¿Como prevenir la dermatitis equina?

Hola! Las proporciones son : 60 ml de Butox diluido en 180 ml de agua. Luego lo aplicas con una esponja en todo el cuerpo del caballo (te lo explicaba en el otro mensaje :)). El Butox en las vacas se aplica directamente a la concentración que se comercializa. En el caso del caballo se diluye en esas concentraciones. He intentado subir el archivo con el estudio en pdf pero pesa mucho. Ya me contarás si consigues controlarlas, son tan pesadas!!!
 
a mi caballo le surgió una especie de dermatitis pero por algún tipo de parásito de unas gallinas que tenia cerca , después de probar de todo un amigo nos comento que podía ser de las gallinas,lo alejemos de ellas y un producto anti parásitos no le a vuelto a surgir lo comento por si le pudiera ayudar a alguien
 
kulmam me interesa el tema gallinas cerca. Sabes como se manifesto la alergia? si eran bultos o descamación o como fue?
 
14938133093471514514443.jpg
1493813381068674632172.jpg
@bmmtenerife , yo lo desparasito cada 6 meses (que es como me habían dicho que tenia que hacerlo) y lo desparasito alternando la jeringa. En Octubre o así le dí la de ivermectina y ahora en Abril lo desparasité con Oxibendazol.
Una pregunta (desde el total desconocimiento), no es malo o perjudicial para su organismo desparasitarlo todos los meses y con el mismo producto? No se hará al final inmune a ese producto y luego no le hará el mismo efecto?, si no es así lo consultaré con mi veterinario y si me lo aconseja y a ti te va bien probaré con ello.
Gracias de antemano por tu respuesta!
@yasviga la desparasito asi xk mi veterinario me lo recomendo, no mires lo kque pesa el caballo, dale toda la jeringa al completo, segun me dijo el veterinario para crearle una intoxicacion tendria que darle por lo menos 8 jeringas, ahora compre en makro una bolsa de ajo molido en polvo de 880g la bolsa y le doy junto con su pulpa mañana y noche 1 cucharada de sopa y se lo mezclo se lo come sin ningun problema y esta mucho mejor eso si hay que ser constante con esto desde k veas algo la desparasitas yo ahora mas o menos cada mes y medio veo que va bien asi voy probando y en Tenerife hay mucho calor, mosquitos y moscas, un saludo desde canarias
 
@rapunzell fue mas bien descamación aparentemente era como la típica alergia a los mosquitos y se rascaba una barbaridad
@kulman @rapunzell eso puede ser acaros como piojillos o algo parecido trata gallinas, gallinero, cuadras y caballos. Yo suelo desparacitar cuadras gallineros corrales de las ovejas con Arpon que es cipermetrina, el aviario lo suelo desparacitar con zz cupex diluido al 10% que es permetrina y como son canarios pues son mas pequeños y delicados. Estos productos son plaguicidas y pertenencen los dos a la clase piretroide, también puedes ponerselos x el cuerpo del animal.
 
  • Like
Reacciones: rapunzell
Buenas tardes, ahora con la llegada del calor aparecen las horrorosas moscas y con ellas el fuego en los caballos (dermatitis) me gustaría saber algun remedio a poder ser casero (o lo mas economico posible) para tratar al caballo o para adecuar la cuadra antes de que aparezcan o como prevenir esta situacion.
El año pasado cuando compré mi caballo en Julio ya venía asi y lo traté con una pomada que me dijeron que se llamaba mitosil (no muy eficaz a mi gusto, ya que se le fueron los picores y heridas cuando acabó el calor y encima el pelo le salio blanco (mi caballo es negro)) y la cuadra una vez por semana la rociaba con zotal diluido en agua por todas las paredes y suelo.
Este año aparte de seguir con el zotal (que también lo uso como desinfectante) me gustaría saber como evitar que le pase esto a mi caballo o en el caso de que no pueda evitarlo, saber como tratarlo mejor para evitarle el mayor mal posible.

Gracias de antemano a todos.
Hay una crema muy buena natural 100%100 se llama dermissana escribeme al correo y te explico si quieres ayanara2012@gmail.com
 
  • Like
Reacciones: akbal
Pero 250grs lo venden por 38€

Es más barata la vaselina sólida, 1kg por unos 11€ en la ferretería que la vi esta mañana lo que no la compré porque pienso probar primero con el aloe vera.
 
Ok
Ojo con la vaselina que aumenta la fotosensibilidad.
Por cierto, el hilo es de 2017.
Ahora por suerte está nublado aunque aún así pasan los rayos uv.

Ya me di cuenta, me pareció que lo reabrió para hacer publicidad, porque es de 2017.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!