Cómo mejorar el paso; ejercicios, tecnicas,..

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
http://
En concreto mi potrilla PRE tiene un paso -para hacer honor a la fama de estos ...digamos justito (sobre todo comparado con su supertrote).

La huella del pié la pasa justo la de la mano. Eso después de calentar a la cuerda un poco.

Se que es el aire menos mejorable pero aún así algo se podrá hacer no?

Viva Zapata!
 
creo que si no tiene unos movimientos naturales buenos en el paso, es un poco dificil que llegue a tener un buen paso.Quizás con una buena doma q aprenda a remeter los posteriores y a usar su dorso puede que se vuelva mas elástica y asi su paso mejore pero no creo que llegue a ser excelente,esta es mi opinión dentro de lo poco que se de esto, podrías comentarselo a un profesional a ver que opina.
 
Hola, The Rider,

Yo siempre ando buscando páginas en las que encuentre consejos para trabajar mi yegua, que necesita mejorar absolutamente todo, y me he encontrado con ésta que tiene consejos sobre cómo mejorar el paso en potros:

http://www.cheval-haute-ecole.com/indexA30302.html

Espero que te sirva de ayuda.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
En fin más que un consejo que no me atrevo a dar , te diré en el alguna ocasión me ha servido de ayuda salir mucho al campo para mejorar algo el paso, sobretodo poner delante un caballo que tenga el tranco más amplio.
Y también largas sesiones al paso, largas..................[:)]
 
Laus, precisamente es uno de los consejos que se dan en la página que puse [;)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
apoyo la idea de laus, de salir al campo y sobretodo de subir y bajar muchas pendientes que no sean muy pronunciadas pero que le obliguen a utilizar sus posteriores.
 
Me uno a las propuestas. El paso es el aire más complicado de mejorar pero ayuda hacer muchas cuestas. Estas cuestas se deben hacer con mucha acción, con la nariz practicamente en el suelo, al pricipio meterá aún menos los pies mientras que suba, pero enseguida cogen la dinámica del ejercicio. Repito: mucha impulsión.

También es bueno el ejercicio de transiciones paso-galope-paso, obligando tras la transición al paso a una gran impulsión. Los ejercicios laterales de todo tipo al paso, cuanta más variedad mejor, empezando con cesiones a la pierna exagerándolas al máximo.
 
Una pregunta de novata, ¿al bajar la cuesta, no usará más los anteriores para ``apoyarse´´?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Discrepo contigo Lagewg, en lo de hacer las transiciones y pedir mucha impulsión al caer al paso.

Etamos habalndo de un potro, que evidentemente todavía no estará muy sentado y no tendrá demasiado equilibrio con lo cual la transición de galope a paso no va a ser excepcional,, así que creo que si tratas de pedir que avanze de repente al venir del galope, sólo conseguirás que el caballo en cuestión tense el dorso y precipite el aire, dando lugar a una transición deficiente que poco nos va ayudar a mejorr el aire y si va a contribuir a que el caballo se tense y reaccione probablemente de una forma brusca ante la transición.

Son diferentes puntos de vista, ¿Qué pensáis los demás?:
 
Hola amazona, yo creo q el subir y bajar cuestas creo q no solo le ayuda a ejercitarse si no q también le eyuda a equilibrarse, vamos esa es mi opinión, q pensaís vosotros??
 
Bueno María, tienes razón pero yo creo que depende del potro en cuestión.

The Rider, tu potra al paso se "pincha" y le cuesta avanzar o se precipita y se pone a correr haciendo trancos muy cortitos?? En el segundo caso, María tiene toooooda la razón, además de que tiene pinta que es lo que le pasa a tu potra. En el primer caso yo actuaría como te he dicho en el otro mensaje.
 
No se precipita, ni corre, ni se retrota. No tiene un gran defecto de paso solo que no es comparable a sus otros aires.... de momento.!![:D]

Viva Zapata!
 
Rider, lleva razon
Y lageweb creo que tambien.
Pero es cierto que a un potro no le puedes pedir la transicion de paso-galope-paso
Lo que te dicen el campo, creo que es lo mejor en este momento.
Y en la pista yo trabajaria mucho al paso
Alargar acortar, paradas, salidas, ceder a la pierna, espalda dentro, grupa dentro....... Todo esto estira mucho la musculatura y mejora mucho en general todo
A mi me ha funcionado.
Pensaba que trabajando al paso el caballo no hacia ningun esfuerzo, y no te haces una idea de lo equivocada que estaba, pueden llegar a tener unas agujetas que te pasas
 
Gervantta, llevar la razón en esto es algo demasiado difícil. No creo que exista nada concreto, hay diferentes métodos de entrenamiento, diferentes forma de proceder y cada maestrillo tiene su librillo.

Yo particularmente si utilizo el campo bastante y si me gusta trabajar los laterales al paso, porque les viene muy bien, pero también creo que es bueno variarles constantemente la rutina, para que no pierdan el interés por el trabajo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!