Como saber si mi caballo crecerá mas

Diamanate

Usuario nuevo
24 Julio 2012
8
0
0
Hola, tengo un potro de unos tres años y 9 meses PRE que adquirí hace unos tres meses, cuando me lo trajeron estaba bastante mal en cuanto a peso y aspecto pero habrá cogido unos 30 Kg aprox. mi pregunta es si crecerá algo mas?, en estos momentos mide uno 1.59 o 1.60 aprox no se si influirá en su crecimiento pero esta aun entero y todo el mundo me recomienda que si lo capo estará mas tranquilo y ensanchara mas.

muchas gracias espero vuestras aportaciones.

Buenas, un método aproximado es coger una cuerda y hacer lo siguiente: pones una punta de la cuerda en la parte exterior de la rodilla y la llevas hasta la punta del pecho, posteriormente coges el extremo de la rodilla y lo llevas hacia arriba. En caballos de edad lo podéis comprobar que es bastante fiable.
De cualquier forma crecerá ya poco con esas edad, aunque yo he tenido caballos españoles que han cuajado y cogido unos centímetros con 6 y 7 años.

Lo que tenia que crecer,ya lo ha crecido.Si lo castras lo que hace es que engorde,y por eso da la sensación de que ha ensanchado.Para que ensanchen su esqueleto hay que castrarlos antes de la pubertad,para que se desarrollen femeninamente.Con tres años y medio ya tendrá un peazo cuello y cabeza.

Algaraben,lo de la cuerda solo vale hasta los dos años.

Hola, he probado lo de la cuerda varias veces y otro método que me han comentado y en ambos coincide que aun crecera unos cuatro dedos, como ya comente el caballo estaba bastante mal y dejado cuando lo adquirí. esta es una de las fotos mas actuales.
el problema es que el caballo me gusta pero lo veo algo pequeño, cuando le pongo el zerretòn y las demás cosas se ve precioso.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Adjuntos

• Córdoba-20120713-00178.jpg
    Córdoba-20120713-00178.jpg
    97,4 KB · Visitas: 2.105
tengo un caballo pio de 5 años , alos 3 años y 10 meses media 162 y haora mide 169 a crecido , creeo que aveces depende del caballo estaba entero el mio pero lo e castrado hace 2 mesees y si que esnsanchan un poco aunk aun no hace mucho

Diamanate, si estaba tan mal es posible que tu caballo haya perdido la oportunidad de crecer lo que debía. Si hay déficits nutricionales el crecimiento se frena o estanca, y si se mejora el estado nutricional y el individuo (persona o animal) está todavía en edad de crecer puede hacer un fenómeno del catch up que se llama, que consiste en que cuando se recuperan cre en de forma más rápida hasta recuperar lo que no habían crecido en ese periodo de desnutrición. Sin embargo si el periodo de crecimiento se ha pasado ya (y con casi 4 años que tiene el animal es lo más probable, a los 3 o 3,5 años suelen dejar de crecer en alzada) rellenará músculo y grasa, pero el hueso ya está formado, que es lo que determina la talla.

Mi yegua cuando la compre venia super flaca y tenia 3 años y medio, creo unos 3 dedos (4-5 cm), si el tuyo crece algo ya con esa edad no creo que sea mas de eso ... pero no pasa nada, igualmente la talla que tiene esta bastante bien.

(Por cierto, aunque no le pongas serreton te seguro que se vera igual de bonito :p ).

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!