Como mejorar que el caballo se vuelque

26 Noviembre 2004
24
0
0
http://
hola a todos:
weno yo tengo un caballo , el cual agacha mucho la cabeza , segun dicen los entendidos se vuelca.
queria saber si existe algun tipo de filete elevador que de resultado , o si hubiera algun tipo de método el cual le corriga ese defecto, ( si es un defecto)
 
Pueden ser muchas las causas... y por los datos que das es difícil dar una solución. El problema debería verse in situ, ver la actitud del caballo en movimiento, el tipo de trabajo realizado, la edad del caballo, tu forma de montar, etc...

Sin saber más creo que es muy difícil ayudarte desde aquí
 
Hola!
Pues como dice Anna eso depende de muchas cosas, pero si tu caballo se vuelca de verdad estan los fieltes elevadores (se llaman asi) y podrias probarselo, no se si sabes cuales son, por si acaso te pongo foto:
1030324img5segif-1.jpg


La "cuerdecita" k se ve va una parte enganchada a la carrerilla, y la otra parte se engancha con la rienda, es k no encuentro ninguna foto con el hierro puesto para que lo veas, se suele usar mas k nada con caballos de salto.
Cuando tu tiras de la rienda el filete sube hacia arriba...y se usa para caballos que se vuelcan y exan todo sobre el hierro

#Bambou#
 
El filete levantador es una embocadura diseñada para polo y es en ese deporte donde más la veras

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!