Como pueden dejarlos asi?

Amparito

Miembro veterano
5 Enero 2006
342
0
0
37
Tenerife
Hola!! Bueno, queria contarles la "novedad" de la hipica, hace como mes y medio llego un pony en muy mal estado, con heridas abiertas por todo el cuerpo y realmente esqueletico (no se le notaba por la cantidad de pelo que tenia) a parte de esto, el pelo lo tenia como si fuera "podrido", y en la crin tenia como bolitas de grasa amarilla en todas las raices. Iban a sacrificarlo y mi profesor pidio que se lo regalaran, que intentaria sacarlo adelante. Los primeros dias fueron fatales, habia que levantarle del suelo en peso, pues el no podia ni con su alma, comia muy poco... dudamos si sobreviviria. Pero mes y medio despues, el enterito esta correteando por todos lados, amigo del club entero, revolcandose con gustito cuando ve arena y chuleandose cuando pasa una yeguita guapa. Saben la alegria que da ver como con un poco de ayuda un pony al que hubieran sacrificado es el mas guapito del mundo? :D Sus heridas ya estan casi todas cerradas, le hemos "esquilado" (mal, porque la maquina no le entraba bien por algunas partes...), le hicimos una mantita a medida, poco a poco va cogiendo peso y cada vez mas fuerza.
La cosa es que cuando ya vemos la tarea casi acabada con Pupas (que asi llamamos al niñito), aparece otro casi igual. Este ha llegado esquilado, no tiene ni un gramito de carne, todo puro hueso, aunque sin heridas. Este tampoco tiene fuerzas para levantarse, y parece como si quisiera dejarse morir. Hoy he estado con el, aguantandole para que no se tirara mientras comia un poco de heno, y bebia agua, parece que apetito si tiene....espero que tambien se salve y pueda escribirles dentro de poco que el segundo pony tambien esta correteando en compañia de Pupas
Asi llego Pupas, con heridas en la cadera, en los ojos, en las manos...(en la foto no se aprecia)
pupasladomalo0nc-1.jpg

pupas2gj-1.jpg

Asi esta ahora (las zonas de pelo mas oscuras antes eran todo lo que recubrian las heridas, y el izquierdo era el lado bueno!...)
pupirevolcon9wq-1.jpg

pupass8se-1.jpg

La cosa tiene dificil solucion, acordaros del caso famoso que se soluciono gracias a un forero. Al lado de mi nueva hipica vi un caballo blanco (se supone) con los huesos marcaditos y las crines echas rastas, pregunté en mi centro y me dijeron que hacia tienpo que ya habian denunciado al seprona, pero nada, ya hace mucho tiempo que no lo veo.
He incluso paseando por el campo a veces he visto atados y de aspecto famelico. Que conste que aunque se que es dificil no quedo impasibe, pregunto y si nadie sabe nada informo a las autoridades, pero ya no poedo llegar a mas.

Mientras la hipica se pueda hacer cargo de ellos mi padre seguira echandoles zanahorias todos los dias y yo dandoles paseitos; Pupas disfruta como un pequeñajo
Por cierto; los ponys solo tiene dos añitos y pico:( y ya estan pasando por todo esto

Vaya pobrecitos,ojalá se recuperen del todo.Aquí por desgracia también hay caballos,así o con marcas en el costado de las espuelas,el último caso un tio que tenía su yegua en el mismo picadero donde yo tengo la mía,y que se la llevó y la ha reventado,de no sacarla NUNCA y de repente darle una tunda de galopes... :rolleyes:

Esto de no poder editar,dije "un tio" no es un tio mio sino un hombre.

hola
Este que vino despues que Pupas fisicamente vino peor¿?¿ es una pena que la gente espere a llevar al caballo quando ya esta tan mal. si no pueden mantenerlo pues que lo lleven a algun sitio pero que no esperen a verlo tan mal..... espero que se mejore. y que todo salga bien

Aver...este es Ploff (ya se que los nombres no son lo mejor pero bueno, tienen su significado...) Hoy ha puesto un poco mas de su parte cuando le levantamos para comer, ha estado comiendo heno y empieza a saber que las manzanas y zanahorias estan ricas, si sigue asi creo que escapara...
ploff28hu-1.jpg

sarayploff2rr-1.jpg

Viendo estas fotos me gustaría que aquellos que van a adquirir un animal ya sea de la clase que sea se preguntaran si van a ser capaces de poder ser responsables y saber hacer frente a todas las obligaciones que requiere un animal. Si se respondieran con sinceridad seguramente estas imágenes no serían tan usuales.

Yo te felicito a ti Amparito, porque haces posible la vida de estos ponys en tan mal estado...muchos de los ponys y caballos del mundo quisieran estar bajo tu cuidado o ayuda ;)

Lamentándolo mucho, estos no son los únicos casos de maltrato, pero por gente como los de esa hípica pueden mejorarle la vida a más de un caballito.

