como mido los trancos en una calle???

vet

Usuario nuevo
28 Mayo 2006
2
0
0
http://
Hola, es la primera vez que escribo y lo hago por que tengo una duda muy importante! me gustaria saber si algien puede explicarme como se miden los recorridos a pie, distancias, cuentos metros equivalen a un tranco para asi saber cuantos trancos dar en una calle. Es que no consiguo enterarme bien y en los concursos veo como lo hace la gente. muchas gracias.
 
Hola vet lo primero darte la bienvenid@.

Y para tu pregunta, a ver, si lo que pones es un tranqueo al trote (tambien varia un pelin en relacion al tamaño del caballo) la medida entre barras será aprox. de un metro lo que equivale a una zancada + ó --, o cuatro pies, cuatro y medio....

Al galope las barras deberán estar a tres metros * ó -- (tres zancadas etc...) que es lo que equivale a un tranco del caballo.

Por tanto si entre un salto y otro calculas que haya tres metros o tres y medio lo que hará el caballo será un caer y partir.
Si está a 6 ó 7 dará un tranco entre un salto y otro porque debes restar el metro y medio de la caida y el metro y medio cuando parte hacia el salto.

Espero haberte aclarado algo.
 
gracias!!!

muchas gracias Darro. La verdad es que si me has ayudado. Pero entonces para ver si lo entendi bien: una calle a 5 trancos-------habria 18 metros entre saltos, no?
Pero claro todo esto a nivel teorico, porque a la hora de la verdad, igual mides en un concurso 20 metros para 5 trancos!!!
Dependerá tambien de la altura del salto, no es lo mismo batir para dar un saltito a 80 cm que darlo a 1.20.
Bueno pero muchas gracias lo que queria era tener esa referencia de 1tranco---3 m
GRACIAs
 
vet, estamos hablando desde un punto de vista teórico, como hemos comentado en un tema anterior cuando estás en la pista te tienes que adaptar a las circunstancias.

Yo lo que hago también es practicar ejercicios de distancias. Entonces igual pongo dos barras en el suelo o una barra y un salto y entre ellas meto distintos trancos. Por ejemplo, si la barra está a tres trancos nmales, pruebo a meter cuatro o a meter dos.
 
wenas:

yo para medir + o - las distancias cambian segun la persona tienes que saber q 20 pasos o 20 metros son aprox unos 5 trancos a 1'30 segun esa referencia te lo acoplas un poco a tu altura.

yo mas pequeño no sabria decirte exactamente estoy aostunbrada a alturas mas grandes.

xao bsss
 
Poner videos (ji ji)

Lo pongo aqui directamente y asi puede aprender más gente.
Lo pongo como me lo dijo Susana-Madrid que está mu bien explicaito.

Entras aquí http://www.yousendit.com/

En el 1 pones tu e-mail

En 2 le das a examinar y buscas en tu PC el archivo del video y aceptas

Luego en 3 aceptas en la tecla azul.

Esperas a que se cargue y te saldrá una dirección. Esa es la que tienes que poner para que la gente pueda verlo.
 
Darro que sepas que te odddddioooo :D tu sabes que ARMA le has dado a esta Alemana??? A esta rubia flaquilla??? aissssh no tienes ni idea, que no te toque a ti nunca!!! :D :D

Pedazo salto el Legolas eh?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!