¿Como lo haceis para salir al campo?

Mi profesora se mueve que con el Seat Ateca y ha hecho mucho movimiento de remolque para concurso o mover caballos haciendo un favor. Y el coche le está fallando ya después de apenas 2/3 años de uso

Por cierto, miedo dará cuando ya solo sean los coches eléctricos… la autonomía que tienen da risa, como haya que ir remolcando caballos ya será de chiste
Es que es normal, no es coche para llevar un Van ni tan siquiera sin caballos
 
Mercedes hace tiempo que no monta motor mercedes, monta nissan-renault y en breve montarán Volvo. Los coches nuevos son motorizaciones pequeñísimas con esto de la eficiencia y la reducción de emisiones.
No obstante yo arrastró el van con mi courier 1000 ecoboost 100cv y cumple incuso en los puertos de montaña me he ido a Toulouse y a Perpignan, incluso más y tengo dos puertacos guapos, y cumple. En autopista voy a 100/110 sobrada. He de decir que el van se arrastra muy bien no molesta nada y la yegua viaja muy bien.
Aunque voy mejor con la Connect que es 1:8 110cv. El motor diesel tiene más fuerza y se nota.
Yo no me compraría jamás un todo terreno a no ser que tengas trabajo de campo vayas por caminos muy rurales y tal, tengas una granja o te mole salir los domingos a hacer 4/4. Son un gasto en combustible ruedas e ITV brutal. Para sacar un van de paseo a 60km no necesitas un todoterreno, y menos si después es tu coche de diario. Si no fíjate en los coches que arrastran caravanas, que viene a ser lo mismo. Los Volvo de 167cv tienen muy buen par motor como dice Jagger, pero consumen más.
Justamente
Estoy mirando coches, ya tengo casi vendido el mío, y estoy entre el Volvo xc70, y una mercedes vito cdi2.2 150cv.... y de repente me he enamorado de un Honda Civic Familiar motor 1600 vdtech que saca 120cv, tiene mas capacidad de maletero que el Volvo!! Y tiene una eficiencia mechero!! Control de suspensión, y carrocería muy deportiva...muy guapetón






También mire un SsangYong Tívoli, pero por lo visto el servicio porst venta no es muy bueno. Entró en ruina con el covid.

Pues sylobe gracias por el dato de los automáticos, no estaba segura de si es mejor o peor para arrastrar un remolque.
 
Yo tampoco compraría un Mercedes, ya he dicho que de Japón pero de pura cepa. Yo me compré el coche pensando en los remolques y es una verdadera maravilla. Toyota Land Cruiser 204cv y 510Nm de par automático.
Por contra con coches de este tipo con tanta MMA (alrededor de 3000kgs) te tienes que sacar el B+E sí o sí
 
Mercedes hace tiempo que no monta motor mercedes, monta nissan-renault y en breve montarán Volvo. Los coches nuevos son motorizaciones pequeñísimas con esto de la eficiencia y la reducción de emisiones.
No obstante yo arrastró el van con mi courier 1000 ecoboost 100cv y cumple incuso en los puertos de montaña me he ido a Toulouse y a Perpignan, incluso más y tengo dos puertacos guapos, y cumple. En autopista voy a 100/110 sobrada. He de decir que el van se arrastra muy bien no molesta nada y la yegua viaja muy bien.
Aunque voy mejor con la Connect que es 1:8 110cv. El motor diesel tiene más fuerza y se nota.
Yo no me compraría jamás un todo terreno a no ser que tengas trabajo de campo vayas por caminos muy rurales y tal, tengas una granja o te mole salir los domingos a hacer 4/4. Son un gasto en combustible ruedas e ITV brutal. Para sacar un van de paseo a 60km no necesitas un todoterreno, y menos si después es tu coche de diario. Si no fíjate en los coches que arrastran caravanas, que viene a ser lo mismo. Los Volvo de 167cv tienen muy buen par motor como dice Jagger, pero consumen más.
Justamente
Estoy mirando coches, ya tengo casi vendido el mío, y estoy entre el Volvo xc70, y una mercedes vito cdi2.2 150cv.... y de repente me he enamorado de un Honda Civic Familiar motor 1600 vdtech que saca 120cv, tiene mas capacidad de maletero que el Volvo!! Y tiene una eficiencia mechero!! Control de suspensión, y carrocería muy deportiva...muy guapetón






También mire un SsangYong Tívoli, pero por lo visto el servicio porst venta no es muy bueno. Entró en ruina con el covid.

