como limpiar un mosquero de seda

mira yo el mio lolimpio con un producto que me dijeron, que se llama volvone lo venden en las droguerias y es para alfombras, lo mezclas con agua dos vasos d agua y un ese producto en un poulverizador y le vas dando con un cepillo de dientes, ten cuidado con el cuero, y asi varias vecs y lo metes en un cubo de agua y lo limpias (el cuero no) y dejas q se seque, lo haces varias vecs hasta que este limpio, y ya lo peinas con un cepillo de dientes
espero que te sirva...
te digo que tengas muxo cuidado con el cuero, iformate si es tintado porqye si destiñe lo fatidias, a mi me paso...

limpiaaaar..limpiaaaaar...limpia sin paraaar!!

gimenica dijo:
mira yo el mio lolimpio con un producto que me dijeron, que se llama volvone lo venden en las droguerias y es para alfombras, lo mezclas con agua dos vasos d agua y un ese producto en un poulverizador y le vas dando con un cepillo de dientes, ten cuidado con el cuero, y asi varias vecs y lo metes en un cubo de agua y lo limpias (el cuero no) y dejas q se seque, lo haces varias vecs hasta que este limpio, y ya lo peinas con un cepillo de dientes
espero que te sirva...
te digo que tengas muxo cuidado con el cuero, iformate si es tintado porqye si destiñe lo fatidias, a mi me paso...
..cuero tintado?...ese es un fallo inadmisible en la elaboración de un mosquero de seda. El cuero debe ser sin tintar siempre. Mirad bien el cuero en los mosqueros de seda antes de comprarlo, que despues pasan estas cosas.
Para lavarlo, como cualquier prenda de seda, con un producto poco o nada abrasivo y una piazca de delicadeza nada más. No temas en mojarlo un poco, no pasa nada. Tampoco lo empapoches. Cuando esté seco, coges un cepillito y cepillas "a contrapelo" la seda, para que coja el volumen tan caracterísico de este tipo de mosqueros. Y listo.

yo lo limpio con suavizante y agua el 75% de agua y 25% de suavizante queda super limpio y conbastante suvidad, hay ke
ponerlo a secar en la sombra.
se me olvidaba no hay que frotarlo ni cepillarlo en un bareño lo metes y le das varias vueltas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!