Como saber si un caballo está capado o no?

Adriana09030405

Miembro activo
12 Marzo 2019
58
4
3
Hola buenas querria saber si hay algún método sin recurrir a veterinarios de si un caballo está castrado o no. No se le notarian los testículos? O hay algun tipo de castración que si se les vean
 
La inmensísima mayoría de las veces a los caballos se les castra extirpando los testículos. Para comprobar eso no necesitas un veterinario, sólo mirar entre las patas.

Ahora bien: ese "examen" no te garantiza que el caballo no tenga testículos, ya que existen los caballos criptorquidos: los testículos quedan dentro del cuerpo, no salen, y por tanto no se ven colgando en el escroto. A veces sólo baja uno y el otro queda dentro, y al castrar se elimina el externo y se deja el interno. La única forma de detectar testículos internos es con examen veteriario: anamnesis y analíticas, y alguna prueba de imagen.

Si lo que te interesa es que el caballo esté castrado por temas de fertilidad, si no ves los testículos no debes preocuparte, pues los internos tienen demasiada temperatura para producir espermatozoides fértiles, los criptórquidos son estériles. El problema de los testículos internos es que tienen un elevado riesgo de malignización, así que es conveniente vigilarlos e incluso intervenir quirúrgicamente para eliminarlos. Y si ves los testículos pero no te fías de que le hayan hecho alguna otra intervención tipo vasectomía o castracion química tendrás que recurrir a un veterinario para comrpbar si el caballo es entero "sin alterar" o no.
 
Mi caso es que el caballo se le ven los testiculos pero está con una yegua en celo y no le hace ni caso, entonces no lo se, tendré que hacerle una prueba
 
En ese caso pediría a un veterinario que le haga un examen y mire niveles de testosterona. Puede que haya tenido algún tratamiento de castración química o que tenga alguna patología.
 
Hola buenas, aún no tengo el resultado del veterinario pero queria saber si a alguien del foro le ha pasado algo parecido alguns vez, mi potro hay dias que le puedo observar los testiculos perfectamente, otros dias que se les ve mucho menos desinchado, y van variando mucho de tamaño segun el día, a que se debe esto?
Esta semana pasada la yegua que tenemos con el estaba en celo, se le ponia delante y ella hacia de todo para que el potro le hiciese caso pero el ni caso, un caballo entero haria eso en qlguna ocasion?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!