Pues sylobe gracias por el dato de los automáticos, no estaba segura de si es mejor o peor para arrastrar un remolque.
Pues para el Van la Vito es la más adecuada. Yo no estoy hablando de viajes de 60kms yo hablo de hacer trayectos de 8-9-10 horas de Van. Y por favor, si te da por el Volvo cómprate el Honda mejor. De todos modos con la normativa de emisiones y tal quedan pocos coches buenos, casi todos dan problemas a la larga.
 
@Baraka los automáticos en general que se venden a día de hoy no son los más adecuados para remolque. Los hay muy buenos para esa tarea, pero son los otros automáticos (por lo general, son caros)
 
Pues para el Van la Vito es la más adecuada. Yo no estoy hablando de viajes de 60kms yo hablo de hacer trayectos de 8-9-10 horas de Van. Y por favor, si te da por el Volvo cómprate el Honda mejor. De todos modos con la normativa de emisiones y tal quedan pocos coches buenos, casi todos dan problemas a la larga.
Claro, pero creo que el caso de Okatora no es viajes de tantas horas, eso igual es para un profesional, yo rara vez me voy a competir a más de tres horas de casa, La vito es del 2009 tiene 240000... PAutomática, está guapa y puedo dormir en ella. Un poco tocadilla, pero nada grave, pero me sobraria algo de dinero para maquearla un poco.

El Volvo porque no? La verdad se me va un poco de precio.

Y el honda Civic es guapísimo,... jajaja. 2016

Hablo de segunda mano, los nuevos están prohibitivos
 
Claro, pero creo que el caso de Okatora no es viajes de tantas horas, eso igual es para un profesional, yo rara vez me voy a competir a más de tres horas de casa, La vito es del 2009 tiene 240000... PAutomática, está guapa y puedo dormir en ella. Un poco tocadilla, pero nada grave, pero me sobraria algo de dinero para maquearla un poco.

El Volvo porque no? La verdad se me va un poco de precio.

Y el honda Civic es guapísimo,... jajaja. 2016

Hablo de segunda mano, los nuevos están prohibitivos
A ver, no pienses en un Volvo fiable de los de antes, para mi el precio que tiene no va de la mano de la fiabilidad.
 
Esta parte del post es lo suficientemente interesante como para abrir un hilo nuevo. Please :oops::oops::oops:
 
Me encanta leeros, me abriis un mundo de posibilidades jaja :D

Como dice @Casey estaria bien abrir un post de modelos de coches aptos para llevar un van, desde los mas modestos hasta los mas cañeros!

Y ya de paso, uno de vans propiamente dichos, jaja :D

Yo dije Mercedes por que mi hermano tenia uno y era un coche super comodo! Pero estoy muy a favor de la tecnologia japonesa/asiatica en general.

Mi marido hablando con un compañero suyo del trabajo empezo a recomendarle pick ups y yo ya estaba temblando por tema gasto en gasolina + impuestos + mantenimiento por que como dice @Baraka yo usaria el coche de diario ademas de para llevar al caballo a dar paseillos por ahi!
 
Me encanta leeros, me abriis un mundo de posibilidades jaja :D

Como dice @Casey estaria bien abrir un post de modelos de coches aptos para llevar un van, desde los mas modestos hasta los mas cañeros!

Y ya de paso, uno de vans propiamente dichos, jaja :D

Yo dije Mercedes por que mi hermano tenia uno y era un coche super comodo! Pero estoy muy a favor de la tecnologia japonesa/asiatica en general.

