Como montar a caballo con dolores y problemas de espalda

Mundochuruma99

Usuario nuevo
3 Septiembre 2016
4
0
1
Galicia
Hola, yo llevo desde los cuatro años montando, y tengo escoliosis de grado bajo pero no se si seguir montando o no, mi sueño siempre fue poder saltar con el caballo. Deberia o no deberia?
Que opinan, que me es mas aconsejable para hacer con el caballo? No quiero dejar de montar!!
 
Yo tengo escoliosis y hernia discal, y a mi no me prohibieron montar,me aconsejaron ponerme una faja para sujetarme esa zona,eso si montar con tranquilidad, nada de potros,ni saltos ni locuras.Es lo que hago y cuando monto seguido estoy muchisimo mejor de la espalda a cuando llevo una semana sin montar.
Todo esto ademas de la natación y mis sesiones de quiropráctico.
 
Hola a todos!! No sabía bien bien donde poner este post, así que he pensado en ponerlo aquí; si no es su sitio, decidme dónde lo pongo:)

En fin, veréis: yo tengo escoliosis desde que tengo 5 años (la edad en que empecé a montar), ahora tengo 17 y siempre, no hay mes que no me resienta de la espalda. Me dijeron que tenía que nadar pero me operaron de una fístula en la oreja y me tubieron que sacar cartílago y, por la presión del agua, cuando nado tengo migrañas durante un día o así... Por lo que no me compensa mucho. He ido a más de un fisio; unos me dicen que es malísimo y debería dejarlo, otros que es bueno ya que el movimiento refuerza la musculatura de la espalda.

La verdad es que me he cansando un poco ya del tema, cada vez que hago una clase intensiva (casi cada semana) acabo con las cervicales y lumbares hechas polvo... Jamás se me ocurriría dejar de montar pero el dolor...

A alguien más le pasa? Qué le han dicho los fisios? Yo no quiero dejar de montar pero, según me han dicho, empeora la escoliosis...

Gracias!

(y lo siento si no es el sitio apropiado para ponerlo!)




Hola, a mi me pasa algo parecido. N o tengo escoliosis ni nada tan avanzado pero si que tengo dolores tanto en el cocsis, el cuello y la zona lumbar.
He ido a varios fisioterapeutas y al principio me dijeron que sería mejor dejar de montar por lo menos un tiempo pero, teniendo un caballo... pues no quería separarme de el. Así que me recomendó unos ejercicios y sin hacer movimientos muy bruscos en la vida cotidiana no solo montando, pues no suele afectar mucho. En fin, lo que te quiero decir es que si se quiere se puede, y si te apasiona y es lo que te hace feliz como a mi toma todas las precauciones posibles pero no lo dejes, vida solo hay una y hay que disfrutarla cueste lo que nos cueste... O al menos esa es mi mentalidad. En cuanto un comentario que leí sobre una faja, a mi me dijeron que a veces es buena para el momento en que montas pero como yo no tengo tanto problema a mi no han puesto.
Un saludo y espero que te hayan servido de ayuda mis recomendaciones...
 
Lo más importante es mejorar la salud de esas partes, y la postura... hay muchos ejercicios que sirven, y buenos lugares donde aprenderlos, si se busca con cuidado. El Yoga, por ejemplo, impartido por un profesor que sepa de veras lo que hace, puede ser buena opción. :)

Y por supuesto, aprender a montar sin tensiones y sin rigideces, para no agravar o provocar lesiones. ;)
 
¿Debes? No. ¿Puedes? Sí.

Lo esencial es que cuides la espalda y además de montar hagas ejercicios que compensen el estrés que sufre la espalda con la equitación: natación, ejercicios de espalda sana... Fisioterapia si la necesitas... Si sólo montas acabarás por empeorar tu espalda.
 
necesitas terapia, pero también hay unas fajas o arneses que son especiales para eso, algo asi como las que usan los que levantan pesas, pero son especiales para que no te pegue el impacto en la zona lumbar ;)
 
A mi padre tambien tienes dolores en cuello y zona lumbar a el le gusta montar y su profesor le dijo q no era malo si se montaba correctamente tienes q intentar llevar una buena postura
Un saludo
 
Creo que consejos sobre la espalda por parte de personas sin la formación adecuada, son peligrosos.
Lo que para unos es magnífico, para otros puede ser letal..
Acudid a un especialista del tema
Es SEVILLA hay uno magnífico,que además monta a caballo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!