El estado de Ploff es verdaderamente lamentable, que lindo de parte de el seguir confiando en el humano, el que le causó toda un etapa de tortura...

Por eso digo, que el caballo es único en el mundo. :)

Aqui salen los dos... aunque la foto es un poco malisima
pupasyploff0kb-1.jpg

Y aqui Ploff tumbadito
plofftumbado4wb-1.jpg

Es verdad que el caballo es unico, nunca pense que Pupas volveria a confiar en el humano, pero si que lo hace, ciegamente, y hoy hicimos la prueba: le dejamos suelto en la pista, con un monton de hierba alrededor, y el lo que hizo fue seguirme hacia donde yo iba, yo corria, el trotaba a mi lado. Luego me dice el profesor, entra en el cuarto de las monturas que ese va contigo, y salto para seguirme! Mas gracioso...Ahora estamos intentando que nos de los pies, las manos ya las da sin mucho problema.
Hoy Ploff ha estado levantado mas de 3 horas, con mas ganas de comer.
Queria decirles que si alguna vez tienen la oportunidad de ayudar a un animalito asi....que lo hagan sin dudarlo, ya solo con su mirada te demuestra todo el agradecimiento del mundo

"con su mirada te demuestra todo el agradecimiento del mundo" :cry: :cry: :cry:

.... Amparito, eso que dices es muy muy muy muy my cierto, y te aseguro que el mundo animal estuviese mucho mejor con personas que piensen como tu (como nosotras, vamos que me incluyo :D ).

En mi club, había llegado una yegua que su dueño (de otro club) la quería vender porque "no le servía" nos habían mandado fotos de una yegua espectacular, y llegó, una yegua con enfermedad crónica una herida totalment einfectada en la cruz, que había atravesado todo el hueso, malogrado los músculos, y una herida totalmente profunda... la yegua luchamos todos para poder salvarla, pero la pobre casí no podía mover el cuello... :( estuvimos 3 meses intentando, y el vete que vino en una de sus visitas semanales, le detectó un cólico mínimo, deformaciones internas totales, la herida no mejoraba para nada, le dieron 1 mes más (por eso de los sentimientos, y la terquedad de que si mejoraria) y al final la tuvieron que sacrificar, dos o 3 dias antes había sido pateada en la boca con el resultado de la mandíbula rota y no podía alimentarse sino bajo intravenosa. Yo la verdad, no suelo involucrarme mucho con los "casos imposibles" porque después ando con la carga de la culpa...pero tienes razón, resulta lindo, es algo indescriptible cuando das tu tiempo y parte de tu vida a ayudar a los animales y sobretodo, lograr salvarlos y como dices, ver en su cara esa cara de agradecimiento, esos ojitos que te miran como diciendo gracias... :cry: es muy lindo. :D

Saludos (creo que me he extendido :eek: )

Amparito, es muy lindo lo que haces con esos ponys, da mucha pena verlos en ese estado pero por suerte ahora estan contigo y los vas a cuidar bien, no hay nada mas gratificante que verlos cuando se estan recuperando y solo basta con mirarlos a los ojos para saber que hiciste lo correcto, ellos te lo van a agradecer por el resto de su vida y como dices su mirada lo dice todo, no se necesitan palabras.

Hace unos dias vino el veterinario a ver al poni nuevo (ploff) pues no se recuperaba, parecia ir a peor; este nos dijo que no podia recuperarse porque tenia unas infecciones enormes en varias heridas, y que debiamos ocuparnos principalmente de eso. Le abrio agujeros para que drenara en una herida en la mano izquierda, y otra en la cadera derecha. Ahora tiene un aspecto horrible, pero poco a poco parece que las heridas van poniendose "mas bonitas".
Este fin de semana hubo un concurso territorial en mi hipica, vinieron unos 30 caballos de fuera y tuvimos que meter a los dos ponis en una misma cuadra. En principio pensamos que esto no seria bueno, pero ha animado bastante a Ploff. Pasa mas tiempo levantado, come con mas ganas, y Pupas le da lametones! (aunque atamos a Pupas para que no le robe la comida :D )
En la foto, Pupas es el de arriba, y Ploff el de la derecha (fijense en la diferencia de barriguita...) a este se le puede ver un poco la herida de la mano.
pupasyplofff8tp-1.jpg

Ojala hubiese mas gente que se preocupara por ls animales que se encuentran en esas horribles condiciones como lo haceis ustedes, sin embargo la realidad por desgacia es otra...Os mando muchos animos para que sigais adelante con ellos y espero que Ploff se recupere muy pronto que esa alegria os mereceis despues de todo lo que estais pasando. ;)

De verdad... que triste...

Espero que la historia de Ploff acabe como la de Pupas.

Muchos ánimos y seguir así, que vais por el buen camino! Y sigue informándonos, por favor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!