Cómo NO girar a un caballo

nikys

Miembro veterano
26 Julio 2012
739
238
43
Bueno, esto viene a raíz de un post que escribí en el blog, y pensé que podría ser útil para la gente que no está inscrita o que no conoce el blog...dejo aquí el vídeo, no es nada profesional, es "tal cual" no lo edité ni nada, pero creí que mas de uno se podría identificar con este error tan cometido...yo lo he visto millones de veces y muchas veces el propio jinete no sabe el porqué su caballo no gira. Otro factor importantísimo es la mirada, pero eso será otro post :)

[video=youtube_share;mQlxHvuxidg]http://youtu.be/mQlxHvuxidg[/video]

A ver si se vé que no me acuerdo muy bien como funciona esto.
Si quereis leer el post completo podeis ir al post en sí

Creo que tienes muchisima razón. Yo al principio, siempre giraba abriendo una rienda y la otra la dejaba (no tan suelta como en el video, pero bastante tambien. Notaba que el caballo no acababa de entender lo que quería, hasta que mi profesora me dijo que lo hiciera con las dos. Yo pensé que sería lo mismo, porque eso era mucho "cowboy" jaja y el caballo no estaba domado para ir con una sola mano, aunque lo hiciera con las dos. Pero mi profesora insistió y vi una gran mejora. Gracias:D

Muchas gracias :) me alegra mucho que resulte interesante!! HAsta que no damos por este error batallamos mucho...espero que lo vea mucha gente que está batallando con lo mismo :)una de las cosas que me han dicho personas que ya no montan hace muchos años, después de ver el vídeo fue: "pfffff, ojalá hubiese visto eso cuando empecé a montar! me decían siempre que tirara de una rienda y el caballo nada!"

me decían siempre que tirara de una rienda y el caballo nada!"

Esto me pasa dia a dia a mi... Sé que no soy muy mayor, pero no se necesita ser adulto para entender algo mas que la práctica en la equitación. A veces lo explican como si fuera un paseito del ramal la primera vez que montas :S

Hola Nikys,

me parece muy interesante el video, ojalá todos dispusieramos de este video cuando empezamos.
Yo he tenido la suerte de encontrar un profesional que me dejó claro desde el primer día que no descuidara la rienda exterior en ningún momento, que en muchas ocasiones es más importante que la interior.
Mi problema fué encontrar a este gran profesional y mi suerte poder estar recibiendo clases de él.

Me encanta tu video, podrías plantearte explicar alguna cosa más en videos como este, yo estaría encantada en verlos y aprender de ellos.

Un saludo.

Muchas gracias...
Me lo plantearé :) necesito una camara mejorcita que esta marea un poco jaja.
Un saludo y muchas gracias por los comentarios...El canal CaballosEqui ya tiene 1050 visualizaciones (lleva poquito tiempo y empezó como siendo una tontería), me hace feliz que mis vídeos ayuden a otros :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!