¿Cómo montáis en verano con tanto calor?

Pues yo suelo montar entre las 5 y las 8.30, y por las mañanas d las 10 a las 2. si las peores hopras pero es lo q hay, tenemos suerte de poder disfrutar de picadero cubierto, que quita calor, pero d todas formas no se trabajan los caballos tanto, y por supuesto despues dl trabajo se les pega una buena ducha para refrescarlos ;) en mi hipica no cerramos en verano asiq asi es durant todo el año :D:D

Yo me suelo levantar bien prontito para estar montando a las 9.30...hay más fresco y el bicho lo agradece...ademas,luego viene más gente,particulares,tandas....y es mejor y más comodo montar sola....asi que tanto en verano como en invierno procuro hacerlo :D Y para el calor me llevo una botellita con agua y azúcar (para los bajones por el calor)....la dejo en un reparo y cuando me muero de sed,paro y listos... ;)

Si, ya se que tengo suerte y tengo los caballos en casa, luego puedo montar todos los dias del año (y es lo que hago)... pero con los calores de Andalucia, o montas de madrugada y de noche... u os moris tu y el caballo... hoy oficialmente a 43 a las 5 de la tarde, en el termometro de casa... 47º.

Asi queeeee..... a esperar que caiga la "fresquita".

Curro.

pos yo montaba en invierno a las 8 de la noche q es cuando ya no estaban los niños chicos..q si no habia mucho foyo, y en verano a las 10 de la mañana,
ahora q tengo el caballo en el campo a las 9 y pico ya estoy arriba para parar antes de q empiece el calor porque es horroroso por lo menos aqui en sevilla
besitos!

El problema añadido que tenemos en la costa levantina, que ademas de calor hay muchisima humedad y los caballos no pueden evaporar el sudor, hoy a las 8 de la tarde hacia 28 grados pero mucha humedad y el pobre ya estaba sudando antes de ponerle la montura.

Que razón tiene Isaka... la humedad es lo peor, y por mucho que te duches o duches a tu caballo,
al minuto estás chorreando, es horrible.
Y nosotros no tenemos pista cubierta así que montamos cuando se puede, es decir, cuando no
hay clase y cuando ha bajado un poco el sol y no hace tanto calor, aunque puedes ir a la de salto,
que tampoco hay sombra 8) , pero bueno, es lo que hay... ;)

yo estoy como tu onan , pero con 3 (nenes me refiero), Mi marido va temprano sobre las 8 y yo que tenia la clase a la 11.30 como que no :eek: :eek: , el otro dia llame a otra hipica que esta un poco mas lejos pero tiee un picadero grande cubierto, y me dijeron que este año cerraban en julio y agosto :rolleyes: , me dio una rabia , pues ya el unico cubierto en condiciones que conozco es el de estepona y ya me pilla demasiado lejos, supongo que cuando tenga el campito sera diferente, se encuentra mas ratito, y al lado de la pistita muchos arboles queden sombra :D

Ahi esta el problema, Onan, que no somos superwoman y es muy dificil compatibilizar la vida de madre con la de mujer.

Yo montaba normalmente hacia las 10 de la mañana, no es ni muy pronto ni muy tarde, porque desde luego no estoy dispuesta a levantarme a las 7 de la mañana los fines de semana que es el único momento que puedo hacerlo. Ahora estoy montando hacia las 7:30 pero sigue haciendo calor, prefiero el horario de las mañanas, que encima tiene una ventaja ... las moscas y tábanos molestan menos!

No te desanimes Onan y sobre todo no renuncies ... siempre puedes colocar a los niños por la mañana un rato ;)

Gracias por tus ánimos Iris, y a tí también Alicia (jope, 3 nenes, yo con 2 voy que chuto..)
Veo que a pesar de las dificultades hay que mantener la ilusión.
Yo es lo que más tengo, ilusión, y lo malo es que a mi alrededor casi nadie me apoya, y a veces por eso me desanimo. Luego veo estos calores, y digo, aunque tenga el caballo y con el buen tiempo me organice, qué pasará ahora?

Isaka, he montado en picadero cubierto hace años, aquí en Zaragoza, y con el techo de uralita, no veas qué sofocos, me ponía colorada como un tomate, no quitaba el calor mucho que digamos... :(

Gracias xicas/os!

yo estoy pensandoen la posibilidad de poner una sombrilla en la montura, de manera que me tape a mi y al caballo, seria de lo mas ideal, jejejejeejeje.

