¿Como quitar esos nervios...?

CAMPERAvlc

Miembro activo
21 Septiembre 2012
61
0
0
Valencia
Hola a tod@s,queria compartir con vosotros un problema que llevo arrastrando ya un tiempo.
LLevo unos años montando no de continuo porque no me podía permitir tener un caballo propio pero ahora por fin he cumplido mi sueño y tengo uno .
¿Cual es el problema?mis miedosss :nightmare: .
Hace unos años estaba montando una yegua donde daba clases que era un poco hija de....y saliendo por el campo a la señora le doy porque no le apetecía ir de paseo dio media vuelta y a galope tendido que volvio a la cuadra me cague viva ni girando la cara ni leches en vinagre,al poco tiempo esa misma yegua que se ve que me tenia manía la jodía le pedi el galope y sin más empezó a cocear como los caballos del rodeo y catapammm al suelo,una semana en cama sin moverme,yo no quería ver un caballo ni en pintura lo pase fatal y le cojí pánico a montar.
Ya han pasado unos años desde aquello y mi pasión por los caballos es la misma así que decidí que había que intentarlo de nuevo enfrentarme a mis miedos y así fue empece a dar clases otra vez ; para mi eran un suplicio solo pensaba que en cualquier momento el caballo se iba a desbocar y me iba a caer,poco a poco he ido cogiendo confianza otra vez y llego el momento que un amigo me dejo su yegua en cesión,es el animal más maravilloso y noble que he conocido fue la medicina que me faltaba para volver a confiar en ellos pero la vendió:upset: y compre una jaca tres sangres(supongo que pensareis que no es la raza más adecuada para mi si tengo tantos miedos pero mi tiene enamoraita y es muy noble).
Que es lo que me pasa ahora que he pasado de un 600 por así decirlo a un ferrari ijiijijij y la semana que viene vamos de excursión a la playa y ya me estoy montando mis películas de que haber que me va hacer,si se va a portar bien no hago nada más que pensar en cosas negativas cuando el animal no hace nada,tiene su motor lógicamente pero nada más.
¿Que puedo hacer para poder cojer confianza y quitarme este puñetero miedo que tengo?porque me notara los nervios y no confiara en mi y yo lo que quiero es disfrutar que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo poder cumplir mi sueño de tener uno propio.
Se que es cuestión de mentalizarme y no pensar en esas cosas pero del dicho al hecho hay un trecho.
Haber si me podeís hechar una mano con vuestros consejos.
Gracias y un saludo a tod@s.:tickled_pink:



PD:que bien sienta esto de desahogarse por el foro jijijiji.
 
[SUP]Horas, horas y más horas.... Intenta montar a tu caballo las máximas horas posibles, hacer que él confíe en tí, para que tu te sientas segura encima de él..

Un saludo
[/SUP]
 
Hola, pienso que lo mas importante seria que al principio salieses a montar junto a otros caballos y fueras cogiendo confianza, quitándote los nervios de encima. Los caballos acompañados de otros caballos siempre van mas tranquilos. Si el caballo responde tu te sentirás mas segura y poco a poco te crecerás montando a caballo. Si montas sola por fuera del picadero el caballo tiende a querer volver a la cuadra entonces te tienes que plantar, que simplemente es hacerlo ir hacia delante pero si tienes nervios en ese momento es cuando viene el problema. Mi hermano esta aprendiendo a montar y esta semana montando solo con un caballo mio se le desboco por los arrozales por que quería volver a la cuadra. Aguanto el tirón, lo controlo y vino contentísimo.

Acuérdate que vivimos cerca por si necesitas ayuda.
Un saludo.
 
Hola a todos.

Pasito a paso...
Podrías montar caballos hipermansos e ir cogiendo confianza y aprendiendo a montar, pero como tienes ya al nuevo ferrari, pues no hay reglas ni teclas que diciéndote puedas pulsar y poder dominar al caballo en todas las situaciones.
Bueno, hay una, lo pinchas y no te dará problemas unas horas, pero tendrás un ferrari con las ruedas pinchadas.
Puede que no te de problemas, pero cabe la posibilidad que te los plantee. Si quieres seguir por el camino de poder seguir con la afición, no te la juegues y ve a lo seguro, pasito a paso.
Es duro, pero considero que es así.