Mi marido hablando con un compañero suyo del trabajo empezo a recomendarle pick ups y yo ya estaba temblando por tema gasto en gasolina + impuestos + mantenimiento por que como dice @Baraka yo usaria el coche de diario ademas de para llevar al caballo a dar paseillos por ahi!
Pues bien, ábrelo. Vans también mire con ojo crítico casi todos los de gama media-alta del mercado.
 
A ver, no es lo mismo un profesional que vende caballos o mueve caballos continuamente, o que hace transportes cntinuamente, que un particular que sale una ve o dos al mes o menos. Yo mas de 200 km de mi casa puedo salir unas 5/6 veces al año. Como tampoco es lo mismo arrastrar un cacharraco de esos de metal, que uno de fibra mas ligero, que uno de un caballo, de caballo y medio o de dos plazas. He visto que el Civic tiene un par..de cojones...300nm. Y tmpoco es lo mismo porque los motores de aahora los 1000 rinden como un 1600 de los de antes, y los 1500 como un 2000 de los de antes. Yo recuerdo que de pequeña llevabamos una caravana con un ford scort 1400. Y he tenido una autocaravana, que eso si pesaba, con un 2500 diesel pelao sin turbo,en subidas si querias morir.

Si eres profesional, pues tendra que ir a motores de carga, tipo furgonetas o todoterreno. Para particular con un SUV o familiar sobras.
 
A ver, no es lo mismo un profesional que vende caballos o mueve caballos continuamente, o que hace transportes cntinuamente, que un particular que sale una ve o dos al mes o menos. Yo mas de 200 km de mi casa puedo salir unas 5/6 veces al año. Como tampoco es lo mismo arrastrar un cacharraco de esos de metal, que uno de fibra mas ligero, que uno de un caballo, de caballo y medio o de dos plazas. He visto que el Civic tiene un par..de cojones...300nm. Y tmpoco es lo mismo porque los motores de aahora los 1000 rinden como un 1600 de los de antes, y los 1500 como un 2000 de los de antes. Yo recuerdo que de pequeña llevabamos una caravana con un ford scort 1400. Y he tenido una autocaravana, que eso si pesaba, con un 2500 diesel pelao sin turbo,en subidas si querias morir.

Si eres profesional, pues tendra que ir a motores de carga, tipo furgonetas o todoterreno. Para particular con un SUV o familiar sobras.
 
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Reacciones: SyLoBe
Mi coche si no me equivoco me da un par de 360 Nm entre 1500 y 2750rpm (es el diesel). Yo no es que saque el remolque a diario pero cuando lo saco me meto en carretera de montaña y sube y baja estupendamente. Cambio manual. ¡Y más económico que un Land Cruiser! Tanto en precio de compra como en mantenimiento, consumos... Y para el uso que le doy, va que chuta. Eso sí, con los pesos que maneja necesitas el B+E.

Venga, abro el hilo!
 
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Reacciones: Okatora
Me encanta @SyLoBe y sus post kilómetricos sobre cosas super utiles y bien fundamentadas jajaja :D yo realizare busqueda de coches que cumplan los parametros y complementare el post!

De vans no se nada... Jaja
 
Mi coche si no me equivoco me da un par de 360 Nm entre 1500 y 2750rpm (es el diesel). Yo no es que saque el remolque a diario pero cuando lo saco me meto en carretera de montaña y sube y baja estupendamente. Cambio manual. ¡Y más económico que un Land Cruiser! Tanto en precio de compra como en mantenimiento, consumos... Y para el uso que le doy, va que chuta. Eso sí, con los pesos que maneja necesitas el B+E.

Venga, abro el hilo!
El mitsubishi outlander no lo he nombrado porque hablaba de coches nuevos, el último que tenían a la venta era un híbrido enchufable nada recomendable para remolcar. Dentro del mercado de ocasión es una opción muy muy buena.
 
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