Como mantener los estribos en la punta

MariaVictoria

Usuario nuevo
4 Octubre 2025
7
0
1
Hola!

Tengo problemas con mantener los estribos en la punta, porque me agarro con las rodillas y aunque estoy intentado de dejar de hacer eso me cuesta mucho sobre todo con algunos caballos. Que consejo podríais darme? Hago ejercicio dos veces por semanas usando una app especifica para jinetes/amazonas., pero me gustaria recibir algun consejo vuestro/a. Muchas gracias

para este problema suele venir bien montar sin estribos dejando la pierna caer todo lo larga que es. Puedes comentarlo con tu profesor y que te de clases de asiento a la cuerda, por ejemplo.

Lo que te dice Sylobe. Nada de agarrarte con las rodillas, dejar caer la pierna hacia abajo procurando que tu talón sea el punto más bajo. Imagínate que, una vez calzado el pie en el estribo correctamente, llevas un peso (bolsa de arena) de 10 kgs en tu talón. Y al mismo tiempo intenta no desplazar el pie hacia delante, sino mantenerlo en su posición con ese peso añadido e imaginado.

• Like
Reacciones: Zoroastro
No pienses en sentarte y luego bajar el talón como algo impostado mientras te botas en la montura. Piensa en equilibrarte en los estribos primero y poner tu peso en la montura después, que el asiento acompañe los talones y no al revés.
Sí te desequilibras, igual. Primero equilibrate poniendo peso en los talones y después vas con el asiento.

• Like
Reacciones: Guarina
Yo te agradecería que me dijeses que App estás usando para ejercitarte, yo estoy haciendo con un canal de Youtube, pero por ver otras opciones.

A mi también me cuesta mucho colocar bien las piernas y los pies, el otro día en Facebook leí a alguien hablar de imaginar que si de. repente te quitan el caballo de debajo, no te caerías hacia atrás sino que te quedarías equilibrada en los estribos, no sé si tiene sentido pero a mi me ayuda visualizarlo

Yo te agradecería que me dijeses que App estás usando para ejercitarte, yo estoy haciendo con un canal de Youtube, pero por ver otras opciones.

A mi también me cuesta mucho colocar bien las piernas y los pies, el otro día en Facebook leí a alguien hablar de imaginar que si de. repente te quitan el caballo de debajo, no te caerías hacia atrás sino que te quedarías equilibrada en los estribos, no sé si tiene sentido pero a mi me ayuda visualizarlo
Equestrain app, es de pago unos 24 € al mes, pero tienes 7 días de prueba gratis. Es una aplicación increible donde puedes personalizar tus necesidades y modificar el calendario a tu gusto.

Para mí poner atención en bajar los talones es un error. Tener los talones abajo y las piernas correctamente colocadas es una consecuencia natural de estar equilibrándote correctamente en los estribos y la montura. Necesitas tener la espalda recta para no desmoronarte y hacer posible que el peso caiga hacia abajo como tiene que caer. También la necesitas recta y fuerte para poder estar sobre la montura SIN tirar de las riendas.
Estamos hablando de todo un sistema de cosas que tienen que ocurrir y estar en su sito. Para mí, si centras tu objetivo en estar ahí arriba con los estribos como punto de apoyo y equilibrio principal (seguramente necesites subir los estribos un punto o dos porque es muy común dejarlos muy largos pensando que así te botarás menos en la montura, pero lo único que haces es poner mucho peso en el asiento e ir encogida de piernas mientras "pescas" los estribos todo el rato) y que no debes tirar nunca de las riendas (al contrario, sin riendas te quedarías igual), no te queda otra que ponerte recta, poner el peso como toca, las piernas como tocan, la cabeza como toca (para poder mantenerte recta) y los talones como tocan si no quieres caerte de la montura.

• Like
Reacciones: MariaVictoria
Yo, cuando estoy montando, nunca jamás pienso en como tengo las piernas o los talones. Solo pienso en tener un asiento independiente que no se apoya en la boca del caballo. Solo con eso, el resto de mi cuerpo se coloca en su sitio porque es la única forma de estar ahí arriba sin agarrarte a ningún sitio.
Creo que ni siquiera es posible agarrarte con las rodillas (otro clásico) y no apoyarse en las riendas. Si no tienes riendas donde apoyarte, o vas bien colocado o estás vendido.

Yo quiero ver eso de sujetarte con las rodillas, porque he cogido muy mal hábito y Esque asi estoy todo el rato dando pataditas en vez de abrazar y tener la pierna quieta, y lo estoy intentando corregir pero me sale agarrarme con las rodillas. Algún tip?
Yo, cuando estoy montando, nunca jamás pienso en como tengo las piernas o los talones. Solo pienso en tener un asiento independiente que no se apoya en la boca del caballo. Solo con eso, el resto de mi cuerpo se coloca en su sitio porque es la única forma de estar ahí arriba sin agarrarte a ningún sitio.
Creo que ni siquiera es posible agarrarte con las rodillas (otro clásico) y no apoyarse en las riendas. Si no tienes riendas donde apoyarte, o vas bien colocado o estás vendido.

Es un hábito y no se va a corregir de la noche a la mañana, pero sí está asociado con estribos demasiado largos que no permiten el apoyo y la amortiguación de los talones, por lo que tienes que agarrarte con las rodillas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!