Ese método es muy bueno, aunque no podrás galopar, claro que con este calor quien es la guapa que se lanza al galope aunque haga más airecito :D :D

Yo lo que si he visto es un tio con paraguas en dias de lluvia dándose el paseito por el campo ¿os lo imaginais? es una estampa divertidísima :D :D

El apoyo siempre deja mucho que desear, Onan, asi que no desesperes que tu caso es de lo más normal, hay que ser perseverante e intentar compatibilizar la vida familiar con la de mujer y poco a poco ir ganando terreno. El gran problema es que tu hijo pequeño es demasiado pequeño, pero estaba pensando una cosa ¿alguna madre que va con sus hijos a la hípica no te puede echar una manita mientras montas? piénsalo, en mi caso hubo un tiempo que la persona que llevaba la hípica me echaba una mano en ese sentido ...

No creo que tengas problemas si vas a las 10 de la mañana a montar ;)

LAURI dijo:
En verano la solucion que tengo yo es o levantarme a las 7 de la mañana y ponerme a montar o por la noche a partir de las 21:00 hasta pasadas las 12 de la noche que me he quedado alguna vez montando. Eso si...cuando se hace de noche pongo los focos. :) La verdad que me gusta montar a caballo de noche. La sensacion cambia un poco jeje.

+1, comparto eso. Me encanta montar cuando está oscuro. La sensación es cierto que cambia, a mí me gusta más :)!

nEskA dijo:
LAURI dijo:
En verano la solucion que tengo yo es o levantarme a las 7 de la mañana y ponerme a montar o por la noche a partir de las 21:00 hasta pasadas las 12 de la noche que me he quedado alguna vez montando. Eso si...cuando se hace de noche pongo los focos. :) La verdad que me gusta montar a caballo de noche. La sensacion cambia un poco jeje.

+1, comparto eso. Me encanta montar cuando está oscuro. La sensación es cierto que cambia, a mí me gusta más :)!

Ya, en plan sibarita, si estás solo en la pista, con un caballo que te transmita y a esto le añades música aflamencada ( Paco de Lucía o Chano Dominguez), sientes que lo de aprender a montar a caballo, no ha sido perder el tiempo. :eek:

Acabas de darme una idea estupenda, Miguel ... me lo estoy imaginando y desde luego es lo más de lo más. Yo lo haré en la plaza ... y tengo todos los ingredientes a mi alcance, salvo lo de haber aprendido a montar :D :D pero bueno haré lo que pueda, al menos me mantengo en la silla ... ¡creo que será mejor que un paseo a la luz de la luna llena! ;)

Pues para montar en verano...igual que en invierno. Yo me voy a las 7 de la mañana hasta las 3 del mediodia aproximadamente. Regreso a las 5 y me que hasta las 2 de la madrugada. Desde luego la mejor hora es de 7 hasta las 9 o 19 y desde las 9 de la noche hasta todo lo que quieras....jeje.
Un saludo.

vaqueroso dijo:
Pues para montar en verano...igual que en invierno. Yo me voy a las 7 de la mañana hasta las 3 del mediodia aproximadamente. Regreso a las 5 y me que hasta las 2 de la madrugada. Desde luego la mejor hora es de 7 hasta las 9 o 19 y desde las 9 de la noche hasta todo lo que quieras....jeje.
Un saludo.
Vaqueroso no entiendo nada que te vas a las 7 hasta las 3 y de las 5 a 2 comorrrrr???Te refieres a montar???

pues yo monto menos!
con el trabajo, la casa y tal...solo dispongo de los mediodias...y ahora intercalo la playa, cosa que me gusta mucho, con estar en el terreno con las yeguas, limpiando, haciendo cosas...pero montar bastante menos.

Pucca,

Una ganaderia no quiere decir de caballos, por la zona en donde anda vaqueroso, supongo que anda liado con ganado bravo... y cuando las vacas se ponen de parto.... o hay que buscar un becerro que se ha perdido en la dehesa o en la marisma... no hay horas, por lo general, en el campo no hay horas... se echan, se montan las que hagan falta.

Curro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!