¿Como puedo sacar a mi caballo tranquilo de la cuadra?

AcuarelaX

Usuario nuevo
25 Noviembre 2012
2
0
0
hola! cuando quiero sacar de la cuadra a mi caballo, se pone tan nerviosa que al abrir la puerta casi se me echa encima, y sale casi saltando, como puedo tranquilizarla antes de sacarla? sera q le coja de la cuerda muy cerca de la cabeza para q no se eche con fuerza?
 
cuando veas que vaya a salir lanzada le pones parada con un gesto o con la voz. tambien le puedes tirar un poco por el ramal para que sepa que tu vas antes. un saludo :pirate:
 
Chico Ramírez indica cómo tratarlo. A mí me dio resultado en su día.


Suerte.

OTROS PROBLEMAS:


Impaciente por salir de la cuadra:



Es una falta de respeto que debes eliminar.

No es difícil, sólo regrésalo hacia adentro del "box", jajajaja, no te creas, caballeriza o cuadra, sí señor.
Primero abre la puerta y con cuidado de que no te atropelle si sale "volando", lo retiras de la puerta, después lo dejas que asome un poco y lo regresas, luego, que saque la cabeza y lo regresas...pecho... medio cuerpo..., tres cuartos... todo... un metro... dos... tres... Eso le ensenará a tener paciencia y a esperar que le indiques si debe salir o no y lo mantendrá ocupado sin pensar en sus payasadas. Si no funciona, plan B, pues puede salir como "rayo" y no darte tiempo a regresos. Si sientes que sale demasiado aprisa, debes regresarlo antes.

Ahora que sí la levantada etc. es ya retirado de la caballeriza, entonces debes dar un tirón en el ronzal y reganarlo con la voz. Tan suave como más puedas, pero tan firme como sea necesario. Es posible que crea que está permitido hacer sus exhibiciones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!