como la veis? (fotos socializandose jaja)

Hola! Una potra muy guapa! Parece muy simpática! :)

He cuidado de unos potros de una raza que engorda mucho ( de raza rústica) y la verdad es que nunca le dimos pienso, comían heno en invierno y hierba todo el verano y le dabamos como un tercio de cubo de avena en invierno, si lo recuerdo bien, tal vez era menos (con hasta 20 grados bajo cero y estando fuera todo el día, la noche no) y en verano se le daba un par de puñados al día que sino les era demasiado. Con esto quiero decir que depende mucho de la raza y del tipo de caballo, en cuanto a lo que necesite comer. Ahora que no hace ejercicio tal vez no es necesario el pienso si le das heno de buena calidad, un poco de avena y de vez en cuando zanahorias o manzanas.

El potro al menos que no esté realmente desnutrido va a crecer lo que esté programado geneticamente para crecer. El sobrepeso sólo le va hacer daño en las articulaciones (que puede ser grave). Así que prueba a cambiarle la dieta un poco (más forraje siempre es bueno, con él se aburren menos a parte de los beneficios digestivos) y mira que pasa. Si ves que se pone muy flaca o que está cansada vete aumentando la cantidad hasta que encuentras su dosis justa.

Ahora, no la veo tan gorda tal y como está ahora. La foto de cuando vino sí que es espantosa!

Te sugiero que saques a pasear a la potra como si fuera un perro. Es buenísimo para el entrenamiento de las relaciones, yo diría que esencial. Va a aprender a respectarte como su "líder" y a confiar en tí y es mucho más divertido que darle la cuerda que por ahora podría ser dañino. Pienso que nunca se debe dar la cuerda como modo de ejercitar al caballo porque el circulito desgasta mucho y no le suele divertir mucho. Sesiones de 5-10 minutos deberían ser suficientes para que aprenda lo básico. Pero tampoco es que yo sepa mucho de esto..

Prueba salir a pasear por alguna pista donde no haya tráfico y con el tiempo vete acostumbrandola a los coches y todas esas cosas y así tendrás un caballo muy seguro para cuando empieces a montar. Si puedes sacarla con otra compañera y otros caballos más experimentados mejor, así se va a sentir más protegida (y tú también) y va a aprender del otro caballo.

Bueno, sólo son unas sugerencias de lo que yo hacía con los potros. Ah también le puede poner un harnés de tiro (como se dice?) o dos riendas largas e entrenarla como si estuviera tirando de un carro. En Suecia suele ser parte del entrenamiento de potros y aprenden mucho, pero no sé a que edad es recomendable empezar con eso.

Un saludo!

Hola nooee

no si mi potra ya sale todos los dias... ese es el caso que si que trabaja, la saco a la rotonda como puse al principio y trabaja como a la cuerda pero sin ella, todo con mi voz, hace paso, trote y galope (el paso le cuesta horrores porque se para a comer cesped :D:D )

Yo la saco siempre y sino trabaja pues a dar un paseito o a pastar un poco de verde, y bueno cuando está suelta si le digo VEN! viene...

En cuestión de tráfico, no puedo porque estamos en el club y los caballos están separados, cuestión de seguridad, más que nada por si hay algun niño pequeñito por ahi,,, pero de todas maneras cuando me la embarcaron para Melilla se portó muy bien en el puerto ajaja lo ´sé porque mi amiga se encargó de entrarla al barco y dice que se paseó por todo el puerto de Málaga (a todo eso o llamandola todo el tiempo jeej) y dice que pasando camiones y todo y la yegua buenisima

Lo de engancharlos no me acordaba yo una vez lo hicimos en un clinic en mi club, pero no es muy pequeña? es que no tiene los dos años... claro son todo dudas y dudas!

Gracias a todos!

No te hagas líos Egos, lo ideal para tu potra sería que estuviera suelta viviendo en compañía de más caballos, y pudiendose mover todo el día. En el caso de que no sea posible, trata de acercarte a lo más parecido a esta situación.

No podemos vivir pensando si se hará daño,si se saltará si.... los caballos son eso precisamente: CABALLOS y por más que lo pretendamos hay que dejarlos serlo en la medida que podamos.