Saludos.
 
Hola a todos!!
Desde mi más humilde opinión, deberías quitarte ese miedo primero con un caballo muy manso que te de muchisima confianza, un caballo de estos que no se mueven para niños (no significa que por eso vayas a ser menos ni nada, sino simplemtente creo que son los caballos que más te pueden aportar, como dice un refrán: ande yo caliente, riase la gente! pues lo mismo ande yo segura...) y poco a poco te vayas soltando y cogiendo confianza en ti. Postreriormente ya confiada montarte en tu caballo en el picadero y ya al final salir al campo, cuando tengas absoluta confianza en ti primero, y luego en el caballo.
Si lo que quieres es directamente montar en tu caballo, monta mucho en picadero para coger confianza, y si quieres salir al campo, como bien han dicho los compañeros, junto con otros caballos, "abrigada" por ellos.
Sobre todo, confía en ti que seguro que podrás!!

Un saludo
 
Gracias a tod@s por los consejos Ecijano más que pincharlo a el me tendrían que pinchar a mi Jajajaja(no creo que sea esa la solución) el problema no es el caballo soy yo, en la pista estoy muy tranquila con el es cuando salgo fuera cuando me entran las cagaleras.
He estado un año montando a una yegua que es un cordero y me tengo que aconstumbrar a la jaca que repito es muy bueno y bastante tranquilo pero tiene su chispa que aún con lo cagada que soy yo lo he decidido así porque había veces que montando a la yegua decía joerrr... Le costaba, pensareis que me contradigo por tener tanto miedo Jajajaja así somos las mujeres no hay quien las entienda, ya contaré que tal la excursión.
Gracias a tod@s.
Un saludo.
 
Estoy en la misma situación que tu. Llevo desde que tengo uso de la razón pidiendo un caballo. Y porfin ahora me han comprado un español, no esta capado, cosa que hace que sea más nervioso. Yo hacía un año que no montaba a caballo, y he perdido practica, equilibrio, confianza, ya que yo también me caí un día pero seguí montando después aun así el miedo a que vuelva a suceder algo así permanece. Me esta costando bastante conocerme con mi caballo, ya que es bastante potente y tiene muchísima fuerza, aun no lo he podido sacar al campo ni nada, solo hacemos que entrenar y me duele porque ya que tengo el caballo, necesito disfrutar de el plenamente sin miedos a nada, que creo que también es un factor que te puede influir a ti, la rabia de no poder disfrutar de todo con el. Ten mucha paciencia e intenta ganártelo teneis que ser uno cuando tu estés encima y eso solo se consigue con mucha paciencia, muca dedicación, y muchísimo cariño. Saludos
 
Hola a tod@s,queria compartir con vosotros un problema que llevo arrastrando ya un tiempo.
LLevo unos años montando no de continuo porque no me podía permitir tener un caballo propio pero ahora por fin he cumplido mi sueño y tengo uno .
¿Cual es el problema?mis miedosss :nightmare: .
Hace unos años estaba montando una yegua donde daba clases que era un poco hija de....y saliendo por el campo a la señora le doy porque no le apetecía ir de paseo dio media vuelta y a galope tendido que volvio a la cuadra me cague viva ni girando la cara ni leches en vinagre,al poco tiempo esa misma yegua que se ve que me tenia manía la jodía le pedi el galope y sin más empezó a cocear como los caballos del rodeo y catapammm al suelo,una semana en cama sin moverme,yo no quería ver un caballo ni en pintura lo pase fatal y le cojí pánico a montar.
Ya han pasado unos años desde aquello y mi pasión por los caballos es la misma así que decidí que había que intentarlo de nuevo enfrentarme a mis miedos y así fue empece a dar clases otra vez ; para mi eran un suplicio solo pensaba que en cualquier momento el caballo se iba a desbocar y me iba a caer,poco a poco he ido cogiendo confianza otra vez y llego el momento que un amigo me dejo su yegua en cesión,es el animal más maravilloso y noble que he conocido fue la medicina que me faltaba para volver a confiar en ellos pero la vendió:upset: y compre una jaca tres sangres(supongo que pensareis que no es la raza más adecuada para mi si tengo tantos miedos pero mi tiene enamoraita y es muy noble).
Que es lo que me pasa ahora que he pasado de un 600 por así decirlo a un ferrari ijiijijij y la semana que viene vamos de excursión a la playa y ya me estoy montando mis películas de que haber que me va hacer,si se va a portar bien no hago nada más que pensar en cosas negativas cuando el animal no hace nada,tiene su motor lógicamente pero nada más.
¿Que puedo hacer para poder cojer confianza y quitarme este puñetero miedo que tengo?porque me notara los nervios y no confiara en mi y yo lo que quiero es disfrutar que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo poder cumplir mi sueño de tener uno propio.
Se que es cuestión de mentalizarme y no pensar en esas cosas pero del dicho al hecho hay un trecho.
Haber si me podeís hechar una mano con vuestros consejos.
Gracias y un saludo a tod@s.:tickled_pink:



