Como purificar a tu caballo (Las Luminarias 2012)

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Atención todos los que tengan problemas de comportamiento con su caballo.

¿Tu caballo se bota? ¿Tu caballo se va de caña? ¿No hace bien la cesión a la pierna o le cuesta el cambio de pié simple a galope? ¿No se deja tocar las orejas o se asusta del contenedor de basura cada vez que sale al campo?

A ver si va a tener un espíritu. La solución: purificarlo. En San Bartolomé de Pinares, en Avila, tienen una fiesta solo para eso: Las Luminarias. Para muestra un botón:

LUMINARIAS6.JPG

Y un video también:

[video=youtube_share;KP9wSzuzxQg]http://youtu.be/KP9wSzuzxQg?hd=1[/video]

Que no se pierda la costumbre de pasar a caballo entre llamas, no vaya a ser que vuelvan los tiempos de los saqueos y la guerra a caballo, y haya que quemar pueblos y demás...

Creo que este post traerá mucha cola.

Un caballo que salta las llamas… no es caballo cualquiera… tiene que tener coraje y respeto incondiconal al que le monta. Y esto está muy bien.

El que hace saltar el caballo por el fuego… si lo hace por necesidad (saqueo, rescate y demás…) tiene que tener también valor. (Lo de “saqueo” y “necesitad” es broma…)

Ahora si nos chuleamos con el bicho y saltamos las fogatas para ver quién puede más… me parece infantil y peligroso. E innecesario.

Pobres tíos… y bravos caballos.

Hala! A conservar la tradición!

No me extrañaría nada que haya otro pueblo donde se haga lo mismo… pero antes… los tíos se medirán los miembros, para establecer el orden de salida. (Quién lo tiene más grande, sale primero… ya que las llamas son más altas…) Viva España!

No me extrañaría nada que haya otro pueblo donde se haga lo mismo… pero antes… los tíos se medirán los miembros, para establecer el orden de salida. (Quién lo tiene más grande, sale primero… ya que las llamas son más altas…) Viva España!

Lo que me he reido con esto,muy bueno!

Personalmente no me gusta poner en un peligro tan evidente a un animal, y me parece una barbaridad. Pero tampoco creo que se deba prohibir una tradición que para mucha gente tiene sentido. Más bien creo que, con la evolución de la sociedad y el amor y el respeto por los animales, son tradiciones (estas y muchas otras) que irán muriendo por sí mismas.

En la Semana Santa de Lorca, se hace sufrir más a los caballos.

Lo de medirse el miembro es divertido. Hay personas que no podrían hacerlo.

Saludos,

Yo creo que si pensamos tanto en si sufren o no sufren, seguro que no montariamos ni tendriamos ningun caballo, alguien ha preguntado al caballo si le gusta estar en el box, si le gusta la montura y llevarnos encima, si le gusta salir a torear, si le gusta ir a un encierro, ir de caza, creo que estamos llegando a un punto un poco exagerado, una cosa es cuidar a los animales y otra tanto protecionismo.

Empezaba el tema con algo asi de como purificar a caballos con problemas, y pensadlo bien, si el caballo tiene verdaderos problemas que no tengan solucion, no lo deis mas vueltas, no hay purificacion posible.

Yo creo que si pensamos tanto en si sufren o no sufren, seguro que no montariamos ni tendriamos ningun caballo, alguien ha preguntado al caballo si le gusta estar en el box, si le gusta la montura y llevarnos encima, si le gusta salir a torear, si le gusta ir a un encierro, ir de caza, creo que estamos llegando a un punto un poco exagerado, una cosa es cuidar a los animales y otra tanto protecionismo.

Yo como Aristóteles... "en el punto medio está la virtud".

Saludos.

Creo que este post traerá mucha cola.

Un caballo que salta las llamas… no es caballo cualquiera… tiene que tener coraje y respeto incondiconal al que le monta. Y esto está muy bien.

Sí que se hace, Frida. No sé si te suena Alosno, pueblo de gran belleza, conocido por ser cuna del Fandango más puro y donde, por sus cuatro costados se respira la pasión por el caballo, desde las luminarias hasta la romería de San Juan Bautista.
Jamás he tenido la suerte de estar allí, pero te aseguro que cuando a un alosnero le hablas de su caballo, donde (tengo amigos de allí) se prefiere tener un caballo a un coche, no creo que tenga en mente poner en peligro a su caballo.
Por cierto, no sé si lo sabeis, pero esta prueba es muy común (la realizan a diario) los caballos de la Policía Nacional, vale que es parte de su trabajo y no de una tradición, pero qué los diferencia.

Y por cierto, Viva!!!! (Me refiero a España).

Firmado, un andaluz donde el tamaño del miembro no mide la hombría.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!