Alimentación: Pues la verdad es que como no has dicho qué es lo que come la niña pues poco te puedo decir. Hay piensos especializados para potros en crecimiento en el mercado y con una cantidad más pequeña de la ración que darías en cereales puedes conseguir una dieta apropiada para ella, sin descuidar sus necesidades vitamínicas y minerales

Hola Maria

pues el caso que come pienso... no se exactamente la marca porque ya te digo aqui en Melilla es un asco.. no hay nada de caballos ni hipicas ni nada... y damos gracias que tenemos lo poco que tenemos, entonces el pienso ya nos lo suministran. El caso que en mi club ha nacido una potra, que ahora tiene casi 4 años y no está nada de gorda, puede que sea la constitución de Xaná¿?

Ella puede tender tendencia a engordar, osea como yo ó como mi caballo que se mantiene del aire, pero aún así seguro que hay fábricas de piensos ó alguna tienda que suministre productos de marcas como purina, Ac, Fidelity, Spillers....

Evidentemente no debería comer lo mismo el caballo de tanda que hace 3 horas que tu potra que un caballo particular que sólo pasea y tampoco deberían comer el mismo pienso porque cad auno tiene unas necesidades que cubrir

Ya, por eso mismo mi potra no come lo mismo evidentemente... come mucho menos, como comenté antes me dejé aconsejar por el seño este que me examinó...

pero claro trabajando a la rotonda como ves en las fotos ha perdido peso pero sigue "gordilla" y yo lo que quiero saber es si debo aumentarle el trabajo o hacer otro tipo de trabajo diferente

Graxieee ;)

Sólo déjala ser caballo que ya tendrás tiempo de trabajarla, en cuanto a lo del pienso no me refiero a cantidad si no a calidad

Una cosa egos entre que trabaje a la cuerda y trabaje en la rotonda (a menos que esta sea muyy grande 35- 40 m) no hay mucha diferencia. Casi te diria que el sobre esfuerzo en las articulaciones es el mimo ya que el problema viene de moverse en un circulo. Y que trabaje de este modo todos los días no creo que sea bueno para las articulaciones de la potra. Yo optaria por el picadero y que este suelta el mayor tiempo posible, y si quieres meterla a la rotonda 1 vez por semana pero poco tiempo.

Sil la rotonda es enorme!!!

Bueno pues a mi tambien me parecia muy pronto para empezar a trabajarla... solo la saco a la rotonda (cuando no sale a la rotonda paseamos...) o siemplemente la suelto en el callejón (al lado de la pista...) a que corra a sus anchass...
De todas formas yo intento que salga siempre, aunqe sea a pasear pero con el invierno ya sabeis...

Yo la veo bien,y por lo que se ve en la foto,forraje tiene bastante¡¡¡ estoy de acuerdo con maria y enibas,pero es muy pequeña para tenerla en un hipica y solo poder soltarla en una"redonda" esta en crecimiento y debe tener muchooo espacio para moverse y equilibrarse,porque quizas no llegue a hacerse como deberia,no le exijas nada con soltarla y que vaya del ramal ya estara bien,por ahora no necesita mas trabajo,ya lo hara cuando llegue a la edad,ahora es para divertirse,jugar y crecer,para hacerse monstruosa¡¡

jejej gracias!! lo que pasa que yo no tengo culpa de no tener terreno adecuado... ya ves aqui en Melilla no tenemos na! que asco!
Bueno pues seguiré dejándola ser una bebita ya os contaré

Bueno, pues le he hecho fotos hoy a la enana, se ven regulin porque son del movil y el día no acompañaba

La he soltado en el callejón con 4 caballos más, y en un principio Velero, el tordo, todo el rato con ella y ella aceptándolo pero solo cuando ella quería. A veces ella le buscaba como hacen los potros cuando quieren mamar, pero bueno yo observando, pero en cambio si el se lo hacia a ella, Xaná le regañaba

POr lo que se ve Padín, el castaño, era "el jefe" jejej y no quería cuentas con ella, pero al final ha sido ella la que se ha enfadado con él jeje, el caso es que está castrado y parecia como tener intenciones :eek: pero ella se ha girado y le ha puesto las orejas para atrás jeje y le ha gritado

Os dejo las fotillos del movil, he hecho videos pero no se porq no puedo verlos en el ordenador, a ver si puedo pasarlos bien
13010616306yb-1.jpg

13010616313ww-1.jpg

13010616401qa-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!