PD:que bien sienta esto de desahogarse por el foro jijijiji.

Mira campeona lo que tienes que hacer es tener confianza y tranquilidad.
Yo he pasado un poco por lo mismo que tu tengo una yegua super fuerte,en la pista una fenomena pero cuando salia a pasear se desconcentraba completamente.
Hay un producto de la marca girovet que se hecha en el pienso y sirve para que este tranqui el animal y puedas trabajar y pasear a gusto, y te ahorras de pinchazo que puedes llegar a formar un resabio y no es muy bueno para la salud del animal
 
Mira campeona lo que tienes que hacer es tener confianza y tranquilidad.
Yo he pasado un poco por lo mismo que tu tengo una yegua super fuerte,en la pista una fenomena pero cuando salia a pasear se desconcentraba completamente.
Hay un producto de la marca girovet que se hecha en el pienso y sirve para que este tranqui el animal y puedas trabajar y pasear a gusto, y te ahorras de pinchazo que puedes llegar a formar un resabio y no es muy bueno para la salud del animal

Hola a tod@s,gracias josemari por el consejo pero vuelvo a repetir que no veo solución pincharlo si el problema soy yo:apologetic: el Girovet ese hay para humanos jajajaja..me lo deberia tomar por las mañanas con la leche.
Por cierto aprovechando cuento que la excursión a la playa fenomenal el caballo increible,pero tengo muuuuuuuchasss cosas que pulir le falta mucho trabajo cada dia más confiada(aunque debo reconocer que a veces me voy a mi casa con una mala hos...porque el caballo no me responde)pero tengo un caballo no un robot y tengo que tener paciencia.
Gracias a tod@s y un saludo.

Pd:e intentado subir fotos y soy una lerda no se he mirado post de como hacerlo y nanai :livid:,lo intentare.
 
Estoy en la misma situación que tu. Llevo desde que tengo uso de la razón pidiendo un caballo. Y porfin ahora me han comprado un español, no esta capado, cosa que hace que sea más nervioso. Yo hacía un año que no montaba a caballo, y he perdido practica, equilibrio, confianza, ya que yo también me caí un día pero seguí montando después aun así el miedo a que vuelva a suceder algo así permanece. Me esta costando bastante conocerme con mi caballo, ya que es bastante potente y tiene muchísima fuerza, aun no lo he podido sacar al campo ni nada, solo hacemos que entrenar y me duele porque ya que tengo el caballo, necesito disfrutar de el plenamente sin miedos a nada, que creo que también es un factor que te puede influir a ti, la rabia de no poder disfrutar de todo con el. Ten mucha paciencia e intenta ganártelo teneis que ser uno cuando tu estés encima y eso solo se consigue con mucha paciencia, muca dedicación, y muchísimo cariño. Saludos

Gracias merii por los ánimos hay que tener paciencia y disfrutar de ellos....un saludo.
 
sany0847.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Yupiiiii no soy tan lerda lo consegui jijijij:)siento la calidad de la imagen,os presento a Campero debo de decir que es un caballo de secano no le gusta nada nada el agua...
Un saludo a tod@s.
 
Bonito el caballo y el lugar mas todavia, tu tranquila y como te han dicho ya muchos montar y montar, joder con las ganas que tengo de dar un paseo por una playa yo con mi caballo pero soy de extremadura y esta un pocoquito lejos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!