como nombrar un caballo?

cannabis

Miembro activo
23 Enero 2004
75
0
0
Visitar el sitio
como habia comenmtado, acabao de adquirir un caballo, es chaparro, colorado deslavado y esta chiple a morir.
se llamaba texano y otros naranjo, pero el caballo no hace caso ni por uno ni por otro.
asi que si tienen algun nombre que crean que le puede caer, se los agradecería.

hasta luego

Yo creo que los caballos no responden al nombre, responde a tu timbre de voz, porque yo cuando llego a las cuadras le llama de todo a mi yegua...
"gordita", "chochito", "vaquita", "rubia" (aunque es castaña oscura)...
Tal vez no sea muy ortodoxo, pero la llame como la llame siempre mira y me relincha, porque reconoce mi voz, no su nombre.
De todas formas una vez leí que para que un caballo aprenda su nombre tienes que dejarlo solo, atado en algún sitio, y empezar a nombrarlo sin que te vea; después apareces y le das un regalito... así varis veces y varios días.
De esa manera lo condicionas a asociar su nombre (tu voz) con algo positivo,(es como el condicionamiento clásico de Pavlov).
Lo que si te digo es que como le pongas un monbre mu largo luego terminas como yo... buscando alternativas... jeje
Piensa en algo bonito que te evoque... un recuerdo confortable de la infancia... el protagonista de una peli que te guste...

Ante todo debe ser corto, es más fácil de pronunciar y reconocer. Mis yeguas si reconocen su nombre, porque siempre las llamo por él, nunca con apodos. Es difícil proponerte nombres ya que no entiendo muy bien la descripción que haces de él y los significados pueden ser muy diferentes. ¿Que es "chiple a morir"?

Saludos

Ost.. lo que me reido con lacasitos e imaginarlo llegando a la hipica y gritando " chochitoooo".
Yo a Jazz ( una conejita enana que tengo ) a veces le llamo " chorrete"
Por lo de los nombre yo hice una lista de todos los que me iban gustando ( nombres de pirata , mitologicos,emperadores egipcios, dioses diferentes religiones, bebidas alcolicas-
Bourbon, wisky pocker, tequila, maverik
Shiva, baku
morgan, kiro, hechizero, corsario, erelayetc etc.
al final elegi Sauron
besoss

Si yo eso de la lista lo hize hace una pila de años cuando compré un caballo que al final como no se lo dijimos a mi madre en unos días se quedó con Secreto.

Y hombre, corto lo que se dice corto, el de mi potro para llamarlo, ejm, ejem....

Por cierto Maria, se me ha vuelto a olvidar el nombre de tu potro. Me vas a tener que perdonar si lo sigo llamando cabeza hueca. Aunque después de ver las fotos, tan centraito no se si me convences

Juaz. En el hipico al que voy, no le ponen lindos nombres a los caballos: Estrella negra, Estrella, Luna, Tobiano, Morita, Duqueza, Luzero, Picaso, Bandido, Bartolo, Ciro, etc. Mi perro responde ante el nombre de Dingo pero yo le digo cochita, kerubini, pochocho, munimuni, jeje.

Conosco un señor que compro un perro que no era de raza a $500 (pesos) y cuando le digo a la esposa, ella grito, ¡que caro! y el perro movio la cola a si que ahora el perro se llama quecaro.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Yo conosco un perro dalmata que cuando la familia lo compro no se ponian de acuerdo con el nombre y pasaban los dias y cuando el perro jugaba con ellos solian decir: hay esos dientes(las agujas que tienen los cachorros). Entonces estaban conversando un dia y mencionan la palabra dientes y el perro viene corriendo de la cocina. Asi que ese es su nombre Dientes.

Cannabis se más clara en la descripcion, en lo posible sin utilizar expresiones mexicanas que no nos queda muy claro a que te refieres.

Si no te pasa como a mi que tengo que estar preguntando a que se refieren con eso

SiL

Pues a mi me gustan los nombres cortos y raros... Aunque tambien los nombres de ciudades (como Tokio, kiev, ankara o kyoto), y tambien nombres que reflejen como es el caballo (por ejemplo niebla para una yegua torda, aunque me gusta mas en catalan "boira"). Espero que te sirva de algo. Tambien lo puedes llamar como bebidas alcoholoicas (me encanta JB (jotabé) o whisky o ron)...

Si es alazan podrias hacer un pequeño homenaje y llamarlo red pollard :):)

Besos.Nim.

lo lamento, por expresarme de la forma em que lo hago, pero aveces se me olvida que algunas frases, no son usadas haya.
mi caballito, es bajo en estatura de unas 15 manos a la cruz.
es colorado deslavado, como el caballo de María, (que por alli vi unas fotos publicadas en este foro)pero un tono mas bajo, y tiene lo que se llama un "cordon" en la frente (una franja blanca), es muy cariñoso y siempre anda tras de mi y eso que tengo con el 4 días.
y la verdad, no voy a ir aun rodeo, en donde los caballos tienen nombres como golden, silver, etc. se imaginan, karen con naranjo o texano.
hay que dificil desición!!!!!!!!

hasta luego

no lo llamo cannabis
por dos razones
1 significa mariguana, y pobre caballo
2 asi me dicen a mi
y si llegaran a gritar volteariamos los dos
(no crean que me dicen asi por algo, me dicen asi por que en las clases me mantenia dormida y pues me decian que parecia drogada)

hasta luego

Cannabis, también le pegaría Honey a tu caballo, según lo que cuentas de él.
A mi me encantan los nombres nórdicos, de antiguas leyendas, aunque resultan un pelín dificil de pronunciar. Al mío le cambié el nombre al comprarlo. Antes se llamaba Obelix, con ese nombre te imaginas un caballo grandote y fuerte. Pues no, el mío es chiquitín (1,50) negro, con ojos grandes y dulces. Aunque claro, cuando lo compré su expresión era más bien de pánico hacia la gente. Ásí que le llamé Avalon, como la isla en que se forjó la legendaria espada Excalibur del rey Arturo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!