Como puedo saber la edad de mi caballo?

Evento5

Miembro activo
22 Mayo 2012
60
0
0
Hola a todos!

Últimamente estoy teniendo un problemilla con el caballo que me compré.. el hombre que me lo vendió (un tratante de mi hípica) me dijo que el caballo tenía 11 años. Había sido suyo y lo vendió hace un año, pero lo seguía teniendo en su cuadra y él me aseguraba que tenía esa edad, porque lo compró cuando era joven (no recuerdo que edad me dijo) y calculándolo salía esa edad.. además me dijo algo de la negrilla del diente, que quería decir que tenía menos de 12 años, algo de los ollares, no sé, no entiendo de eso..

El caso es que vi su cartilla y ponía que tenía 14 años para 15 (a todo esto yo ya había comprado el caballo, firmando un contrato que podía devolverlo en ''x'' tiempo si había algún problema), el hombre me dijo que ese caballo no tenía esa edad seguro, que lo sabía que había sido suyo (la verdad es que he tenido 4 caballos y los 4 tenían mal la edad en la cartilla..). Pero ante la duda llamamos a nuestra veterinaria.. primero dijo que tenía de 11 a 14, después que ella pensaba que tenía 14 pero como no estaba segura menos de 12 seguro que no.. como no lo tenía claro le dijo a su marido que lo viera que es veterinario también) y nos dicen que tiene de 14 a 18 (él cree que 17 exactamente).

El hombre dice que como el caballo viene de Portugal tiene un certificado de no se qué.. y que ahí pone la fecha exacta. Que llamó, le dijeron el número del microchip y le dijeron que era del x-11-2000 (12 años). Ha pedido la hoja en Consellería y dice que esta semana la tendrá. Según el veterinario lo que pone ahí es lo que tiene que ser de verdad.

Estoy muy quemada con el tema porque a mi el caballo me gusta, pero no quiero un caballo de 14 años y menos uno de 17, el caballo me costó un dinero que, de tener esa edad, no valdría ni de lejos..

Cómo puedo estar segura de su edad? se que es difícil pero de 12 años a 17.... Por cierto, el hombre vende muchos caballos en mi cuadra y todos dicen que es de fiar totalmente..
 
No sé qué te habrán contado, pero cuando un caballo da lo mejor de sí mismo es entre los 11 ó 12 años y hasta los 20 aproximadamente. Si no quieres un caballo de 17 de acuerdo. Pero uno de 14... Por poner un ejemplo muy presente, el propio Fuego tiene 14 años, y ahora es cuando está en la cima de su carrera.
 
Ya.. pero una cosa son 14 y otra 17.....
Además yo he pagado una cantidad de dinero (que no es poca, por cierto) por un caballo de 11.. Lo veo excesivo para uno de 14, y para uno de 17 ya ni te digo...:dispirited:
 
A mi en el año 2000 editado por el moderador me quiso vender un caballo que él decia que tenia 11 años y gracias a dios que pude conseguir el teléfono de la chica a la que este sinverguenza compró el caballo para posterirmente querer vendermelo a mi. La antigua dueña de ese caballo me comento que tendria unos 17 años.
Asi que andar con cuidadin que todos los caballos del jeta éste tienen 11 años o eso dicen por ahi...
ésta claro que el precio de un caballo con 11 años no es el mismo que uno de 17 por muy puesto que esté.
Saludos

Si quieres hablar en esos términos de ese señor,firma con tu nombre completo y DNI.
 
Última edición por un moderador:
Esque es eso a lo que me refiero... me he gastado un dinero por un caballo de 11 años, 12 como mucho.

Pero cómo podría estar segura de su edad? El hombre insiste con que es del 2000, y ya os digo que es un hombre de mi hípica que vende caballos a la mayoría de personas sin ningún problema hasta el momento..

Yo ya le he dicho que si el caballo es mayor de la edad que nos dijo que no lo quería (y se supone que puedo devolverlo con el contrato que firmé). Éste hombre se escusa con que ningún veterinario sabría decir la edad exacta de un caballo a partir de los 10 años, yo no se que pensar.

Sobre el documento de Portugal, alguien sabe de qué se trata exactamente? la edad que ponga ahí será la que tenga realmente el caballo?
 
Pues para la proxima ya lo sabes ...
Prcaticamente de ningun caballo te van a decir su edad real si quieren venderlo, menos aun si es mayor. Lo normal es a los caballos mayores quitarles años, y alos potros (sobre todo los que no llegan a los 3 años) ponerles mas.

Si hubieras hecho revision veterinaria pre-compra, al menos habrias tenido todas estas dudas antes de decidirte ... pero me sorprende que un veterinario dude en tanto rango sobre la edad del animal, que uno diga 12 y otro 17 ... es verdad que ningun veterinario te va a decir la edad exacta del caballo, pero los 12 estan mas cerca de los 10 y los 17 de los 20, eso en la linea de Galvayne y en la inclinacion de los dientes se nota la diferencia.

Por cierto, si tienes un contrato en el que dice que puedes devolverlo y el tio ya esta poniendo pegas, mal asunto.
 
No no, el hombre no me pone ninguna pega.. dice que si quiero devolver el caballo él no tiene ningún inconveniente.
De todos modos esperaré a ver el documento ese. La veterinaria dijo que cuando lo tuviera se lo diéramos y ella ya lo miraría bien.
 
