haces con ella??
lo ideal seria que la tuvieras en el monte con otros jovenes, para que no tiene que dar vueltas sino aprende comportamiento social y se mueva a sus anchas jugando y desarrollando su sentido natural de equilibrio.

Tiene un año y diez meses

Esta en el club hipico, lo que no tenemos es monte, ya quisiera yo, por eso la suelto en la rotonda, y debido a la falta de medios por eso me gustaría saber qué puedo hacer con ella....

Antes la soltaba siempre en la pista, a veces con otros caballos, pero un dia habia un charco muy grande y se asustó y saltó el seto de la pista :eek: y me da miedo que quiera volver a hacerlo, caiga mal y se haga daño o una fractura irreversible o algo...

Gracias!!!!!

Eso si que es una faena si lo que necesita es un sitio donde correr, rebozarse hacer colegas y demás! No se pq no hablas con el vete, seguro q te aconsejan una dieta diferente. Mas forraje y menos pienso..en fin ni idea pero el vete seguro q lo sabe jeje.

Al final terminaré haciendo eso...
el caso es que si puedo soltarla en las pistas con más caballos pero el miedo que tengo es que salte, quien lo hace una vez...

A saber... el caballo de un amigo mio igual jejeje le habiamos soltado mil veces en una de las pistas. dice la mujer de el..¿no saltará? no? Y nosotros que vaaaaa.... TOMA SALTO y se las piro el muy jajajajaja. no lo ha vuelto a hacer pero ahora q lo pienso no sé si le hemos vuelto a soltar en ESA pista jejeje.

qué majo el...

el caso es que Xaná no lo había hecho hasta el día que había el charco... no se si se asustaría y pegó el salto la muy ... pero cayó en la parte que hay césped, pero si me llega a saltar y cae al cemento... y cae mal... o en el cesped mismo se engancha en el seto o algo... uf!

Calla! ni lo pienses, los maravillosos caballitos tienen el gran don de meterse en unos lios. Tu ves un cercado, no hay nada peligroso no? Pues ellos lo encuentran sea lo que sea!!! Este gorda o este flaca es una monada!!! Y parece muy riquina no? Q raza es?

Es un monstruo!
jajajajajaja

No se es cruzada, solo se que su madre es hispano-árabe, y su padre un pio jajaja osea : Monstruo totalmente jajajaja

pues mira enibas jajajajaj mi monstruo va a triunfar!? jajajajajaja

la verda en mi club tenemos muchos "mostruos" y son la caña para ser caballos de tanda... te hablo de saltar 1.10-1.20-1.30

Ahora que decis lo de mil leches me da un aire Xaná a la vaca de MIlka jajajajaja nada nada es bromita!! está guapísima eGoS!
Dani ayer vio la foto de cuando llegó y dice que parece que esté preñada que como podía estar asi jeje
¿Sabes cuanto pienso come al día? quizas alguien acostumbrado a tratar estos temas te puede decir si le recortas algo el pienso y das más forraje o algo.

El caso es que lo del pienso si lo tengo controlado, es más pregunté a "nuestra biblia equina con patas" es decir, el que más sabe de caballos por lo menos de Melilla, y es el que me examinó de monitora, lo sabe todo, yo lo admiro realmente, y él fue el que me dijo la cantidad que tomase, es más yo le pedi consejo antes de comprar la potri jeje

Arashi cielo, si no te excuses! es la vaca de Milka pero en gris jajajajajaj si yo la llamo mi vakita! y tiaaa si los caballines de mi club son un cielo tia...!!

Es y está muyyyyy guapa.....Sólo que es verdad que se la ve un poco gordita.

Yo no entiendo de potros - bueno de caballos tampoco, aunque a fuerza de preguntar....... - pero imagino que en cualquier edad el sobrepeso no es bueno...... No se, el mío, que tiene problemas de engorde ya no come pienso, sólo forraje y avena......y aún así no te creas que conseguimos estilizarlo. Pero tanto su vet como su cuidador están de acuerdo en que no puede comer menos.......Quiero decirte que si su constitución es así, es complicado. Y si está en edad de crecer, quitarle algún nutriente supongo que no será lo más oportuno.

Asi que yo preguntaría al vet, que es el que te podrá orientar mejor.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!