Como reunír al caballo

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Superado ya el tema "incurvación" me viene otra duda ya que hemos pasado al siguiente ejecicio.

Hoy me han explicado por encima como reunír al caballo...ha sido justo al final de la clase y no me ha dado tiempo de nada.

Hasta finales de abril no volveré a probar clase de doma ya que ahora estóy en salto y me gustaría enterarme de estas cosillas para aprovechar bien la próxima clase domera que tome.

Así que si podeis explicarme un poquito como lo haceis me vendría genial.:redface:


Por cierto, reunir y poner redondo es lo mismo???.



Gracias por adelantado
 
yo por mi parte,ya stoy reuniendo al caballo y mas o menos ya me sale al paso, al trote todavia no pr ya sabes, esto va poco a poco, weno pues lo primero ke tendrias ke hacer la proxima vez ke practiques la reunion es ponerte en un circulo pekeño al paso pk al principio es la mejor manera de reunirlo. Después tienes ke asegurarte de ke las riendas estan tensas y cortas las dos por igual y entonces abrazas al caballo con las piernas apretando un poco (si llevas espuelas ten cuidado no te vaya a salir al trote), entonces bajas la mano exterior y estiras la rienda hacia tu cadera sin dejar de dar pierna, pk sino el caballo se te para. Al principio puede ser ke notes ke el caballo te tira de las riendas pr no cedas y mantente firme estirando de la rienda y dando pierna hasta ke el ponga redondo el cuello, pero si baja la cabeza hacia el suelo significa ke lo estas reuniendo demasiado y entonces lo ke debes acer es ceder un poco la rienda interior del circulo sin dejar de dar pierna. Es decir tiene ke tener la nuca curbada y bn alta.
weno no se si me he explicado bn, spero ke te sirva de ayuda, ya me contaras.
y por cierto poner redondo y reunirlo si es lo mismo.

saludos,
maricarmen.
 
Ajusto ambas riendas bien cortitas,mantengo la impulsión con las piernas hasta ahi pillado, lo que no entiendo es por que solamente tengo que llevar la rienda exterior hacia mi cadera.
Yo lo estuve intentando hace al trote y en linea recta.

Me comentó la profe que fuese dando "toquecitos" (o como tu comentas llevando la rienda hacia mi cadera) muy suaves, pero primero de una rienda y luego la otra, alternando....creo que dijo algo de que se relajaría y acabaría colocando el mismo el cuello, ya te digo que fueron los ultimos 5min de clase, no dió tiempo de más y a mi me cuesta pillar los ejercicios.

Gracias maricarmen
 
Me da que confundís cosas. Una cosa es la reunión y otra la descontracción. Creo que lo que queréis conseguir no es un reunión pues eso son palabras mayores, si no la descontracción, para que el caballo coloque el cuello y la cara en la vertical, que empuje y meta sus posteriores, para que trabaje su dorso. La reunión es un fin último que no siempre se alcanza y viene después de una total descontracción y cuando el caballo avanza hacia delante, con fluidez. Además, el caballo estará cuesta arriba, siendo la nuca el punto más alto, pero ya os digo, no creo que os refiráis a la reunión si no a la descontracción. Reunión son palabras mayores.

En la foto de mi avatar, el caballo va descontraído pero no reunido...por ejemplo :)
 
Me da que confundís cosas. Una cosa es la reunión y otra la descontracción. Creo que lo que queréis conseguir no es un reunión pues eso son palabras mayores, si no la descontracción, para que el caballo coloque el cuello y la cara en la vertical, que empuje y meta sus posteriores, para que trabaje su dorso. La reunión es un fin último que no siempre se alcanza y viene después de una total descontracción y cuando el caballo avanza hacia delante, con fluidez. Además, el caballo estará cuesta arriba, siendo la nuca el punto más alto, pero ya os digo, no creo que os refiráis a la reunión si no a la descontracción. Reunión son palabras mayores.

En la foto de mi avatar, el caballo va descontraído pero no reunido...por ejemplo :)

Luego le pregunto a vanesa (que estaba en clase) como llamó la profe al ejercicio,pero me juego un brazo a que dijo reunir y/o poner redondo en la explicación.



Bueno ya independientemente de como se llame el ejercicio,tu como haces para que coloque el cuello,la cara y remeta sus posteriores bajo su masa?.
 
Uff y pq a mi todo esto me suena a "chino"???? :-(((( lo de "reunir" si q me lo han medio enseñado, y alguna vez lo he conseguido pero dependiendo del caballo.
En la hipica q empiezo esta semana, haremos tb algo de teoría!! espero empezar a familiarizarme con muchos de estos "terminos" jajajajaj

Saludos!
 
Gracias por la aclaracion Lunnaris, yo no se si la reunion la haces diferente pr a mi me han enseñado así, la descontracción ya sabia ke era así, y la reunión yo la hago así también pr con más exigencia, és decir, con más pierna y más incurvación de la nuca, pero sobretodo con la cabeza alta, al final me keda el caballo con la nuca muy curbada y con la nariz vertical como si tubiera el cuello mas corto, es decir, casi se toca el cuello con la kijada.
weno no se si me he explicado bn, pero mi profe me ha dixo ke eso es la reunion.

Saludos,
Maricarmen.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!