Buenas tardes Sila:Verás han pasado tantos años ya que he perdido todas las pruebas necesarias para demostrar y denunciar que aquello fué así.Yo solo aviso tal y cómo me hubiese gustado a mi que me hubieran avisado.Este tipo de "gente" resulta un perjuicio para éste deporte y no voy a firmar con mi nombre, apellido y DNI porque no dispongo del dinero necesario para responder si llegáse a mayores con éste personaje.Unos trabajan para conseguir dinero y otros ganan el dinero a costa de engañar a otros y van diciendo que trabajan.No pubiques éste post si no quieres, me da igual pero se de mas de uno que dejo de montar por éste "caballero" y mantenerlo en el anonomato no beneficia a nadie mas que a élGracias
 
Creo que te equiocas de persona al contestar: yo no te he editado el mensaje. De hecho, no soy nadie para poder hacerlo. Lo ha hecho el moderador.

Sin embargo, por alusión a mi, te diré que estoy completamente de acuerdo con su forma de proceder. Una persona anónima no puede tener el poder de menoscabas la fama de alguien sin pruebas y sin dar la cara. Simplemente porque eso daña la imagen de una persona y no le da opción a defenderse, lo cual es ruín y mezquino. Puede que lo que cuentes es verdad, oi puede que sea un intento de agraviar a alguien que no es de tu agrado por cualquier otro motivo. Y el moderador no puede permitir que se cause la indefensión de una persona simplemente por defender el anonimato y la libertad de expresión en un foro. Ya digo, yo no puedo censurar el nombre, lo ha hecho el moderador. Eso sí, yo habría hecho lo mismo.

Por cierto, la Justicia gratuita está para quienes la necesitan y no tienen dinero.
 
Buenas tardes Sila:Verás han pasado tantos años ya que he perdido todas las pruebas necesarias para demostrar y denunciar que aquello fué así.Yo solo aviso tal y cómo me hubiese gustado a mi que me hubieran avisado.Este tipo de "gente" resulta un perjuicio para éste deporte y no voy a firmar con mi nombre, apellido y DNI porque no dispongo del dinero necesario para responder si llegáse a mayores con éste personaje.Unos trabajan para conseguir dinero y otros ganan el dinero a costa de engañar a otros y van diciendo que trabajan.No pubiques éste post si no quieres, me da igual pero se de mas de uno que dejo de montar por éste "caballero" y mantenerlo en el anonomato no beneficia a nadie mas que a élGracias

El mensaje te lo ha borrado un moderador.Si no tienes pruebas de lo que afirmas,mejor no digas nada.Al menos en este foro,donde podriamos vernos en un problema porque una forera anónima ha publicado infamias sobre una persona particular.Una cosa es hablar en el bar de la hipica y otra dejar algo por escrito en el foro.Yo ya he tenido que dar explicaciones en un juicio sobre algo que se escribió en el foro y no quiero volver a pasar por ello.Asi que las alusiones difamatorias a alguien en particular,que empiecen por "Yo fulanito de tal con DNI nº tal,digo que..".Y si no se difama a nadie,mejor que mejor.
 
A partir de los ocho años no es facil saberlo con exactitud,pero cuanto mas vijo es el caballo los dientes tienden a ser como mas estrechos no se como decirte,pero cambian y se nota
 
Perdona Sila me he equivocado y he creido que tu eras moderador:
Cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, claro está pero es de sobra conocidisimo el afán de muchos vendedores de caballos por ocultar la edad de los caballos que venden y eso no se deberia permitir y creo que si alguien conoce algun caso deberia de decir quién es para poner en antecedentes a futuros compradores para que se anden con ojo nada mas. No es de mi estilo difamar de nadie sin ser verdad aunque ya digo que cada uno es libre de pensar lo que le de la gana.
Gabino: me rio yo de la justicia gratuita. Poderoso CABALLERO es don dinero (y nunca mejor dicho)
La pena que me da de todo ésto es que las personas no vemos la gravedad de los problemas hasta que no le suceden a uno mismo.....¡Ojalá que no os pase nunca algo similar!.
Gracias.
 
Puedes sacarle fotos de los dientes al caballo y postearlas acá? fotos de frente, de costado y le abres la boca y le sacas a las estrellas (base) de los dientes. Así te podremos decir mas o menos que edad tiene el caballo.
 
Perdón Gabino que lo de la justicia gratuita....me lo ha dicho Sila y no tu.
escribi el post pensandolo cómo favor y advertencia nunca con intención de meter en lios a nadie.
Cuando montaba a caballo no solia pasar por el bar...y ¡Claro! No se lo que en los bares de los clubs hipicos se habla. Si algún dia vuelvo empezare a ir mas a menudo porque si es ahí donde dices que se habla de éste tipo de engaños con nombres y apellidos quiza me interese para que no vuelva a pasarme.
 
Es que las palabras (en el bar) se las lleva el viento,pero lo escrito permanece.

Y lo pueden imprimir y presentarlo como prueba.Que ya ha pasao,sabe usté?
 
Puedes sacarle fotos de los dientes al caballo y postearlas acá? fotos de frente, de costado y le abres la boca y le sacas a las estrellas (base) de los dientes. Así te podremos decir mas o menos que edad tiene el caballo.
Esta tarde le haré las fotos!:encouragement:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!